Cómo saltarse la censura de tuiteos que ha impuesto Twitter en sus apps para móviles

Hace poco Twitter ha implementado un nuevo filtro para penalizar todavía más a los usuarios que ya tenían penalizaciones por publicar imágenes que, según algunos, "pueden herir la sensibilidad".

Twitter: 5 formas de identificar a un troll y 5 consejos para librarte de él
Twitter: cómo librarte de un acosador con las herramientas de seguridad de febrero de 2017

El problema es que en el concepto "herir la sensibilidad" algunos incluyen cualquier cosa, incluso el mero hecho de manifestar ideas o imágenes que, aunque no sean ofensivas, no son del agrado de otros, ya sea por motivos ideológicos, políticos o religiosos. Con este reciente filtro, que de momento ya está funcionando en las apps oficiales para móviles y tabletas (al menos he tenido noticia de que está ocurriendo en las de iPhone y iPad), Twitter oculta todos los tuiteos de esos usuarios penalizados que contienen una imagen, un vídeo o un enlace.

¿Qué hace para evitar esta censura? La buena noticia es que si sigues al usuario penalizado, puedes ver esos tuiteos ocultos desactivando el filtro de "material delicado", activando la casilla de la opción "Mostrar contenido multimedia que pueda contener material delicado" en la sección de "Privacidad y seguridad" de la Configuración de tu cuenta de Twitter:

La mala noticia es que si no sigues al usuario penalizado, no podrás ver los tuiteos ocultos aunque actives esa opción. Sólo podrás verlos si desactivas la opción y empiezas a seguirle.

Con este nuevo filtro Twitter tiene la intención, posiblemente, de poner freno a la invasión de trols, un problema ante el que -dicho sea de paso- la empresa estadounidense no se ha mostrado hasta ahora todo lo diligente que debería. El problema es que Twitter ha pasado de no hacer casi nada a matar moscas a cañonazos, perjudicando a usuarios que mantienen una actitud correcta, por el mero hecho de que han sido señalados y denunciados por ciertos grupos de presión. Ante este hecho, Twitter debería ofrecer a esos usuarios la opción de recurrir su penalización.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.