SOS México: así puedes ayudar a las víctimas del terremoto desde tu hogar

Tras el sismo del pasado día 7, ayer un nuevo terremoto sacudió el centro de México, dejando de momento más de doscientos muertos y diversos edificios e infraestructuras derruidos.

Miles de mexicanos están colaborando en las labores de ayuda, rescatando a personas que han quedado sepultadas bajo los escombros de edificios derruidos, y proporcionando agua, alimento y cobijo a los que se han quedado sin hogar. ¿Deseas ayudarles?

Cáritas Mexicana ha publicado una serie de cuentas para enviar donativos nacionales e internacionales. Éstos son los números de cuenta que recoge en su web:

Beneficiario:Cáritas Mexicana, I. A. P.
Domicilio:Av. Tintoreto N° 104, Col. Ciudad de los Deportes, C.P. 03710, Del. Benito Juárez, México, Ciudad de México
Banco:BBVA Bancomer
Domicilio:Av. Universidad N° 1200, Col. Xoco C. P. 03339, Del. Benito Juárez, México, Ciudad de México
Sucursal:0395, Patriotismo, D. F.
Domicilio:Patriotismo N° 540, Col. Mixcoac, Mex. D.F., Ciudad de México.
Cuenta:0123456781
CLABE:012 180 00123456781 5
SWIFT:BCMRMXMMPYM

También se pueden hacer donativos a Cáritas Mexicana con tarjeta de crédito o débito a través de este formulario (el enlace figura en la cabecera de la web de Cáritas Mexicana, a la derecha).

La ONG católica CESAL también ha puesto en marcha una campaña de ayuda. Esta organización, afín al movimiento de Comunión y Liberación, tiene un formulario para enviar donativos. En el menú desplegable "Destino del donativo" has de elegir la opción "Terremoto México".

Si conoces otros medios para hacer llegar ayuda, por favor, compártelos en los comentarios de esta entrada. Ruego que sean enlaces organizaciones cuya labor social sea verificable. No indiques direcciones de particulares o números de cuenta cuya titularidad no se pueda verificar (de ser así procederé a borrarlos).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ashanti de México

    Desde México ¡muchas gracias Elentir!
    Dios te bendiga.

  2. Y que la Virgen de Guadalupe guarde a vuestro pueblo, Ashanti.

    Acabo de ver la noticia sobre la tragedia en la escuela Rebsamen:
    http://www.infobae.com/america/mexico/2017/09/19/terremoto-en-mexico-colapso-un-colegio-primario-y-hay-ninos-atrapados-bajo-los-escombros/

    Pobres familias… 🙁

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.