Cree que las mujeres son víctimas de una gran conspiración masculina

Líder feminista dice que la pareja heterosexual supone un "riesgo para la vida de las mujeres"

Infobae publicó anteayer una entrevista a Marta Dillon, en la que esta escritora, líder feminista y lesbiana militante de Argentina hizo unas declaraciones que están provocando estupor.

Una feminista asesina a tiros a una niña y las feministas culpan a 'un sistema macho'
Simone de Beauvoir: la partidaria de la pedofilia que formuló las bases de la ideología de género

Considera 'violencia' que las amas de casa no tengan un sueldo

En la tercera pregunta de la entrevista, Dillon afirma: "El patriarcado, que es lo que denunciamos las feministas, es una estructura social que se sostiene con violencia, y esas violencias son económicas". Lo más sorprendente llega a continuación, cuando explica lo siguiente: "La violencia es que tengamos que trabajar en tareas domésticas y que jamás se paguen". Esto es mentira. Para empezar, las mujeres no están obligadas a trabajar en tareas domésticas. Si una mujer desea tener un trabajo remunerado, le basta con buscarlo. Lo que no tiene sentido es que se pida una remuneración por una labor doméstica privada. De hecho, si las labores domésticas de una persona en su propia casa estuviesen remuneradas, ¿quién debería pagar esa remuneración? ¿El marido, acaso? Y si él también colabora en esas labores domésticas, ¿quién se las paga a él? Esta mujer ve la familia como una mera relación económica basada en el poder, como una relación entre el hombre opresor y la mujer oprimida. Es una visión falsa y aberrante de la familia. Pero aquí no se acaban los disparates.

Atribuye los asesinatos de mujeres a una gran conspiración sexual

La líder feminista también afirma que "los femicidios no son solamente un crimen que se comete contra esa mujer, sino que es un crimen que se comete para disciplinar a todas las mujeres". Esto es hacer un juicio a priori sobre cualquier homicidio de una mujer a manos de su pareja, como si la líder feminista conociese de antemano los motivos por los que un hombre es capaz de cometer esa atrocidad. Como todas las generalizaciones, es injusta y falsa. Pero además de injusta y falsa, esa generalización está cargada de perversos prejuicios. Y es que con esa afirmación, Marta Dillon está repitiendo su esquema ideológico de hombres opresores y mujeres oprimidas, un esquema que demoniza a los hombres por el mero hecho de serlo, como si odiásemos a las mujeres y tuviésemos una confabulación mundial contra ellas. Una absoluta paranoia.

Dice que las parejas heterosexuales son un 'riesgo' para las mujeres

Más adelante, y en relación a la violencia en pareja, Dillon hace una de las declaraciones más polémicas de esta entrevista: "la pareja heterosexual es un factor de riesgo para la vida de las mujeres". ¿Y en qué se basa para decir esto? Pues en lo siguiente: "la principal causa de muerte en mujeres menores de 44 años es la violencia doméstica". Desconozco de dónde ha obtenido ese dato. En las estadísticas de la Corte Suprema de Justicia de Argentina (ver PDF), la cifra total de muertes de mujeres por homicidio en Argentina en 2015 fue de 235. La cifra incluyen los asesinatos de niñas, e incluso los asesinatos cometidos por extraños, así que hablamos de crímenes de muy diversa tipología. El caso es que en Argentina hay 21,5 millones de mujeres. En 2013, por ejemplo, murieron 156.688 mujeres argentinas, la amplia mayoría de ellas (115.401) por enfermedades crónicas no transmisibles. En cuanto a edades, en 2013 murieron 13.415 argentinos de 0 y 44 años por dichas enfermedades. En ese mismo rango de edad, las muertes por lesiones fueron 12.049. Estas últimas dos cifras se refiere a la población de los dos sexos. En ese mismo año, murieron por lesiones 5.218 mujeres y 15.891 varones. Es decir, que en Argentina mueren tres veces más hombres que mujeres por lesiones, y sin embargo Marta Dillon piensa que hay una conspiración de los hombres para oprimir y matar a las mujeres.

Una paranoica teoría sobre las parejas como parte de una conspiración

Indiferente a las estadísticas, a la realidad social y al sentido común, Marta Dillon continúa explicando su teoría conspiranoica: "la pareja funciona como el contrato sexual heterosexual, es una necesidad del patriarcado para seguir funcionando, esto de tener a las mujeres dentro de la casa, que las mujeres cumplan algunas funciones, hacernos creer que para cada mujer hay un hombre y que nos realizamos cuando somos madres y que nuestra principal tarea es dar amor a los demás y si no lo cumplimos eso se disciplina con violencia". Me pregunto cómo es posible que una persona que se considera a sí misma seria puede salir en un medio de comunicación lanzando estas majaderías. Y lo peor es que hay muchos que se las creen. Esta mujer piensa, en serio, que la sociedad es como un enorme prostíbulo, regentado por esa mitad de la población que tiene un pene entre las piernas, unos seres violentos y opresores llamados hombres. Y después de exponer unas teorías que satanizan a los hombres de forma tan descarada, la líder feminista aún se atreve a afirmar lo siguiente: "Eso de que odiamos a los varones es otra de las estrategias del patriarcado para defenderse a sí mismo". Es decir, más paranoia. Lo de Dillon ya no parece una ideología, sino un problema psiquiátrico.

¿Qué diría la sociedad si las paranoias de Dillon se dirigiesen contra los judíos?

Me gustaría que reflexionásemos uno momento sobre el alcance que algunos le dan a sus prejuicios: ¿qué diferencia hay entre esas paranoias feministas y las paranoias de los antisemitas que atribuyen todos los males a una conspiración judía mundial? En un caso el odio se dirige contra los miembros de un sexo, en el otro contra los de una raza. En ambos casos, lo que subyace a esa visión del mundo es un tremendo fanatismo y un gran distanciamiento de la realidad. La gran diferencia es que el antisemitismo es hoy rechazado socialmente, mientras que esas teorías paranoicas del feminismo radical se están imponiendo en las leyes y en las escuelas. Es repugnante imponer a las niñas unos prejuicios tan absurdos contra el sexo opuesto, y es repugnante imponer a los niños una sensación de culpa por el mero hecho de ser niños. Si las feministas radicales como Dillon odian a media humanidad, allá ellas, pero que dejen a los niños en paz.

---

(Foto: Infobae)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Kyle

    A los monstruos no mirar.

    Para que luego pidan que se las tomen en serio, lo mismo podría decir yo, «el feminismo es una herramienta política de extinción masiva de la humanidad porque enfrenta a ambos sexos para controlar a la población de los diferentes países», la diferencia sutil es que ese argumento es más veraz, yo le diría que entre parejas lesbicas se han dado casos de violencia extrema que ríete tú de cualquier maltratador, pero la ley no la contempla porque están usando todo como herramienta para enfrentar xD.

  2. Elentir. Vuelve a darme de alta.

  3. JuanM

    Hombre, pues teniendo en cuenta que los hombrs vivimos menos que las mujeres, que digo yo que a lo mejor tendremos que empezar a sospechar en una conspiración de las mujeres contra las mujeres.

  4. Hugo

    Curioso. Según las estadísticas, las parejas homoxesuales varones presentan la tasa más baja de violencia doméstica y las sáficas las mayores, tanto de acecho como de violación. Siendo grupos marginales en población. Un ejemplo del intento de conciliar sus prejuicios con la realidad.

  5. Javier

    Que se lo hubieran dicho a su madre

  6. James, no sé a qué te refieres con volver a darte de alta. No te he dado de baja de nada. Si es por los comentarios, seguramente se te habrá borrado la cookie del navegador. Dime si ahora te aparecen tus datos al escribir, por favor.

  7. Luis Recinos

    A ver Elentir, con referencia a la pregunta ¿Qué diría la sociedad si las paranoias de Dillon se dirigiesen contra los judíos? Primero, ¿a cuál sociedad se refiere?, porque me parece que el término «sociedad» utilizado aquí es demasiado sobregeneralizante. Ahora bien, dicho eso, a la luz de la evidencia que tenemos actualmente, acerca del actuar de la ONU, por ejemplo, me parece que la opinión mundial sería que tiene razón, pues Israel y los judios son la causa de todos los males de la humanidad. La pregunta sería otra: ¿Qué dirían en la ONU si las opiniones de la Sra. Dillon se refirieran a la opresión de las mujeres en las sociedades musulmanas? Ah bueno. Ahí si estoy seguro que cambia el asunto.

  8. Abel

    Pues teniendo en cuenta que no habría mujer alguna si no fuera por una pareja heterosexual que hizo el amor, tiene razón la panoli:le va la vida en ello.

  9. pacococo

    Me encanta leer estos disparates, cuanto más disparates mejor, no dicen los del marxismo cultural, el feminismo es una rama de este, que cuanto peor, mejor. Pues eso digo yo, cuanto peor, mejor. O dicho de otro modo, de disparate en disparate hasta el hundimiento final.

    En cuanto a las cifras de muertes, supuestamente por «terrorismo machista» están estancadas desde hace varios años. No nos dicen la nacionalidad del presunto. Cuanto menos, las campañas que tanto dinero nos cuestan, no sirven para nada.

    No sé si conocéis el blog de Rafapal, de vez en cuando rebate los argumentos feministas, bastante bien. Lo que pasa es que a ellas les da igual. Es igual que caundo le reclamas a un empleado de una empresa, puedes hartate de argumentar que a él le da igual.

    Kyle

    La mala idea que puede desarrollar una mujer es tan enorme que un hombre no puede hacerse una idea. Si los hombres tienen la fuerza física, las mujeres tienen la mala idea. Es normal que entre dos lesbianas el daño sea mucho mayor que de una mujer a un hombre. Pero que las lesbianas también se ejercen violencia nunca lo van a reconocer.

    No sé si ha salido, si se ha repetido, por favor borra este.

  10. Luis Recinos

    Gracias mil a Pacoco por la sugerencia del video de Teresa Marinovic. Sumamente interesante. Vale la pena escucharlo. Saludos.

  11. Jose A

    Lo malo no es que está indocumentada suelte semejantes disparates, sino que haya medios de comunicación que le den cancha.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.