Un acto cívico y militar que se celebra cada año en esta ciudad desde 1994

La Coruña rinde homenaje a la bandera de España y a quienes dieron su vida por ella

Este viernes 29 de junio tuvo lugar, como cada año, el tradicional acto de homenaje a la bandera y a los que dieron su vida por España que celebra la capital coruñesa al final de las fiestas de San Juan.

Las Fuerzas Armadas rinden homenaje a aquellos que dieron sus vidas por España
Cientos de gallegos acuden al Cantón Grande de La Coruña para apoyar la unidad de España

Este acto se celebró en la Plaza de la Constitución, ante el Palacio de la Capitanía General, actual sede del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO) del Ejército de Tierra. El homenaje se viene organizando desde 1994 a iniciativa de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan, y en él participan civiles ataviados con trajes regionales gallegos. Aquí vemos a varias niñas y jóvenes coruñesas de la Asociación de Meigas en la tradicional suelta de una paloma que simboliza el deseo de paz entre todos los españoles.

El acto también incluyó un arriado solemne de la bandera y un homenaje a los que dieron su vida por España, con la colocación de una corona de laurel al pie del cruceiro que hay en una esquina de la plaza.

El evento estuvo presidido por el coronel Óscar Santiago Castro Blas, jefe del Centro de Seguimiento de la Actividad Logística (CESAL) del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa. En esta foto le vemos pasando revista a la Unidad de Cuartel General y a la Unidad de Música del CGFLO que participaron en este homenaje, al que también asistió personal de la Armada y la Guardia Civil.

Mi enhorabuena desde Vigo a los coruñeses por este acto de homenaje. Reconozco que me provoca una sana envidia ver este tipo de actos en la ciudad herculina, que lamentablemente no tienen parangón en la ciudad olívica...

---

(Fotos: Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.