Publica un artículo de Nicolás Maduro presentándose como un gran demócrata

El País censura réplicas de Hungría y Polonia pero sí que admite al dictador de Venezuela

“Nuestra democracia es proteger”. Con este título, ayer el diario español El País publicó un artículo de Nicolás Maduro, dictador de Venezuela, acusado de violar derechos humanos.

El País se enfada con Polonia por documentar que los guardias de Auschwitz eran alemanes
Polonia y Hungría se desmarcan del apoyo de la UE al aborto y la ideología de género en la ONU

Publica un artículo de Maduro presentando a su régimen como la verdadera democracia

En su artículo, el dictador venezolano presenta su régimen tiránico como una auténtica democracia, dando a entender que las demás son falsas: “Nuestra democracia es distinta a todas. Porque todas las demás -en prácticamente todos los países del mundo- son democracias formadas por y para las élites”, afirma el tirano que está matando de hambre a su pueblo. “Son democracias donde lo justo es lo que le conviene a unos pocos. Son democracias clasistas, donde los muchos son vistos como más en cantidad, pero menos en calidad”. Es indignante que El País haya aceptado publicar estas infames afirmaciones, unas mentiras creadas para justificar a un régimen que pisotea las libertades y los derechos humanos. Pero lo más indignante es la doble vara de medir de ese diario.

Se negó a publicar una carta de la Embajadora polaca defendiendo a su país

El año pasado, tras la publicación de un artículo calumnioso de El País contra Polonia, quejándose de que Instituto Polaco de la Memoria Nacional publicase los nombres de casi 9.000 guardias que trabajaron en el campo de exterminio nazi de Auschwitz, demostrando que eran casi todos alemanes, algo que choca con ciertas campañas mediáticas -en las que participa ese periódico- empeñadas en presentar a los polacos como cómplices del Holocausto. la Embajadora polaca en España, Marzenna Adamczyk, remitió una carta al diario del Grupo PRISA. El País ni publicó la carta. Al día siguiente apareció publicada en el portal Polonia.es.

También se negó a publicar una carta de la Embajada de Hungría

El 1 de mayo de 2017 El País publicó un editorial en defensa del multimillonario George Soros titulado “Actúen contra Orban”, en el que el periódico de PRISA pedía al Partido Popular Europeo “expulsar de su grupo al partido del primer ministro húngaro”. El País acusaba a Orbán de defender “de forma abierta y ostentosa planteamientos racistas y antieuropeistas”. La Embajada de Hungría en España solicitó en varias ocasiones al diario socialista español que publicase una réplica a las acusaciones lanzadas de su editorial. El País se negó. La carta de la Embajada fue finalmente publicada por La Tribuna del País Vasco el 4 de septiembre de 2017.

Por lo que podemos comprobar, el diario progresista español no admite que puedan defenderse dos países democráticos, Hungría y Polonia, que son miembros de la Unión Europea y que han conseguido liberarse del yugo de medio siglo de dictaduras comunistas, pero sí admite que un dictador socialista defienda su régimen antidemocrático como la más genuina de las democracias. Con este comportamiento El País ha dejado muy claro cuál es su referencia internacional a la hora de hablar de democracia y de libertades.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.800

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Recinos

    Por supuesto que dicho diario se negará siempre a publicar cualquier planteamiento que contradiga su propio posicionamiento ideológico. Eso es así. Al fin y al cabo, todos son lobos de la misma loma.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.