La Policía catalana permitió a los separatistas interrumpir la manifestación

"Esto es una dictadura": Hablamos Español prueba el odio del separatismo a la Libertad

Este mediodía, la asociación Hablamos Español y 22 asociaciones catalanas se han manifestado en Barcelona contra algo que es profundamente anormal en una democracia mínimamente seria.

El gobierno de Quim Torra se salta la ley para reventar la manifestación de Hablamos Español
Imágenes de la gran recogida de firmas de Hablamos Español en toda España

Una manifestación para pedir libertad en las escuelas catalanas

El lema de la convocatoria era asumible por cualquier demócrata: "Contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento: Libertad". Los convocantes han querido denunciar la situación puramente anormal que se da en Cataluña, el único territorio de Europa en el que la lengua mayoritaria de la población -que es el español- está prohibida en las escuelas, algo todavía más aberrante si tenemos en cuenta que se trata de una lengua que es oficial en toda España. A esto hay que añadir el adoctrinamiento nacionalista en las escuelas catalanas, que es posible no sólo por el empeño del separatismo en imponer sus ideas mediante la enseñanza, algo propio de una dictadura, sino también por la actitud de los grandes partidos que han gobernado estas últimas décadas en España, que han permitido esa anormalidad democrática.


Foto: Twitter @arturelpayaso2

La Policía catalana no actuó contra los reventadores separatistas pero cortó el paso a la manifestación legal

Las anormalidades en materia democrática no suelen venir solas. Allí donde los enemigos de la libertad violan la libertad de educación y la libertad de pensamiento, las demás libertades también están amenazadas. La manifestación de hoy lo ha demostrado con creces. La convocatoria se hizo con meses de antelación y contaba con todos los permisos que marca la ley. A pesar de ello, el gobierno regional de Quim Torra decidió saltarse la ley y permitir que el separatismo reventarse la manifestación, convocando un acto ilegal en la Plaza de San Jaime, donde acababa el recorrido de la marcha de Hablamos Español.


Foto: Twitter @Successos_cat

La Policía catalana, que no hizo nada por desalojar ese acto ilegal, sí que desplegó a sus antidisturbios -con las porras en las manos- para interrumpir la marcha de Hablamos Español e impedir su llegada a la Plaza de San Jaime, forzando a acabar en la cercana Plaza de Ramón Berenguer. Una vez más, la Policía de Quim Torra deja a hacer a los separatistas lo que les da la gana, y a la vez impide a los demócratas ejercer sus derechos con arreglo a la ley. Según ha declarado Gloria Lago, presidenta de Hablamos Español, al diario El Mundo, "los Mossos nos han dicho que si nos acercábamos a la plaza Sant Jaume habría una batalla campal". ¿Y eso no lo sabía ayer el Departamento de Interior del Gobierno catalán cuando anunció que no desalojaría a los separatistas?

Gloria Lago anuncia que estudiarán acciones legales contra la Policía catalana

En declaraciones a El Mundo, Gloria Lago ya ha anunciado que estudiarán acciones legales contra la Policía catalana por obligarles a variar el recorrido de una marcha legal tras permitir una contramanifestación ilegal. Hay que recordar que ese tipo de manifestaciones están tipificadas en el Código Penal y en la Ley de Seguridad Ciudadana, normas que -como tantas otras con anterioridad- el Gobierno catalán se ha saltado sin más. Podéis ver aquí un vídeo resumen de la manifestación y de los momentos de tensión que se han vivido cuando la Policía catalana la ha interrumpido:

Gritos de "Esto es una dictadura" contra la actuación de los Mozos de Escuadra

Además de entonar consignas como "yo soy español" o "España unida jamás será vencida", al llegar al cordón policial creado por los Mozos de Escuadra para interrumpir la marcha constitucionalista, muchos manifestantes han gritado "Esto es una dictadura", "Esta policía no nos representa" y "¿Dónde estabais el 1 de octubre?", en referencia a la inacción de la Policía catalana, siguiendo órdenes políticas, ante el golpe separatista del año pasado. Entre los manifestantes había banderas españolas, catalanas y de Tabarnia, la región ficticia creada por los defensores de la unidad nacional para dejar en evidencia las mentiras y contradicciones del separatismo catalán.

Los reventadores llevaban banderas totalitarias con la hoz y el martillo

Significativamente, entre los reventadores separatistas portaban banderas comunistas, identificándose con una ideología que ha sembrado el mundo de dictaduras, hundiendo a países enteros en la miseria y la opresión y provocando más de 100 millones de muertos.


Foto: Twitter Las Voces del Pueblo

No es extraño que estos enemigos de la libertad se dediquen a reventar el ejercicio del derecho de manifestación de quienes no opinan como ellos. Lo que es muy revelador es que el separatismo catalán se haya abrazado a lo peor y más antidemócrata de la ultraizquierda.

La manifestación por la libertad lingüística terminó con el Himno de España

Después de que algunos manifestantes iniciasen una sentada ante la Policía catalana por no permitirles completar el recorrido autorizado de la manifestación, la convocatoria de Hablamos Español ha terminado en la Plaza de Ramón Berenguer con los acordes del Himno de España. Y es que a diferencia del separatismo, una ideología que precisa de imposiciones antidemocráticas para desarrollar su proyecto político, quienes amamos a España queremos esa Libertad que el separatismo odia, como hoy ha demostrado nuevamente en las calles de Barcelona. ¡Viva España y viva la Libertad!

---

(Foto principal: Twitter DaniPintoB)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Recinos

    Bueno sí, es evidente que la situación está cada vez mas clara. La pregunta es y ahora, ¿qué sigue? Suerte.

  2. Luna

    La Generalidad, los Mozos y el Departamento de Interior sabían sobradamente que no habría confrontación violenta de ningún tipo si llegábamos a la Plaza de san Jaime, ya que fueron ellos quienes enviaron a estos grupúsculos subvencionados y en todo el «procés» corre la consigna de que no haya incidentes porque temen quedar como violentos. (CDR atacando por las espaldas aparte, como si fuera cosa suya) . Sólo ellos se creen sus propias mentiras, la ciudadanía sabe perfectamente la verdad.

  3. Jose

    Esto cada vez, tiene peor pinta. El gobierno del frente popular no tiene ninguna intención de parar esto. Los nazionalistas vascos y catalanes cada vez están más crecidos.
    Parece un secreto a voces que el okupa está haciendo tratos con ellos y por lo que se ve, en contra de los intereses de todos los españoles.
    Tenemos un gobierno que gobierna en base a los intereses de los enemigos de España. Tanto nacionales como internacionales.
    Desde el 11M esto ha ido de mal en peor.
    Ni en el peor sueño nos hubiéramos imaginado una situación como la que estamos viviendo hoy en España.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.