En su programa electoral reclamaban "la dictadura del proletariado"

Comunistas que piden instaurar una dictadura se manifiestan con total impunidad en España

Este 1 de mayo la extrema izquierda ha vuelto a protagonizar diversas manifestaciones en España. En algunas de ellas han participado grupos políticos que piden abiertamente una dictadura.

Los más de 100 millones de muertos que causó el comunismo, divididos por países
Silencio mediático sobre los retratos de Lenin y Stalin en la marcha por la República en Madrid

Un partido nostálgico de la URSS y que no condena los crímenes de Stalin

Ese es el caso del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), una escisión del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). Ambas formaciones se sitúan entre lo más radical del movimiento comunista español. En el caso del PCTE, se trata de un partido nostálgico de la Unión Soviética: “la URSS y el resto de los países socialistas demostraron la superioridad del socialismo-comunismo sobre el capitalismo”, afirma su web. En la misma también ha criticado la condena de la UE contra los crímenes del estalinismo. Unos crímenes que provocaron millones de muertos a causa de purgas, deportaciones y hambrunas provocadas por esa dictadura, como la que causó el genocidio ucraniano, también conocido como Holodomor, en los años 1932 y 1933.

El programa del PCTE habla de derrocar al Estado e instaurar “la dictadura del proletariado”

En las elecciones del pasado domingo el PCTE recibió 14.189 votos. Su programa electoral (ver PDF) no se andaba con rodeos: “Nuestro proyecto se basa en el entendimiento de que la clase obrera de los pueblos de España está unida por sus intereses de clase frente a la burguesía, cuyo Estado debe ser derrocado en un proceso revolucionario que implante en España el poder obrero —la dictadura del proletariado—, que adoptará la forma de República Socialista y basará su funcionamiento en los principios del centralismo democrático” (llamar “democrático” a instaurar una “dictadura”, con todas las letras, es de un cinismo colosal). En fin, dicho sea de otra forma: esta gente quiere convertir a España en una réplica de la URSS, de la RDA o de Corea del Norte.

Las leyes españolas exigen que los partidos se ajusten a los principios democráticos

El Artículo 6 de la Constitución Española es muy claro en relación a los partidos políticos: “Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos”. Además, la Ley de Partidos Políticos establece en su Artículo 6: Los partidos políticos se ajustarán en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos y a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes”. A pesar de ello, el PCTE se ha manifestado hoy con total impunidad en Madrid:

En Granada:

En Sevilla:

En Córdoba:

Y también en Málaga:

Las fotos las ha publicado el propio partido en sus redes sociales. ¿Por qué se permite concurrir a unas elecciones y manifestarse en las calles a un partido político que aspira públicamente a instaurar una dictadura comunista en España? Se trata de unos planteamientos que chocan abiertamente con lo que establece la legalidad vigente en España. Por otra parte, los mismos medios de comunicación que demonizan a todo el que contradice los dogmas ideológicos de la izquierda, han guardado silencio ante esas manifestaciones comunistas. ¿Acaso les parece normal e incluso legítima la exhibición de esa parafernalia totalitaria?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. bilbaino

    Frikis que viven en el s. XIX

  2. José Sánchez Gómez

    A todos estos que se quejan denominando a VOX como de Extrema Derecha, deberían aprender Historia para saber lo que es el comunismo asesino durante décadas !!
    Seguro que estando ellos en el Poder no permitirían estas manifestaciones, la prueba evidente y cercana en el tiempo la tenemos en Venezuela, donde la vida de las personas que piensan “diferente” no “vale nada”

  3. Luna

    Vamos a esta palabreja tan utilizada por el marxismo y que tanto repiten los rojillos en general y algunos sindicatos “de clase” en particular: Proletario.
    Viene del latín pro+letari y significa “para subsistir”, porque ganaban lo justo para poder comer ese día. Eran los trabajadores que ganaban como jornal la moneda que llamaba “pecunia” (=comida), de donde viene la palabra española “pequeño”. ¿De verdad que la aspiración máxima del comunismo es que todos ganemos lo justo para poder subsistir y vivamos en la indigencia?,¿tan locos nos hemos vuelto que tenemos que aspirar a que todos seamos pobres y la mayoría de males no tengan remedio?. Pongamos que sí, que es así. Y digo yo ¿Qué tiempo nos va a quedar para ser “dictadores” entre golpe y golpe de azadón, desde que despunte el alba hasta que el sol se ponga? No, creo que no puede funcionar y además, estoy convencido de que no es lo mejor.

    También hay que considerar que nunca jamás ha gobernado el “Pueblo” en ningún régimen comunista, siempre ha sido reprimido por un organismo que imponía toda clase de normas, leyes y preceptos llamado “partido”o Konjomós, Bolchev y Menchev se encargaron de que esto pareciera otra cosa. Cierto que ha habido siempre una dictadura y no se lo voy a negar, pero no era “del” proletariado sino “sobre” el mismo. Y encuentro una gran diferencia entre que la conformen los mismos administrados o se les imponga sin que puedan zafarse de ella.

    Ayer vi lo que era de esperar, lo de siempre: Banderas nuevecitas de sindicatos y partidos muy subvencionados, pijillos “ni-ni” estamentados en dos clases: La que tiene contrato y llaman “liberado sindical” y la que no lo tiene, pero tampoco parece importarle demasiado. Y buenos megáfonos, buenas pancartas (en la foto lo vemos), buenos petardos. Todo muy bien pagadito, como su asistencia a la manifestación de turno.

  4. Peligroso panorama político en España. Esto acaba de empezar.

  5. Luis Recinos

    De acuerdo con James Skinner. Me vienen a la mente las palabras de Plinio Correa de Oliveira: “Si el comunismo no es nada en cuanto a fuerza de construcción, es algo en cuanto a fuerza de destrucción”, y las del Dr. Dennis Prager, quien en una video conferencia de la Prager University, hacia ver que “el izquierdismo destruye todo lo que toca.” Y ahora resulta que, en España, se ha votado a favor de la agenda socialista-comunista. Y lo más llamativo es que lo han hecho libremente. Curioso fenómeno ese, como un pueblo inteligente ha utilizan su libertad para votar a favor de perderla. “¡Not good!” ¡Suerte!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.