Habla del acoso y el control a la pareja en Internet culpando siempre al varón

Avalancha de críticas contra una campaña del Gobierno español que demoniza a los hombres

El Gobierno español se ha apuntado al planteamiento izquierdista de que entre hombres y mujeres existe una lucha de clases, prejuzgándoles a ellos como opresores y a ellas como oprimidas.

Lo que pocos cuentan: el origen ideológico totalitario del actual feminismo de género
Una famosa feminista inglesa sugiere meter a los hombres en campos de concentración

Una campaña institucional en la que el hombre siempre es el malo

Este jueves, la cuenta oficial de Twitter del Cuerpo Nacional de Policía, dependiente del Ministerio del Interior, publicó el siguiente tuiteo con un GIF móvil con una polémica campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad con el título “Pantallas Amigas”:

El GIF consta de diez diapositivas en las que se clasifica como “violencia de género” los intentos de controlar a la pareja, ya sea intentando ejercer control sobre ella con su móvil, a través de Internet, en las redes sociales y través de aplicaciones como WhastApp. Lo más llamativo es que en todas las diapositivas se presenta al hombre como el malo y a la mujer como la víctima. Se trata de una burda forma de propaganda que demoniza a los varones de la forma más descarada, en línea con los planteamientos de la ideología de género para proyectar la tesis marxista de la lucha de clases en la relación entre hombres y mujeres, idea propuesta en 1970 por la comunista y feminista radical Shulamith Firestone. Es uno de tantos planteamientos izquierdistas que ha acabado asumiendo el Partido Popular, para asombro de muchos de sus votantes.

La campaña genera cientos de críticas, tanto de hombres como de mujeres

Hay que decir el tuiteo de la Policía ha generado cientos de críticas, tanto de hombres como de mujeres. Y es que muchas de ellas no se sienten identificadas con esta auténtica misandria ideológica promovida con dinero público. “¿Cuál e el motivo de solo poner de hombres a mujeres y no en ambos sentidos cuando existen evidencias de que pasa de la misma manera?”, pregunta una bloguera madrileña. Las mujeres también hacemos eso. Los hombres NO son los únicos. No todos los hombres son maltratadores, No todas las mujeres somos víctimas”, comenta una tuitera de Lugo. “Ideología género metida en las instituciones”, critica una usuaria desde Ciudad Real.

Las estadísticas contradicen la campaña misándrica del Gobierno español

Da la sensación de que los autores de esa campaña del Ministerio de Sanidad han tirado exclusivamente de ideología para su elaboración. Si se remitiesen a las estadísticas, las diapositivas habrían sido muy distintas. En marzo de 2013, varias universidades europeas y el Centro de Seguridad en Internet presentaron un estudio realizado entre 2.000 adolescentes de 14 a 17 años, que reveló que las chicas acosan más que los chicos en Internet. El estudio señaló que los varones están menos dispuestos a invertir tiempo en planear una “estrategia de acoso”, mientras que las niñas “son mucho más metódicas”, tienden a “dosificar” y “es más propio de ellas crear un perfil falso en Internet y enviar mensajes y amenazas”.

En 2014 la Universidad de Cumbria, en el Reino Unido, presentó otro estudio realizado entre 1.104 hombres y mujeres adolescentes, que reveló que las mujeres son más propensas que los hombres a ser controladoras y agresivas hacia sus parejas. Con motivo de la presentación del estudio, la doctora Elizabeth Bates señaló: Estudios previos han tratado de explicar la violencia masculina hacia las mujeres como resultado de valores patriarcales, que motivan a los hombres a tratar de controlar el comportamiento de las mujeres, utilizando la violencia si es necesario”. Sin embargo, añadió, “este estudio encontró que las mujeres demostraron un deseo de controlar a sus parejas y eran más propensas a usar la agresión física que los hombres, lo que sugiere que el IPV no puede estar motivado por valores patriarcales y necesita ser estudiado dentro del contexto de otras formas de agresión”. Me pregunto si nuestro gobierno asumirá esta realidad en sus mensajes institucionales, o si insistirá en demonizar a los hombres siguiendo el dictado del feminismo más radical.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luna

    Este twit que nos presentas en la entrada contiene un velado y pobre parafraseo de la Carta de San Pablo a los Corintios. Sinceramente, creo que ha salido muy malparado en el plagio.

    Aprovechando el cotejo, sea el mismo San Pablo quien les responda.

    “Hermanos:
    Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino excepcional.
    Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.
    Ya podría tener el don de la profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, de nada me sirve.
    El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.
    Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca.”

    La parte más extraña de todas estas operaciones de ingeniería marcussiana es que pretendan que creamos que hombres y mujeres son como ellos dicen que son, en lugar de como nosotros sabemos que somos. La más triste, los casos en que esto funcione.

  2. Sharovarov

    Los gays nunca acosan ni controlan a sus parejas, por supuesto.

  3. pacococo

    Tenemos un gobierno socialdemócrata, es decir un gobierno de izquierda freudiana que practica la ingeniería social. desgraciadamente el 90 5 de los votantes del pp no lo saben o no les importa pues les votan para evitar que gobierne coleta morada.

    Sharovarov

    No es sólo los homo, también en los matrimonios de toda la vida hay un porcentje alto en que es ella la que manda (en realidad mandan siempre, pero me refiero a mandar por la fuerza).

  4. Sharovarov

    ¡No me digas! ¿En serio?

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]