El texto del acuerdo entre Sánchez e Iglesias evidencia que hay un pacto oculto

El paripé del PSOE y Podemos: ¿por qué no dicen lo que han pactado de verdad?

Hoy Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han comparecido en una rueda de prensa conjunta para anunciar un «preacuerdo» entre el PSOE y Podemos para un gobierno de coalición en España.

Texto completo del preacuerdo de gobierno suscrito por el PSOE y Podemos
Tezanos alimenta la violencia contra Vox con una declaración que trivializa el terror nazi

Un documento lleno de generalidades: ¿qué nos están ocultando?

Pulsando aquí podéis leer el documento presentado hoy por ambos partidos. Lo que más llama la atención es que se trata de un montón de generalidades. No hay ninguna medida concreta de gobierno, ni se concreta qué papel tendría Podemos en ese ejecutivo de coalición. Para cualquier observador atento, la pregunta lógica que surge después de leer este documento es: ¿dónde está el auténtico documento del acuerdo que han firmado Sánchez e Iglesias? Y sobre todo: ¿por qué nos lo ocultan a todos los españoles? Las respuestas son fáciles de adivinar.

Las condiciones ilegales que pusieron los separatistas de ERC al PSOE

El PSOE y Podemos suman en total 155 diputados. Para poder gobernar necesitan 176 escaños, y para conseguirlos necesitan captar el apoyo de partidos separatistas como el PNV y el BNG, de pequeñas formaciones como Teruel Existe, el PRC, y también de Ciudadanos, además de la abstención de ERC, que es uno de los partidos que apoyó el golpe separatista del 1 de octubre de 2017. Hoy mismo ERC y los demás partidos separatistas de Cataluña han aprobado en el Parlamento catalán una moción a favor de la autodeterminación, desafiando abiertamente al Tribunal Constitucional. Ayer mismo ERC señaló al PSOE que sus condiciones incluyen la autodeterminación y la amnistía a los condenados por su participación en el golpe separatista de hace dos años. Si Sánchez aceptase ambas condiciones pondría al gobierno fuera de la ley.

Un truco publicitario para presionar a los separatistas

En vista de su empeño en aliarse con la extrema izquierda y los separatistas, es muy poco probable que el PP y Cs se abstengan para facilitar la investidura de Sánchez: sería un suicidio político. A su vez, Vox ya ha rechazado apoyar a un gobierno del PSOE, como ya adelantó en todos sus actos públicos durante la campaña electoral. En vista de este panorama, el anunciado «preacuerdo» del PSOE con Podemos no parece otra cosa que un paripé, una simple operación publicitaria para presionar a los separatistas, sobre todo de cara a los medios y a sus votantes. Evitando anunciar las medidas concretas que hayan pactado en secreto, Sánchez e Iglesias quieren evitar el desgaste que supondría tener que defenderlas ante la opinión pública. De lo que no figura en el documento publicado, pero sí se ha filtrado a los medios, sabemos que Iglesias sería vicepresidente (es decir, que han estado hablando de reparto de sillones). Otro punto que señalan algunos medios es que el acuerdo que nos están ocultando incluiría la «plurinacionalidad», algo que ya figuraba en el programa del PSOE y que rebasa los límites de la Constitución.

¿Qué pagarán los españoles por el ansia de Sánchez de gobernar a cualquier precio?

Así pues, las cosas siguen como estaban el pasado verano, con un PSOE empeñado en entregar el futuro de España a los comunistas y a los separatistas, dando la espalda a los partidos que defienden la Constitución y la unidad nacional, y dando alas a los golpistas, que ahora tienen aún más posibilidades de aprovecharse del PSOE, al haber quedado aún más débil que en las elecciones de abril. Lo más dramático de este escenario, tenga éxito o no esta maniobra publicitaria, es que España tiene un presidente del gobierno con ansia por gobernar a cualquier precio, incluso poniendo a su persona por encima de los intereses de la Nación. El pacto que busca Sánchez tendría no sólo desastrosas consecuencias económicas (por mucho que esto se haya repetido cientos de veces, debemos recordar que las recetas de Podemos son las que han llevado a la ruina a una potencia petrolífera como Venezuela), sino también políticas y sociales. Y es que tanto el PSOE como la extrema izquierda y los separatistas están decididos a seguir incendiando la convivencia entre los españoles con tal de asegurarse de que la derecha nunca vuelva a gobernar en España, que es, al fin y al cabo, el tuétano del programa político que viene defendiendo la izquierda desde que Zapatero se puso al frente del PSOE.

La novedad: la tercera fuerza está dispuesta a dar la batalla a la izquierda

No obstante, entre la situación de abril y la de ahora hay algo que ha cambiado. La gran diferencia es que ahora la tercera fuerza, con 52 diputados, es un partido -Vox- que está dispuesto a dar la batalla de las ideas a la izquierda, incluso movilizando a los españoles para hacer frente a las amenazas que nos plantean el PSOE y sus aliados: algo que el PP hace años que renunció a hacer, por miedo a que esa misma izquierda le llame «facha». Vox tiene ahora los diputados suficientes para recurrir ante el Tribunal Constitucional cualquier atropello perpetrado por el Gobierno y sus aliados contra nuestras libertades y contra el ordenamiento constitucional. Se han acabado los tiempos en los que la izquierda pisoteaba impunemente a los que no pensamos como ella y ponía España patas arriba sin ninguna respuesta aprovechándose de una derecha tibia y acomplejada.

Foto: Efe.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Vincentius

    No augura nada bueno para España con estos en el gobierno. Me alegro del subidón de VOX, pero todos sabemos que al igual que el Supremo, quien elige a los magistrados del Constitucional.
    Justicia politizada por una ley del gobierno de González y que el PP ni siquiera cambió porque es más de lo mismo. Luego se mete Europa con Polonia por un tema menos importante de su judicatura. Lo de España si que es grave.

  2. JFM

    La ultima vez que Podemos negocio con Sanchez pedia Interior, Defensa, los servicios secretso, los medios de comunicacion y una instancia espacial «anti-corrupcion».

    Te sunea? Son todos los instrumentos para dar un golpe de Estado. Y con los servicios secretos en tus manos no seras descubierto antes del golpe

  3. Alvaro

    ¿Y a mi que me parece que Sánchez está utilizando a Iglesias para «hacer la cama» a Casado ante la opinión pública?

    En plan «vamos a escenificar lo peor imaginable para que aplaudan con las orejas cuando lo cambiemos por otra cosa que sigue siendo mala, pero aparenta serlo menos».

    No sé, demasiada «suavidad» para ser natural, demasiado repentino todo…

    PD: ya está por ejemplo Arrimadas instando al PSOE para que negocie con el PP. Cada uno en su papel.

    Un saludo.

  4. Luis Carlos

    Pueden hacer mucho daño, pero saben muy bien que no cuentan con el visto bueno de la opinión pública, la verdadera. Sus planes para dividir España para convertirnos en la tercera república provocan un rechazo mayúsculo, y eso se traduce que si intentaran usar la fuerza para someternos, tendrían las de perder porque las fuerzas armadas, y gobiernos extranjeros, son leales a la Corona antes que semejante usurpador.

    El organismo «Elecciones Transparentes» ya han conseguido que se tramite formalmente la denuncia por presuntas irregularidades de las otras elecciones, y me parece que también presentarán otra nueva denuncia por estas últimas.

    Ciudadanos va mal, entre otras cosas porque Macrón sin darse cuenta dejó en evidencia que era un partido satélite de afrancesados. El PP también lo lleva crudo si no se atreve a darle caña a los socialistas como lo va a hacer Vox.

    ¿Qué puede pasar? Pues que cuando estén a punto de cometer su mayor felonía y con la gente protestando por las calles, la Cara Real decida aprovechar el momento para disolver el gobierno y convocar nuevas elecciones, e incluso llamando a observadores internacionales. Algo así puede suponer un golpe de muerte para el partido socialistas, y los otros van a hacer leña del árbol caído porque saben que también pueden perder votos por haber quedado como unos calzonazos.

    Están nerviosos porque saben que tenemos cada vez menos paciencia con sus acciones, y no va a ser fácil que toleremos una puñalada gorda. Es que la gente se va a preguntar si quizás Vox no es ya segunda fuerza política y con posibilidades de aspirar al gobierno.

  5. Luna

    Las votaciones del parlamento autonómico han sido a mano alzada, por lo que se sabe exactamente qué ha votado cada uno y quién ha emitido cada uno de los votos, así que esta vez puede tener consecuencias penales. Espero que la Justicia actúe en este caso como Dios manda o aquí se va a liar pero muy gorda. El resto de catalanes estamos demasiado hartos de traiciones.

  6. pacococo

    No sé si es publicidad u otra cosa, no sé si es ético o no, pero lo que es seguro es que no es estético. Hay que esperar a las reuniones con el rey y luego hacer lo que les de la gana. Pero se ve que el profanador profanado (ha perdido 600 000 votos) quiere asumir la jefatura del estado.

    Respecto al fraude, pues si se saltan la ley no exponiendo las actas a la puerta del local de las votaciones, ¿que otras partes de la ley se saltan? Porque ya saben, hecho un cesto, hecho ciento.

    Luis Carlos

    No recuerdo si el rey tiene potestad para disolver por su cuenta. Pero si no se ha negado a este viaje que ofende a los useños y nos va a costar caro, no creo que haga nada.

  7. Elentir. Es muy simple. El pacto es el ‘programa’ de Podemos que esta en Internet. Contiene todo una serie de medidas diseñadas para el mundo de OZ o Shangri La. Siempre he dicho que equivale a un catalogo de ‘Toys R Us’ que satisface a todo el mundo pero nunca sobrevivira porque no vivimos en un mundo de fantasia.

  8. Luna

    No satisface a todo el mundo, un detalle que no tiene precisamente poca importancia es que uno de los puntos del pacto (o programa electoral, como bien dice james) es la eutanasia. Aprovechan el río revuelto para imponerla porque saben que es completamente inaceptable y que sólo cuatro abducidos de lo de dentro de la boina la toleran. Y un congreso de unos veinte partidos es lo bastante peligroso como para que la puedan obtener a golpe de negociaciones sobre asuntos de fontanería en los pueblecillos de esos partidos de 1 escaño, un par de traiciones con los que tienen alguno más y dos amenazas de «destapar corrupción» al PP.

    Pero sigue siendo que están haciendo trueques miserables para que el Estado pueda matar a los ciudadanos poco rentables económicamente, y no porque a ellos les interese.

    Oigo y veo quinielas y sudokus sobre composiciones de uno y otro sector, aritméticas electorales que sólo cuentan los votos y el aspecto de los partidos. Seguimos en eso de usar los dedos de la mano derecha o de la izquierda e ir sumando para ver quién tiene más fuerza, si van a aceptar pactos con el PSOE por ser de izquierdas o no lo harán, por ser de derechas. Por favor, eso era en primaria, la cosa no es tan sencilla. Ahora que ha salido el tema de la eutanasia, ¿Os creéis que esto es «de izquierdas»? pues vais un poco desencaminados… El primero en postularla en un programa electoral (y en su ideario) fue Ciudadanos, no creo que al PP, a Bildu, al partido Marina D’or Ciudad de Vacaciones, ERC CUP, Of Tea y tantos otros les importe demasiado aceptar la ley que la apruebe, a cambio de unos ministerios, un feudo, el alicatado del cuarto de baño, un par de gusanos de seda y dos lagartijas… en fin que cada uno calcula su contrapartida y todos son necesarios para conseguir la investidura. Estamos muy mal, pero que muy mal.

    ¿Y sabéis por qué no pacta Sánchez con el PP? Pues porque sabe perfectamente que no es necesario llegar a una cierta igualdad ni a un consenso con ellos, que basta con la relación esclavo-amo y que ya le secundará como viene haciendo o guardará silencio eso son costumbres parlamentarias de una derechita cobarde y una izquierda mafiosa.

  9. Alvaro

    Hace un par de días hablaba de Sánchez utilizando a Iglesias para «hacerle la cama a Casado» ante la opinión pública, pero creo que en definitiva la querencia socialista es la que es.

    Desde el PSOE ya están pidiendo apoyos a lo más «selecto» del hemiciclo:

    Idoia Mendia: ‘ERC y EH Bildu tienen que aclararse: gobierno de progreso o votar con Vox’

    https://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/detalle/6814442/idoia-mendia-erc-bildu-tienen-aclararse-gobierno-progresista-votar-vox/

    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.