Movilizaciones contra el aborto con ocasión del Día Internacional de la Vida

Grandes manifestaciones en varios países contra la eliminación de los hijos por nacer

El 25 de marzo se celebra el Día Internacional de la Vida, una fecha ante la que suelen celebrarse movilizaciones en diversos países en defensa del derecho a la vida desde la concepción.

Argumentos científicos en contra del aborto
Nueve poderosos argumentos gráficos para no dejar de hablar sobre el aborto

Esta celebración tuvo su origen en 2003 en un Congreso Internacional Provida celebrado en Madrid, tras una gran consulta entre diversos movimientos provida de Europa y América. Con anterioridad a ese año, la fecha se había celebrado por primera vez con movilizaciones en El Salvador en 1993, extendiéndose después a otros países de Hispanoamérica en los que el movimiento provida es muy activo, como Argentina y Chile. Hoy en día, las movilizaciones continúan para denunciar los ataques al derecho a la vida, especialmente la legalización del aborto pero también la eutanasia. Podéis ver aquí algunas de las manifestaciones de este año:

Argentina

Este sábado 23 de marzo se celebró en Buenos Aires una multitudinaria Marcha por la Vida a la que asistieron cientos de miles de personas. Además, hubo también movilizaciones en más de 200 localidades del país. Podéis ver aquí el resumen de la manifestación de Buenos Aires publicado por Faro Films:

Y aquí una serie de fotos de las manifestaciones en Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Salta y Tucumán:

Chile

Este sábado hubo manifestaciones por la vida en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Chillán, Concepción, Osorno y Punta Arenas. Para el fin de semana que viene habrá más movilizaciones en Santiago y Los Ángeles. Bajo estas líneas podéis ver imágenes de las manifestaciones en Chillán, Concepción, La Serena y Osorno.

Ecuador

En este país las movilizaciones se adelantaron al 16 de marzo. Ese día, decenas de miles de personas se manifestaron por la vida en Guayaquil. Aquí podéis ver un par de imágenes de la manifestación.

España

Este mediodía se celebró en Madrid una Marcha por la Vida, convocada por diversas asociaciones provida y profamilia, y a la que asistieron varios miles de personas. Podéis ver aquí el vídeo completo de la marcha:

Polonia

Este domingo 24 de marzo se ha celebrado en Varsovia la Narodowy Marsz Życia (Marcha Nacional de la Vida), con una marcha que se inició a las 13:30 horas en la Plaza del Castillo. Podéis ver aquí un vídeo completo de la movilización, a la que han asistido miles de personas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Quizá nuestros hijos vean estas fotos dentro de unos años y se pregunten cómo se hicieron manifestaciones tan multitudinarias para pedir derechos tan evidentes, que se volvieron a reconocer. Bendito sea el día en que lleguen a pensar que perdimos el tiempo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.