Qué pena de Rey

Soy un tipo muy orgulloso y rara vez publico aquí una rectificación. Hoy rompo esta costumbre, más por hartazgo que por humildad, para corregir lo que escribí aquí el 14 de septiembre. No dije nada aquí cuando Su Majestad confirmó tácitamente la veracidad de la grave indiscreción del cántabro Miguel Ángel Revilla, tratándole con mucha más cordialidad que al líder de la oposición, a pesar de que dos días antes había revelado una conversación privada con el Rey. Lo que publica hoy El País me obliga a tratar el tema.

En España están ocurriendo cosas muy graves: desde la negociación política del Gobierno con los terroristas de ETA hasta la aprobación de un Estatuto que autocalifica a Cataluña como "nación", pasando por los anuncios de consultas independentistas en el País Vasco y Cataluña, el asalto del Gobierno al Tribunal Constitucional... Y todo esto entre una lluvia constante de ofensas, ataques y alegatos contra la monarquía por parte de los socios del ejecutivo de Zapatero, empezando por Esquerra Republicana, ante uno de cuyos dirigentes el Rey dijo aquello de "hablando se entiende la gente". Ninguna de esas graves cosas, en ningún momento, ha sido objeto de crítica por parte de un Rey cuya indiferencia ante los problemas de España ha acabado por indignarnos a muchos ciudadanos.

Seguramente alguien me dirá que el Rey no debe ni puede intervenir en cuestiones políticas. Nada de eso. El Art.56.1 de la Constitución señala que el Rey "arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones". El Art.61.1 le obliga a prestar juramento para "guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes". La realidad, sin embargo, nos ha llevado a acostumbranos a una total abstención del monarca de toda cuestión relativa a esos aspectos que la Carta Magna le señala como obligaciones inherentes a su cargo.

Por supuesto, el Rey nunca ha tenido problemas ni reparos para hacer llegar su parecer a la opinión pública cuando lo consideraba necesario. Para ello incluso ha usado como mensajeros a personajes tan ramplones como el señor Revilla, lo cual, dicho sea de paso, indica hasta qué punto ha perdido la Casa Real su pasado prestigio. Lo inquietante es que, con el panorama político que se presenta, la inquietud del monarca no se dirija a ninguno de los problemas graves que afectan a España, sino a censurar y silenciar a un locutor que, ejerciendo la libertad de expresión que le reconoce la Constitución, se ha atrevido a pedir en antena la abdicación del Jefe del Estado. ¿Es esto lo único que hace temblar a don Juan Carlos, lo único que le quita el sueño? Qué tristeza. Qué pena de Rey.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Si tengo que elegir entre un Rey que no reina y un periodista valiente, que cada mañana llama al pan, pan y al vino, vino (como Jiménez Losantos), pues me quedo con Losantos, que al menos con su palabra hace algo concreto por España, aparte de figurar, costar una pasta al erario público, y dedicarse a vivir (él y su familia) como marajás, mientras le ríen las gracias al bobo solemne de ZP y sus animalitos de compañía.

  2. La monarquía española está perdiendo toda la credibilidad ganada. Siempre me ha caído incluso simpático el Rey, pero últimamente está dejando muy claro que reina para una parte de los españoles y no para todos como debiera.

    Saludos…

  3. El Rey ha decidido –voluntariamente– ser un muñeco más del guiñol pri$aico, el sabrá por qué.

    Ha conseguido que muchos que lo apoyábamos contra viento y marea ahora nos sea bastante indiferente y sólo nos escama la alternativa: la república caciquil personalissssima y bananera de lo peor de la Izmierda.

  4. El único valor que podía tener una monarquía es que sea neutral, que sea el árbitro entre la derecha y la izquierda. pero este monarca lleva chanchulleando con el socialismo y Prisa desde que existe la actual democracia. Creo que es momento, ya no sé si de que abdique en Felipe, pero sí de que cambien las cosas.

    Saludos

  5. Gran post, amigo. La verdad es que lo de Juan Carlos no tiene nombre. Es un personaje que está perdiendo la credibilidad a velocidad sideral. Se siente más cercano a la izquierda republicana que a la derecha patriótica. Pero en el pecado lleva la penitencia.

  6. Anahí

    Desde Argentina les digo que me apena muchísimo lo que Elentir expone y los comentarios subsiguientes de Uds.

    Pareciera que esta nueva y decadente raza política hubiera contaminado todo, no?

    Nosotros estamos a 1 semana de las elecciones y también con muy pocas esperanzas de acercarnos al progreso, la libertad y la justicia. Nuestra Constitución Nacional ya ha sido tan violada que ni se recuerda y como la justicia es adicta al gobierno, es inoperante.

    Un gran abrazo a toda Galicia bella y dulce!
    Mis cariños
    Anahí

    PD el video del zopenco está GENIAL!

  7. Se estará haciendo perdonar por la izquierda su condición de heredero de Franco, seguramente.

    Lo que me pasma, desde luego, es la amenaza velada que pone El País en boca del Rey: «Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña». Y eso después de decir que «he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí y la monarquía y se ocupen más de la Conferencia Episcopal que controla a la Cope». ¿»Controla»? Es curioso: muchos critican a la COPE por no «controlar» a sus locutores, precisamente porque la emisora hace honor a su lema, «somos libres».

    Esa obsesión por el «control» es muy preocupante. Que el Rey además califique de «intolerable» que un locutor pida su abdicación, ya es la leche. ¿Quién es él para poner trabas a la libertad de expresión? ¿Por qué no dice esa palabrita, «intolerable», cuando se trata de uno de esos graves problemas que vive España y que he señalado más arriba? ¿O es que eso sí que le parece «tolerable»?

    P.D.: iba a decir que la Casa Real ya está tardando en desmentir todas estas informaciones que dejan en tan mal lugar al monarca, pero después de lo de Revilla, mejor me ahorro este gesto de ingenuidad…

  8. De sabios es rectificar y de coherentes dejar ya de hacer de los chanchulleos y estupideces del que juró los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional. A mí me costó, pero ahora no tengo empacho en declararme republicano.

    Y en cuanto a lo de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes parece que no le importa demasiado. Está más preocupado en guardar y hacer guardar sus embarcaciones de recreo, para que estén en buenas condiciones.

    En fin, que me enciendo. Un saludo.

  9. La Zarzuela muestra su «sorpresa» por las informaciones que publica El País, pues dice que no había ni cámaras mi grabadoras (pero qué pringadillos son):

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315843.html

    Que se dejen de «sorpresas» y que desmientan esa información, si tienen lo que hay que tener.

  10. Te he copiado la foto para un banner que voy a poner en mi blog

    un saludo

  11. Prueba con este banner, a lo mejor te sirve. 😉

  12. A mí esto me produce pena y vergüenza ajena 🙁 . Ahora resulta que no le gusta que lo critiquen 😯 . De todas maneras, mucha culpa tiene la prensa del corazón que les ha hecho la pelota demasiado.
    Por cierto, que a la reina Isabel II nunca se le ha ocurrido pedir nada semejante y en el annus horribilis me da que tuvo momentos en que motivos no le faltaron. :mrgreen:

  13. Xus

    Estoy de acuerdo con muchas cosas que dices, pero otras no, no en el concepto sino quizás en los paralelismos. Yo no apoyo que un gobierno pacte con terroristas, pero tampoco es éste el primer gobierno que lo hace (véase Aznar y acercamiento de terroristas, etc etc). Que esto no lo exime, por supuesto que no, pero por eso precisamente no me posiciono en un partido político o en otro, creo que todos son iguales en el fondo. Y lo de los socios del PSOE, bueno, tampoco es el primer partido que se alía con independentistas para seguir en el gobierno, esto lo tenemos por el actual sistema de partidos, que tampoco me parece el mejor. Los obispos apoyan públicamente al monarca pero mantienen a Losantos en la COPE cuando ha pedido también públicamente la abdicación de Su Majestad… Quien esté libre de contradicciones que de un paso al frente.
    Ya en otro lado, felicidades por el blog, pero en especial por las fotos, pienso que tienes una sensibilidad muy especial para realizarlas.

  14. Xus, gracias por tu mensaje. Me alegro de que te gusten mis fotos. 😉

    Sobre lo que comentas, convendrás conmigo en que ningún Gobierno democrático (ni siquiera los de Felipe González) había iniciado negociaciones con ETA en el plano político, vinculando a esta negociación expresiones como «el derecho de los vascos a decidir su futuro» y cosas así. Ha sido la primera vez que un Gobierno español inicia una negociación política con una banda terrorista: ahí está la diferencia. En cuanto a los nacionalistas, la misma aprobación del nuevo Estatuto catalán, que afirma que Cataluña es una «nación», indica hasta donde ha llegado el salto cualitativo dado por este Gobierno en las cesiones ante los nacionalistas.

    Lo que no se puede pretender en una democracia, en todo caso, es que un Gobierno o incluso el Jefe del Estado presione a una emisora de radio para que eche a un locutor porque no le gustan sus opiniones. Esto es algo insólito en un país democrático.

    En fin, espero seguir leyéndote por aquí, siempre me agrada debatir con personas educadas, aunque nuestras opiniones no coincidan. 😉

  15. Los obispos apoyan públicamente al monarca pero mantienen a Losantos en la COPE cuando ha pedido también públicamente la abdicación de Su Majestad…

    A mí lo que me hace gracia es la hipocresía que tienen algunos (y no me refiero a tí Xus). Hay tíos quemando la foto del Rey y diciendo (textual): «»si el Rey quiere corona, que venga a Tarragona y el cuello le cortaremos» y le molesta que alguien pida su «abdicación»…. Yo estaría más preocupada de ser el Rey por lo primero que por lo segundo… 🙄

  16. Patroclo

    La esperanza y la emoción del primer discurso institucional de la Corona tras la muerte de Franco nos hizo pensar que España podía ser un País moderno y similar a nuestras admiradas democracias europeas.
    El contundente posicionamiento antigolpista del 23-F en aquella larga noche de los transistores a favor de la LIBERTAD y la democracia en España, nos hizo dormir a todos más tranquilos, aquella noche y todas las noches de los 23 años restantes.
    Me emocioné como un bobalicón al ver a La Infanta Elena dar rienda suelta a sus sentimientos cuando su hermano portaba la bandera de España en las Olimpiadas de Barcelona.
    Lloré con la Reina cuando una fría mañana su rostro se cubrió de lágrimas ante la muerte del Rey.
    Yo junto a millones de españoles hemos celebrado con gozo los matrimonios de sus hijos, en Sevilla, en Barcelona y en Madrid.
    Me he indignado cada vez que queman sus fotos y les gritan “ BORBONES A LOS TIBURONES”

    Pero tan cierto como lo anterior es que también estoy de acuerdo con tu post, Elentir y con los comentarios que a continuación figuran.
    Yo no escucho a Losantos, aunque le admiro, pero tampoco me hace falta oírle para formarme una opinión propia. Solo quiero decir que el que se confunde en identificar a sus enemigos está en peligro de ser fagocitado por los que cree sus amigos.
    Será que le sigue haciendo gracia que le llamen “ El rey republicano”…O que le saquen fotos en su despacho donde se vea claramente que lee el País (foto de prensa de los días posteriores al 14-M)
    ¡Qué majadería!!!

    Supongo que será un capítulo más de esta campaña de desprestigio y acoso a la Corona ( otro asunto más surgido a la sombra del zapaterismo, antes que yo sepa nada de esto había), pero por ello es más bochornoso que sus críticas se dirijan hacia la COPE de Losantos y la Conferencia Episcopal cuando las flechas vienen del País o ciertos cortesanos traidorzuelos que se pirrian por una foto con él y luego le zarandean con saña.

  17. Que se puede esperar de un ser que tiene como antepasados a Fernando VII el Felón y a Alfonso XIII el Miedoso…

    Lo bueno de la majadería real es que ya sabemos de que pie cojea el monarca y que la libertad de expresión la respeta siempre que coincida con la de Iñaqui Gabilondo.

    Gran labor de defensa de la Libertad de Expresión por parte de Esperanza Aguirre diciendo obviedades al Real Majadero:

    «Si lo hubiera criticado [Iñaki] Gabilondo [presentador emblemático del grupo Prisa], lo habría invitado a comer».

    Acto seguido, Aguirre insistió en que el periodista de la Cadena Cope y colaborador de EL MUNDO merecía, con respecto a su derecho a opinar, ser tratado como cualquier ciudadano, y dijo que no se debe presionar a sus jefes (los obispos de la Conferencia Episcopal, propietaria de la cadena) para que prescindan de él, «porque Jiménez Losantos se irá a otro lado y dirá las mismas cosas». «Lo peor es que se le quite el micrófono a un periodista», añadió.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/21/espana/1192928372.html

    Un saludo

  18. Hay que decir que Esperanza Aguirre se merece un aplauso. Eso es defender la libertad de expresión, incluso ante los más poderosos, y lo demás son pamplinas.

    Por cierto, el PSOE -faltaría más- no ha dudado en utilizar estos chismes para arremeter contra Aguirre:

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315857.html

    ¿Habría que recordarle al PSOE que son sus aliados de ERC los que atacan a la Corona con mayor dureza y desprecio?

  19. Yo soy monárquico. Monárquico, que no «juancarlista». Soy monárquico porque creo, racionalmente, que un sistema monárquico es el único que puede garantizar (aunque no siempre lo haga, obviamente) la neutralidad del poder superior del Estado y la continuidad de la Tradición intergeneracional. No soy monárquico porque Juan Carlos lo haya hecho bien. Lo soy porque he leído a Balmes, a Vázquez de Mella, a Gonzalo Fernández de la Mora…

    Y, como soy monárquico, creo que mi deber es criticar al rey cuando mete la pata. Ahora la ha metido hasta el fondo. Criticar a la corona, pedir la abdicación del rey, o incluso pedir la República, no son delitos. Y si el rey quiere censurar algo que es una opinión, más o menos afortunada, pero jamás un delito, entonces está situándose en una posición autoritaria.

    El rey debería ejercer su poder moderador, constitucionalmente reconocido, y no lo hace. En vez de moderar, «persigue» a quien lícitamente le critica. Y es mi deber criticarlo, al igual que deben criticarse sus amistades peligrosas (tiranos como el marroquí, corruptos convictos, etc) o su dejadez al ejercer los poderes constitucionales. Eso es crítica sana. Y lo hace un monárquico. Y si a los gilipollas cortesanos les molesta, que piensen qué favor le están haciendo a la Institución «defensores» como Gabilondo, Público o El País.

    Un saludo, Elentir.

  20. Drow_male

    Yo escucho a veces a Losantos cuando voy en bus a la facultad. No porque me guste lo que dice, sino porque creo que debo conocer sus opiniones antes de criticarlas, y porque no quiero quedarme únicamente con un punto de vista (también leo La Voz y todos los gratuitos que me da tiempo, aunque sea por encima, y webs de diarios digitales, aunque obviamente no me da tiempo a todo).

    A lo que iba. Losantos no es precisamente mi ídolo. Lo considero una persona inteligente, aunque estoy en profundo desacuerdo con muchas de las cosas que dice. Pero… pedir la abdicación del Rey no es precisamente lo más «grave» que ha dicho. Corregidme si me equivoco, pero aunque entre dentro de la libertad de expresión, creo que entre decir que fue cómplice de un Golpe de Estado (que dijo hace 2 años) y un simple «váyase señor Borbón», creo que es más fuerte lo primero.

    Yo también pido la adbicación del Rey, pero no en favor del príncipe, porque no quiero que me hereden como si fuera una estatua de Lladró, sino en favor del pueblo. No esta legislatura, desde luego, pero España debería empezar a preguntarse si es justo que una persona, desde que nace, no pueda llegar a tener todos los puestos de responsabilidad del país. Algunos monárquicos me dicen que los españoles votaron la Constitución que instituía la monarquía, pero aún partiendo de esa falsedad (ya que la alternativa era «lo anterior»), yo nací en 1983, y quiero tener el derecho a ratificar (o no) esta Constitución.

    En cuanto a la COPE, es cierto que su dueña es la Conferencia Episcopal, y que dan libertad de expresión a sus locutores. Pero ellos eligen si renovarlos o no, e imponen su línea editorial, como cualquier medio de mcomunicación. Una vez oí a un Obispo decir que si un locutor hablase a favor del aborto, al día siguiente no estaría en antena; pero esto se contradice con el hecho de que César Vidal considere el culto a María como una oscura mentira y siga en antena.

    Si el problema no es que Jiménez Losantos diga lo que dice: el problema es que lo dice en una radio propiedad de la Conferencia Episcopal, y si ésta toma partido, una de las consecuencias es que cada vez más gente (del «otro bando») se decida a abandonar la Iglesia Católica, hasta el punto de que algunos hemos decidido apostatar.

  21. Patroclo

    » Chapo» , El forajido.
    Nunca mejor y mas alto se puede decir lo que usted comenta.
    Pero me temo que para entender lo que usted escribe hay que ser inteligente!

  22. Drow, Cesar Vidal es protestante y los protestantes no rinden veneración a la Virgen María. Otra cosa es que lo diga en antena, cosa que jamás ha hecho. Por otra parte, una cosa es que un locutor tenga sus opiniones y otra que contradiga el ideario de la emisora. En el ideario de la COPE, por más que busco, no veo ninguna referencia monárquica. Sí que hay una expresión muy clara: «Servicio a la España democrática». Democrática, no monárquica.

    En cuanto a que haya gente que deje la Iglesia por la COPE, como pretexto quedará muy bien, pero no me parece creíble. Uno no deja una religión por motivos políticos, a menos que anteponga la política a la religión.

    En cuanto a lo del Golpe de Estado, si el Rey no está de acuerdo que lleve a Federico ante los tribunales, que para eso están contemplados como órgano de resolución de posibles ilegalidades en cualquier régimen democrático. Lo que no es tolerable es que el Jefe del Estado se dedique a presionar a una emisora para que echen a un locutor porque no le gusta lo que dice, y que además vaya y lo filtre -él o alguno de sus «contertulios»- a un diario afín al Gobierno. Eso no es democrático ni por asomo.

  23. Drow_male

    En mi caso, ha sido una de las muchas razones (eso es cierto), ni por asomo la única. Directamente, ya no creo sus dogmas, pero no te miento si te digo que Federico ha influido; y Rouco, y Cañizares, y la elección de Ratzinger, y otras cosas de las que no hablaré, porque no quiero desviar el tema.

    En lo que estoy de acuerdo es en que son intolerables las presiones de cualquier ciudadano contra cualquier empresa. Juan Carlos no tiene ningún derecho a censurar a nadie, y habiendo sobrevivido en el cargo durante tantos años, debería saber lo peligrosas que pueden ser determinadas actuaciones.

    Y por cierto, Federico no es ni por asomo el que ha dicho cosas peores del Rey: el ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas lo ha calificado de subnormal genético y borracho, algo que entra dentro de la injuria, a diferencia de los calificativos que lanzó Federico… contra el Rey.

  24. Comparto plenamente tus dos últimos párrafos, Drow. Del blog que has enlazado me ha bastado con ver el título y la fecha, y paso de seguir leyendo, porque ya sé por donde tira ese individuo y, sinceramente, a esta gente no le quiero dar cuerda en este blog, ni tan siquiera hablando de ellos. No se merecen ni que les mencionen.

  25. Javier

    Yo no soy quien para opinar sobre esto pero, me gustaría que, en estos momentos, el General de Intervención de la Defensa, Excmo. Sr. D. Sabino Fernández-Campo, estuviese fisicamente al lado de SS MM el Rey. En espíritu estuvo siempre pero creo que, ahora mismo su voz es más necesaria que nunca (dejando a un lado el 11M) para que la escuche. Repito: «yo no soy quien pero, me gustaría verlo a su lado».

    Un abrazo.

  26. Xus

    Mucha razón en tus matices, Elentir, no había caído en ellos. Da gusto conversar con alguien entendido. Un saludete!!

  27. firu / wildman

    Y a ver si se acaba de una maldita vez en éste país toda esa omertá con respecto a la corona. Todo el mundo es cuestinable, salvo el Rey. Si por pedir Losantos que abdique en su hijo ya piden que se le encarcele, que no harían conmigo, que pediría directamente que él y su familia entreguen la corona y se vayan a su casita, devuelvan a la nación TODO su patrimonio y, ya puestos, no vería con malos ojos el que se investigue si han obtenido dinero mediante negocios cuestionables, dado que muchos de sus “amigos” han acabado entre rejas.

    Por cierto, una gloriosa quote real en El País, según artículo de LD:

    “Le he dicho a Rouco Varela que recen menos por mí y la monarquía y se ocupen más de la Conferencia Episcopal que controla a la COPE. Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña”.

    Y éste tío es el primero de los españoles… pero ésta es aún mejor:

    “Yo no tengo problema en recibir a la gente. Es a mí a quien tiene que dar un trato humano. ¿Pero esto qué es? Es intolerable”

    Lo que es intolerable es que usted siga llevando la corona.

  28. Chiribuso

    Me parece que estais haciendo sonar las campanas sobre algo que no se sabe a ciencia cierta si es verídico o no. SI la fuente es EL PAIS…no me lo creo. Y Su Majestad tiene más empaque que todo eso. SI quereis uniros al tren, promovido por los independentistas, de desprestigiar los pilares sobre los que se asienta la nación, estais en vuestro derecho. Su Majestad no «ha sobrevivido en el trono», está de pleno derecho en él y nosotros (todos nosotros) lo mantenemos ahí. No es una cuestión de ser monárquico, republicano, Juancarlista, losantista o yo que se qué…es una cuestión, una vez más, de crear cortinas de humo, de alejar la atención de lo que realmente precopa, o debería preocuparnos. Dejemos en paz las bases que pusimos en el 78 y recordad que el reina pero no gobierna, y su sentido de estado como refrendador de la voluntad popular es esencial..¿o preferís a un rey que se niege a aceptar las leyes del parlamento?
    No sé…creo que esta es otra discusión inutil, teniendo un gobierno que solo se interesa por mantenerse en el poder sin gobernar de verdad…
    Es una reflexión…

  29. Xobre

    Ahora la culpa es de FJL por decir lo que pensamos todos las personas que nos consideramos de derechas, que el Rey no hace más que pastelear con los que quieren la república y despreciar a los monárquicos «naturales» o al menos a los que asumimos la monarquía con normalidad.

    El día que se produzca de verdad el debate entre monarquía y república, es posible que los conservadores de este país nos quedemos en casa y no votemos, con lo que los señores de Borbón tendrán que buscarse una casita en Londres, y sus descendientes, hacer lo que hacemos todos los españoles todos los días: trabajar.

  30. Chiribuso, si la noticia de El País es falsa, la Casa Real tuvo ayer la ocasión de decirlo a las claras. En vez de eso, se limitó a mostrar su «sorpresa»…

    Por cierto, puestos a tener que aguantar a un Rey, prefiero uno que sea políticamente neutral y que no se dedique a mostrar públicamente sus preferencias por el PSOE y sus aliados nacionalistas. Así de sencillo.

  31. Marcial

    Esto huele a… Alfonso XIII.
    ¿A dónde nos iremos cuando ZP el adalid proclame la III República en marzo de 2008?: ¿Argentina? ¿EE.UU.?…

    Porque un servidor no se queda aquí…

  32. Elentir, sabes que considero la monarquía constitucional como el mejor régimen político en el caso español. Pero no por ello, la persona que ostente la corona debe estar exenta de crítica.

    Pero me parece injusto limitar enormemente su capacidad de acción constitucional, y después exigirle actuaciones que, previamente, se le han limitado y no puede realizar.

    En cuanto a las opiniones de FJL, me parecen totalmente respetables, siempre que no constituyan delito. Y que el Rey, en un círculo determinado haya hecho las manifestaciones que se le atribuyen, y que aún no han sido desmentidas; me parece de una enorme torpeza como mínimo.

  33. Marcial, yo no pienso irme a ninguna parte. Galicia es muy bonita y yo de aquí no me voy…

    Schwan, como he señalado en el artículo, la Constitución le marca al Rey unas obligaciones que no se molesta en cumplir. Yo no le pido que haga algo fuera de sus competencias. Lo que le pido, precisamente, es que haga lo que debe -que no lo hace- y que se calle en aquello en lo que no debe opinar, que para eso le pagamos un sueldo como monarca. 😉

  34. Desgraciadamente , estoy de acuerdo con cada una de tus palabras . Raro Rey es el que salvaguardó la Constitución para perder la coherencia a manos de sus propios enemigos.

  35. CAMISETAS
    POR QUE NO TE CALLAS?
    DISELO A TODO EL MUNDO!
    COMPRALAS HOY! ENVIO GRATIS
    http://www.zazzel.com/panastreetwear tshirts

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.