Bücherverbrennung contra César Vidal

"Yo cada vez que voy y veo todas las cosas que hay en el Corte Inglés de historiadores, y claro ves al Vidal al otro al otro y tal, dices dios mío, si sería como prenderle fuego a todo el stand este, porque la verdad es que los ponen todos juntos." Lo ha dicho Cristina Almeida hoy. Justamente este año se conmemoró el 75 aniversario de la Bücherverbrennung, es decir, la quema de libros de disidentes a manos de los nazis en Berlín el 10 de mayo de 1933: igualito a lo que desea Almeida. Ella misma se retrata.

Artículos relacionados:

- Una recomendación para Almeida: El crematorio de Orlov, por Prevost
- Quemar libros, por Alfonso Serrano
- Pues Franco habrá muerto, pero..., por Luis Fernando Pérez
- ¡A la hoguera!, por Maya
- No queremos, en Donde Oiga Fuego
- Almeida también quemaría libros, por Deveraux

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Registrador

    ¿Que esperas de una nacional-socialista? Al menos lo dice a las claras.

  2. ¡A la hoguera, a la hoguera con el hereje César Vidal!

    😈

  3. Es siempre lo mismo. Se les enciende la sangre al grito de: «¡¡¡te voy a matar por intolerante!!!»

  4. No me puedes decir que lo encuentras desproporcionado… Si es el ABC del PSOE-style!

    Si fuera por ellos, EpC para todo el mundo y a callar!

  5. De hecho, Retroferran, es significativo que una defensora de la EpC desee quemar los libros que no le gustan. Debe ser parte del respeto por la libertad de expresión que enseñan en esa asignatura.

  6. La Guarida del Kraken

    Es que los fascistas manipuladores de LD han tergiversado sus palabras. En realidad lo que ella ha dicho es que quiere tostar los libros para después comérselos untados de mantequilla y con lonchas de bacon entre las páginas.

  7. Almeida siempre tuvo una percepción muy particular de la libertad…

  8. Con lo guapa que tiene que estar Almeida con una berenjena en la boquita…

    Saludos

  9. Jamás se oirá decir a Federico o a César Vidal nada en lo referente a quemar libros de nadie. Sin embargo, cuando se lleva dentro la procesión totalitaria, a veces surge de forma espontánea e incontenible, y se descubre por un segundo, lo que realmente piensa.

    Menudo palo me he llevado con Doña Cristina, yo ya pensaba que se había quedado al margen de la «secta», y va suelta una burrada como esa.

    Y a mi que me da la impresión de que se han puesto de acuerdo todos (Zapatero, Cristina, Gabilondo, etc ..) para soltar provocaciones en el día del aniversario de la muerte de Franco, y casualmente el primer año que se prohiben las manifestaciones en el Valle de los caidos …

  10. De todas formas, los de derechas nos quejamos de vicio. A fin de cuentas, Cristina Almeida «sólo» habla de quemar libros. El 26 de marzo de año pasado, una conocida columnista de El País y tertuliana de la SER fue todavía más allá:

    Almudena Grandes afirma que cada mañana «fusilaría» a dos o tres voces que le «sacan de quicio»

    Y por si quedaba alguna duda de a qué voces se refería, añadió:

    «Estamos en un país en el que la derecha española recuerda más a la de la II República que a la del franquismo»

    En fin, entre ésta, la Almeida y todos los tics liberticidas del PSOE y de sus aliados, es más que evidente la deriva fascistoide en la que se ha metido buena parte de la izquierda. A mí que no me digan que personas que dicen esas cosas son demócratas, porque no lo son.

  11. Lo han comentado en COPE Galicia hoy. Esto ya es el colmo: la Xunta subvecionando espectáculos que hacen apología del terrorismo. ¿Dónde está la Fiscalía para frenar estas cafradas?

  12. Es la táctica del cordón sanitario,el que no sea progre,a por el. Y luego se quejan del ´´pensamiento único dominante».Hay que ponerle collóns.¿No lo crees?

  13. OFF TOPPIC:ERC BAJARÍA UN 30%SUS VOTOS SI HOY FUESEN LAS ELECCIONES.

  14. nO_nAMe

    Los mamporreros pijiprogres laicitas-fascistas nazionalsocialistas dan otra nueva vuelta de tuerca.

    Al igual que ocurre en una familia, en una comunidad de vecinos o en cualquier forma de convivencia humana, si se tensan demasiado las cuerdas que mantienen los minimos vinculos, se rompen.

    Estos se creen que pueden seguir asi indefinidamente.

  15. Cada día estamos peor, ¿eh? Ya lo mandaré al grupo Google el domingo que viene.

    Además, esto tiene un peligro y es que lanzan el globo-sonda y,si ven que no encuentra muchas protestas, acaban efectivamente imponiendo esto en la realidad… Espero que no llegue, pero ya veis el CAC… 🙁

  16. Ni globo sonda ni nada parecido: los diarios progres Público y El País ni siquiera recogen las palabras de Almeida sobre los libros de César Vidal. Son así: si la realidad es incómoda, la censuran y ya está. Así es como no se enteran de nada quienes sólo leen esos panfletos.

  17. Uncanario

    Perdón por el off-topic pero no me resisto.

    ¿Me queréis decir de que coño vive La Sexta?, ya que no hay día en que no emitan tres anuncios comerciales seguidos, a veces en los descansos, ninguno.
    ¿Subvenciones? ¿dinero público?

  18. Completamente de acuerdo con Goldstein: jamás oiremos a FJL o a César instar a la quema de libros de nadie. Claro que eso es lo que diferencia a la gente de la gentuza…

  19. Patroclo

    Vaya notición lo del padre de Cristina!!!
    Y lo del tío!!!

  20. El rojerío político hace y dice lo que le da la gana porque sabe que le sale gratis y porque enfrente solo tienen cobardes y meapilas

    http://es.youtube.com/watch?v=oLio1L67k4E

  21. El padre… Toda su familia Patroclo, extremeños de bien.

  22. Sí, está resultando muy interesante el vapuleo histórico que le está dando en «La Linterna» a esta impresentable…

  23. Patroclo

    Pues eso parece, Prevost.Algo había leído en tu bitácora , pero no sabía con exactitud cuando te refieres a sus familiares de Badajoz.Pero ahora nos han contado quienes eran Manuel y Antonio.
    En fin, gracias.

  24. jose

    no ha estado bien el comentario de Almeida, pèro los vuestros no le van a la zaga… o solo veis la paja del ojo ajeno ? a ver si madurais ya…y os dejais de guerras absurdas, todos somos iguales y estais manipulados por algunos medios que van de catolicos como la cope, etc. y no tienen nada que ver con lo que propulgaba Jesucristo, bueno os deseo lo mejor , soy catolico y socialista, y hemos de ser criticos con TODAS las posturas radicales, vale…? asi sereis entonces libres….

  25. Uncanario, yo no sé ni para qué trabajan: son amigos de ZP. Podrían vivir de las rentas, como hacen otros…

    San Martín, alucinante el vídeo. 😯 Esa tía está como un cencerro. ¿Cómo coño se puede tolerar que alguien diga semejantes salvajadas en un canal de televisión?

    Jose, ya no me sorprende ver a un «católico socialista» apropiándose por su cuenta y riesgo de la portavocía de Cristo en la Tierra. Supongo que para alguien de tu ideología, Cristo defendería cosas como el aborto, el suicidio asistido y la censura de medios críticos a través del CAC, ¿no? Desde luego, manda huevos tener que leerte que nosotros estamos manipulados… ¿Te has mirado a un espejo, majo?

    Por cierto, sobre lo de la familia de Cristina Almeida, he estado escuchando La Linterna y hay que decir que César Vidal se lo está pasando pipa con eso… 😆

    A todo esto, os copio el último twit que he publicado en mi cuenta en Twitter:

    «De vuelta de comprar en El Corte Inglés tres libros que habría quemado Cristina Almeida.»

    Le dedico la compra a doña Cristina. 😛 :mrgreen:

  26. Pues que al bicho gordo, feo y asqueroso comunista este no se le ocurra pasar por las fiestas de un pueblo en el que celebren matanza no vaya a ser que se confundan… Aunque del cerdo se aprovecha casi todo y de esta tiparraca…

  27. Tan terrible fue que ocurriera en la Alemania nazi como lo que se pretende ahora. ¿A dónde vamos a llegar?

  28. carmen

    ¿3 libros de Cesar Vidad? cantidad no es calidad, Elentir. Jo prefiero a Julia Navarro p.ej., al menos a mí me engancha por sus temas antiguos … a Vidal le reconozco su valía pero lo encuentro algo pesado. D. Cesar es el Estphen KIng español. Demasiado prolífico.

  29. Manu Ardao

    Al que se autodescribe como «católico socialista» quisiera preguntarle cómo consigue que las tensiones internas que forzosamente tendrán que causarle ambas ideologías tan opuestas no resquebrajan irreparablemente su salud mental.

  30. Carmen, he dicho que he comprado «tres libros que habría quemado Cristina Almeida.» No he dicho que los tres sean del mismo autor. Ni siquiera he dicho que el autor sea César Vidal.

  31. La Porky siempre sacando su lado totalitario.Menos mal que César Vidal la ha puesto en su sitio en La Linterna. Toda esta gente ¿porqué odia tanto a sus familiares? No sé porqué tenemos que pagar todos los traumas familiares de toda esta tropa: La vicevogue,la Porky,Maruja Torres aka la cabra montesa,la fusiladora,la…

  32. Lo curioso es que todos son hijos de altos cargos del franquismo, del que comieron y se criaron. Curioso, ciertamente…

    Saludos

  33. carmen

    Hay quien dice que le ha encontrado plagio en tres o cuatro libros, no sé que habrá de cierto en eso, ya que hay mucho envidioso en el gremio.
    Sobre el tema de la quema, he recordado esta noche, después de escuchar el vapuleo a la Almeida, que en Farenheit, antes de darle candela al Quijote, dos hermanos gemelos se aprenden de memoria la primera parte uno y la 2ª el otro. Habrá que tomar nota.

  34. Pues aunque no está nada bien, y lo sé, lo admito y lo reconozco, y le doy la razón al tal José en que lo que he lanzado yo es más bestial que lo que ha lanzado la Almeida, me he dado el gustazo de soltarle un bofetón de espanto:

    http://www.hazteoir.org/rosasblancas/?p=268

    Para el que no sepa de qué va la historia, ya le haré un breve resumen en otro momento.

  35. Carmen, acusaciones contra César Vidal he escuchado muchísimas, y a cada cual más disparatada que la anterior. Eso sí, pruebas, ni una.

    Alejandro, voy a leerte ahora. 😉

  36. Plisken

    No llegan a ser plagios propiamente dichos, más bien se ha inspirado en escritos anteriores. Puede ser un poquillo discutible hacerlo, pero no es para tanto. A mi César Vidal me gusta como novelista, al menos me parece entretenido. Como historiador no lo estimo demasiado. Tiene propuestas atrevidas, eso sí, pero muchas veces es confuso e inexacto en sus fuentes.
    Pero bueno, es sólo una opinión personal.

  37. Elentir: no digo que el globo-sonda fuera para los que leen el País, que seguro que en un 95% hubieran aprobado la quema de estos mismos libros. El globo-sonda es para los que estamos en el otro lado. ¿Alguna respuesta del PP? A eso me refería.

    Por cierto, que ahora dice:
    La abogada y activista de izquierda Cristina Almeida aseguró este viernes que «en absoluto» quemaría nunca un libro de César Vidal, como dijo este jueves durante la presentación de un manifiesto de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y afirmó que ha «dedicado» toda su vida a «salvar libros» y a «defender la libertad de expresión».

    😆

  38. Yo más que globo sonda lo veo como metedura de pata de una tarada como es la Almeida o una forma de obtener portadas para su acto.

  39. metedura de pata de una tarada como es la Almeida o una forma de obtener portadas para su acto.

    Eso también es una posibilidad 😆

  40. Pues vaya portadas… como para ponerla en El Jueves. 😆

  41. carmen

    Vale Plisken, ya sabemos que los libros están hechos de libros y vivencias. Y muchos de deseos y sueños. No es el caso de algunos libros de C. Vidal, que son un calco.

    Comparar sus relatos cortos con los de Tom Dysdale … o de otros escritores de hechos verñidicos muy bien relatados

  42. Carmen, por favor, ¿podrías decirme qué libros de César Vidal son un calco y de dónde están calcados? Ya he visto demasiadas acusaciones gratuitas, por no decir abiertamente falsas, y empiezo a estar un poco harto.

  43. Pilar

    Me gustaría que José me explicase como pude casar socialismo con cristianismo. ¿En qué lugar del Evangélio dice: Robarás, Mentirás, Asesinarás etc. etc. etc. Para conseguir todo lo que te venga en gana? Yo los he leido y desde luego no he visto estas recomendaciones por ningún sitio, más bien es todo lo contrario.

  44. carmen

    Como son cuestiones que se plantean en tertulias, hace ya tiempo en unos libros suyos sacados de la biblioteca (J. el destripador, el misterio del Mary Celeste, o el de la Isla de Pascua), temas que desde siempre nos interesaron, y para poder comprobar otro punto de vista…. total, que se ve un refrito escandaloso de los estudios de hEYderhal, Dynsdale etc…
    Con este señor tienes la sensación que escribe para gente que que no conoce los temas, o su versión original… (Plisken lo ha captado) debería saber que lo que se lee con el corazón queda en la cabeza.
    Aclarado este punto Elentir, haz tú la prueba con los más sonados, como ·Personajes famosos de la historia· o ·Enigmas al descubiertp·

  45. Muy bien, Carmen, era lo que me imaginaba: acusas a César Vidal de plagio sin pruebas, simplemente por meras «sensaciones».

    Aclarado este punto, te ruego que te vayas a otra parte, que ya has abusado bastante de mi hospitalidad con tus chismes, bulos e impertinencias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.