Una gran lección para una Europa que antepone su comodidad a lo más sagrado

Admirable acto de heroísmo en París: escaló un edificio para salvar a un niño de 4 años

Ocurrió el pasado sábado en la capital de Francia y el vídeo se ha hecho viral. Un joven arriesgó su vida trepando por un edificio para salvar a un niño de 4 años que se quedó colgado en un balcón.

Los que corren hacia el fuego: conoce a los héroes del accidente de la Base de Albacete
El testimonio de uno de los policías nacionales que se vieron rodeados por el fuego en Galicia

Las imágenes son realmente espectaculares:

El héroe se llama Mamoudou Gassama, nació en Malí y entró en Francia sin papeles hace unos meses. El niño había sido dejado solo por su padre (que había bajado a hacer unas compras), y Mamoudou lo vio cuando iba con su novia a ver la final de la Copa de Europa. Sin pensárselo dos veces, trepó cuatro pisos hasta poner a salvo al pequeño.

Hoy le ha recibido el Presidente de Francia, que le ha garantizado la nacionalidad francesa y le ha entregado una distinción por su acto de heroísmo. Los Bomberos de París ya han anunciado que están listos para acogerle. Espero, sinceramente, que se le conceda la Legión de Honor.

Una gran lección moral a una Europa que tira por la borda sus valores

El heroísmo de Mamoudou nos viene a recordar que una persona no es buena ni mala por su raza o nacionalidad, a pesar de lo que insisten ciertos fanáticos (y pienso, por ejemplo, en el recién investido presidente de Cataluña, Torra, que llamó "ladrones, fascistas, repulsivos, patéticos, bestias carroñeras, víboras, y hienas con una tara en el ADN" a los españoles). Pero el ejemplo de este joven africano resulta especialmente valioso en una Europa que ha ido tirando sus valores por la borda, hasta el punto de anteponer la comodidad y el bienestar de los adultos incluso a algo tan sagrado como es la vida de los más pequeños e indefensos, como acabamos de ver en el caso de Irlanda. Mamoudou no pensó en sí mismo, sino el salvar a ese pequeño incluso a riesgo de su vida. Qué gran diferencia con los que insisten en llamar "derecho" a deshacerse de sus hijos antes de nacer. Gracias, Mamoudou, por recordarnos lo valiosa que es la vida humana.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Ciertamente es muy meritorio lo que hizo este hombre y me parece bien que se le reconozca y el reconocimiento incluya un trabajo que le permita ganarse la vida. Que una cosa son los homenajes y otra el pan de cada día.

    En la foto que pones, ilustrando el vídeo, se un hombre junto al niño ¿qué hace allí?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.