Ambos mostraron su sintonía: comparten valores cristianos y conservadores

El amistoso encuentro en Hungría entre el primer ministro Viktor Orbán y Chuck Norris

Esta semana el famoso actor Chuck Norris llegó a Hungría en un viaje de apoyo a Hungarian Baptist Aid, una iniciativa caritativa fundada en 1996 por la Iglesia Baptista de Hungría.

Polonia y Hungría se desmarcan del apoyo de la UE al aborto y la ideología de género en la ONU
La historia de los voluntarios españoles que lucharon para liberar Hungría de los turcos

Viktor Orbán y Chuck Norris: dos hombres con valores comunes

Con ocasión de esta visita, Norris fue recibido nada menos que por el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Los dos tienen muchas cosas en común: ambos defienden políticas conservadoras (Norris es republicano y muy simpatizante de Trump) y son cristianos comprometidos con su fe, ambos defienden la familia frente a la ideología de género, ambos se oponen al aborto y también a la inmigración masiva, y los dos son conocidos partidarios del Estado de Israel.

La visita de Chuck Norris al TEK, la unidad antiterrorista húngara

Durante su encuentro en Hungría, Orbán llevó a Norris (digo llevó porque el primer ministro conducía el coche, algo atípico en otros países) a visitar el Terrorelhárítási Központ (TEK), el Centro Contraterrorista situado en la calle Zách en Budapest. Se trata de una unidad policial de operaciones especiales fundada durante el mandato de Orbán, hace ocho años, y que depende del Ministerio del Interior de Hungría. En agosto de 2012, el TEK protagonizó un existoso rescate de tres rehenes húngaros secuestrados en Damasco (Siria), regresando a Hungría tanto la unidad como los ciudadanos liberados sin sufrir ninguna herida. Como se puede ver en el siguiente vídeo, publicado anteayer por el propio Orbán en su página de Facebook, Norris fue muy bien recibido por los hombres del TEK:

"Los liberales me odian", dice Orbán; "eres como Trump", responde Norris

En el vídeo vemos a Orbán recibiendo a Chuck Nurris y a su esposa Gena O'Kelly. El actor le da un caluroso abrazo al primer ministro húngaro. "Siento que ya te conozco, he leído tanto sobre ti, que siento que ya nos conocíamos", le comenta Norris. Orbán le contesta: "El 90 por ciento de los comentarios sobre mí son negativos. Los liberales me odian" (en Hungría, la palabra "liberal" se suele usar para hacer referencia a los progresistas, igual que en EEUU). "Eres como Trump", le dice Norris. "Un poco más que eso", comenta con humor el político húngaro.

"Soy un luchador callejero", comenta el primer ministro húngaro

En la siguiente escena les vemos a los tres en el coche con Orbán. "Eres muy amable por venir a recogernos", le dice Gena al primer ministro húngaro. No todos los días te viene a recoger el presidente del gobierno de un país, jeje... En el trayecto, Orbán comenta: "¿Sabes? Básicamente soy un luchador callejero. No vengo de la elite. No, vengo de un pueblo pequeño, a 40 kilómetros de aquí. La próxima vez, si tenéis tiempo..." Gena completa la frase: "¿Nos llevarás?" Orbán responde: "Nada especial, pero es un lugar agradable". Después, Norris comenta que su hijo mayor tiene 56 años. Casi la misma edad de Orbán (tiene 55). El primer ministro comenta que el actor tiene la misma edad que su padre: 78 años. Viendo a Norris, cualquiera lo diría: se conserva como un chaval.

Orbán y Norris con "los tipos más duros"

Llegando a la base del TEK, Orbán señala: "La unidad antiterrorista, son los tipos más duros, el más alto nivel y la mejor calidad para defender a nuestro pueblo". Los miembros del TEK están en pleno entrenamiento. Suena de fondo un clásico del heavy metal: el "Thunderstruck" de AC/DC. Finalmente, los agentes del TEK se hace una foto de familia con Orbán, Norris y O'Kelly, brindando un caluroso aplauso al actor. "¡Gracias! Todos sois mis amigos", comenta Chuck agradecido. Finalmente de despiden con más abrazos. "Amigos para siempre", comenta Gena conmovida. "¡Cuidaos y que Dios os bendiga!", dice Orbán.

---

(Foto: Facebook de Viktor Orbán)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Aguanegra

    Este tipo de actos son una brutal inyección de estímulo para la gente que viste un uniforme. Una pena que en España no haya un actor o deportista de élite que promocione con estos pequeños gestos, el sacrificio y dureza de servir en estas unidades.
    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.