Lo liberal como pretexto contra los provida

Antonio Golmar publica en Libertad Digital un artículo titulado "El socialismo no es pro-vida". En él critica las ayudas públicas a mujeres embarazadas, algo que él califica de "política atroz" y que le parece "una auténtica barbaridad que prueba la indigencia intelectual o la hipocresía de quienes la defienden". Además de esta descalificación personal, Golmar entra de lleno en el terreno de la difamación al afirmar: "me resulta difícil creer que la vida de los no nacidos les importe más que su cuenta corriente".

Lo que cuesta comprometerse con la vida

A Antonio no hay que explicarle qué beneficios -nulos- les reporta esta causa a las personas más comprometidas con el derecho a vivir porque sé que él conoce a unas cuantas. Los responsables de alguna asociación a favor de la vida han llegado a perder su trabajo por ello. No he conocido a nadie que se haya enriquecido con esta causa, y apuesto a que Antonio Golmar tampoco.

Antes bien, los activistas provida que conozco sacrifican la mayor parte de su tiempo libre y sus propios ingresos en ayudar a madres sin recursos y en socorrer a mujeres que han abortado y que atraviesan las consecuencias propias de ese drama. ¿Es esto lo que le parece "atroz" y "una auténtica barbaridad" a Golmar?

Lo que Golmar no dice de la Comunidad de Madrid

Mientras tanto hay dueños de abortorios que se forran con su macabro "negocio". Dicho sea de paso, muchos de sus pingües beneficios salen de las arcas de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Vida denunció el año pasado que en la Comunidad de Madrid "en 2005 un 21,5% de los abortos fueron sufragados con el dinero de todos, frente al 20% del año anterior". Ese mismo año, la CAM dedicó más de un millón y medio de euros a pagar abortos, más del doble que el dinero que la CAM destinó a la Red de Madres, la entidad sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a mujeres embarazadas sin medios económicos.

Como liberal no entiendo que la liberal Esperanza Aguirre destine el dinero de todos los madrileños a negocios privados que se dedican a eliminar y triturar vidas humanas. Pero lo que menos entiendo es que el liberal Antonio Golmar no mencione este dato en su artículo y concentre toda su inquina en el movimiento provida, que no saca beneficios con esta causa -al contrario, los pierde- pero que trabaja en beneficio de la sociedad y le ahorra al Estado mucho más dinero del que éste le da en ayudas.

¡Pobre PP...!

Por cierto, que este párrafo que escribe es muy revelador:

"Las presiones para que la Comunidad de Madrid haga lo mismo que la valenciana son tremendas. De no ser así, algunos amenazan con aconsejar a sus seguidores la abstención o incluso el voto a UPyD, que en asuntos como el aborto mantiene una posición similar a la del PSOE. Otra contradicción que confirma la impostura de los dirigentes del movimiento pro-vida, quienes por lo general no dijeron esta boca es mía en los ocho años de Gobierno de Aznar."

En resumen, pobre PP, que no le salen gratis los votos de quienes defendemos el derecho a vivir. ¿Es eso? Por cierto, es falso que los provida se callasen en los ocho años de Gobierno de Aznar. Sin ir más lejos, HazteOir.org -entidad que Antonio cita y que fue creada en 2001, cuando gobernaba el PP-, al igual que otras asociaciones en defensa de la vida creadas con anterioridad, dedicaba entonces buena parte de su actividad a criticar la penosa actuación de ese Gobierno en el terreno del derecho a la vida. ¿Es que Antonio Golmar no se informa antes de escribir?

Sobre lo de UPyD, conozco muy bien el entorno provida y sé el rechazo que hay en él hacia UPyD precisamente por su carácter abortista. Lo que me pasma es que Golmar lance una acusación tan poco sostenible como ésa, sin concretar quién ha dicho eso, y acto seguido la use para descalificar en general a "los dirigentes del movimiento pro-vida". Esto no es serio, don Antonio.

Menos difamaciones y más propuestas, por favor

Golmar también dice que "a veces el movimiento pro-vida español parece una broma de mal gusto", y elogia a los abortistas diciendo que "al menos en asuntos fetales han demostrado una coherencia de la que carecen los portavoces oficiales del bando contrario".

Lo que me empieza a parecer una broma de mal gusto es el liberalismo "cool" de alguien que en este tema del derecho a la vida no se molesta en dar ni argumentos ni propuestas -¿será que esto le importa un bledo?-, y en cambio se limita a echar basura sobre los que manifiestan con hechos, y no sólo con palabras, su compromiso con los más inocentes e indefensos.

En este asunto Golmar tenía una buena oportunidad para plantear propuestas liberales pero ha preferido malgastarla lanzando descalificaciones personales y difamaciones. Pésimo favor el que le hace don Antonio al liberalismo, usándolo como un mero pretexto para atacar de forma tan rastrera a excelentes personas que ayudan a los demás sin pedir ni recibir nada a cambio.

P.D. / PETICIÓN A LOS LECTORES: sé que leen este blog muchos miembros y colaboradores de asociaciones de defensa de la vida y de ayuda a las mujeres embarazadas o que han abortado. Os animo a poner vuestro testimonio personal en los comentarios de esta entrada. Así los demás podrán comprobar hasta qué punto son injustas las acusaciones de este individuo.

+ Actualizado 13-12-08 0:15h: Libertad Digital publica hoy el artículo La realidad del movimiento provida, por Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir.

Artículos relacionados:

- La realidad del movimiento provida, por Gádor Joya
- El País, lo progre y el aborto, por Yosoyhayek
- El liberalismo contra el derecho al aborto: una argumentación liberal pro-vida, por Albert Esplugas
- 112.138 niños asesinados, por Israelem en Eclosión Liberal
- Benedicto XVI: el liberalismo, el diálogo interreligioso y la doctrina del bien, por Nora en Spanish Pundit

---

(Imagen: HazteOir.org)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Golmar tiene cierta experiencia de esto de la difamación. Hace unos meses, desde su blog, arremetió contra uno de los componentes de Batiburrillo. Bien, pues aunque se le demostró con pruebas lo infundado de sus afirmaciones y se le pidió que se disculpara, dio la callada por respuesta. Al cabo de poco tiempo, curiosamente, abandonó Red Liberal.

  2. Solo que hay algunas personas que no pueden entender que se le de importancia a la vida de los no nacidos «lo que no se ve es como lo que no existe». Se requiere no solo sensibilidad, sino abrir los ojos, ser justos.

  3. Lo recuerdo perfectamente, Policronio. También me acuerdo de los insultos que me dedicó a mí hace unos meses: «imbécil», «ese chico es un humano de la raza gallinácea», «sus reflexiones parecen inspiradas por el mismísimo diablo», «tanta burricie es difícil de creer», «retrasado mental»…

    Le dejé un comentario en el que le hacía constar que yo a él no le había insultado nunca. ¿Su respuesta?: «Sob, sob, sob. I may cry.» Lo curioso es que entre insulto e insulto, este maleducado aún se preguntaba a qué colegio fui yo. Puedo dar gracias de no haber ido al mismo colegio que él, a la vista de los resultados.

  4. Ramón

    Triste leer en Libertad Digital a un tio digno de fichar por Sopena, y más triste si nadie de Libertad Digital le contesta.

  5. Además, llama a las asociaciones pro-vida «chiringuitos inservibles». Los abortorios sirven para muchas cosas, ¿no?
    Qué cosas hay que leer.
    PS: Gracias por el enlace. 😉

  6. chiribuso

    Este señor no tiene decencia alguna. ¿Qué pretende comunicar? ¿Quiere que las mujeres embarazadas se mueran de asco en las cunetas de camino a las clínicas abortistas sufragadas por la CAM? ¿Está dispuesto a desprenderse de su prestación a la Seguridad Social y dárselo directamente a estas madres? ¿Quiere prescindir de parte de su sueldo y entregarlo a las asociaciones que defienden el derecho fundamental de la vida?
    No sé quién este este señor, no he leido nada suyo, no sé de que pié cojea…sólo sé que haré todo lo posible e incluso más para evitar que se sigan asesinando niños y empujando a madres a tomar la peor decisión de su vida; y mi cuenta corriente, además de ser cosa mía, no supera las cuatro cifras…
    Señores de Libertad Digital, ya sé que lo que hemos leido es solo una opinión personal de un colaborador pero: ¿podrían pedir a Cristina Losada que le responda, o a Cesar Vidal…? Seguro que otros muchos colaboradores han experimentado lo mismo que nosotros al leer semejantes barbaridades.

    Gracias.

  7. El artíclo difícilmente podría ser más malo, incoherente, desordenado, calumnioso, desagradable y mal escrito. Destila un cacao mental y un odio propio del que escribe desde el resentimiento y no desde la realidad.

    Una pena que LD tenga a columnistas tan pésimos, bajan mucho la calidad.

  8. Hace falta ser rastrero para soltar esa lista de descalificaciones y acusaciones absurdas. Desde luego, los de libertad digital han perdido un lector, y todos los que yo pueda convencer. Un saludo.

  9. Cristina Falkenberg

    Lo que yo sé es que lo civilizado es ayudar a las mujeres embarazadas con problemas para mantenerse ellas y sus hijos. Eso es lo que yo sé, y lo demás, me sobra todo. Hablo de ver a la gente vomitando desde la mañana hasta la noche, de sentirse malas de morir y aún así ir a trabajar, y de perder a su hijo en el baño de la oficina: y hablo porque yo estaba ahí.

    Lo demás: me sobra.

  10. Después de leer el artículo de este señor, absolutamente injusto y desproporcionado, mi opinión personal es que no le importa en absoluto el aborto, causa fundamental por la que están ahí las organizaciones pro-vida. Sin embargo, sí le interesan las luchas por el poder y sobre todo, la influencia, probablemente porque queriendo tenerla, carece de ella.

    Al menos los que ni siquiera habíamos oído hablar o escribir a este señor, sabemos que volverá rápidamente al limbo del olvido.

  11. Gádor

    Es lamentable que personajes como esten figuren en en la lista de columnistas escribiendo artículos con tan poco rigor, criterio y documentación, mezclando churras con merinas al más puro estilo de agitador del pueblo. Realmente lamentable.

  12. Álvaro

    Elentir, el pobre Antonio Golmar no da más de sí. Si él se hubiera hecho a sí mismo, seguramente se hubiera hecho con un mínimo de altura intelectual. Pero es lo que hay, no hay que preocuparse, sino compadecerse.

    Se pone él solo en evidencia de la ignorancia y la falta de línea argumental en sus palabras (además de…. limitaciones graves de redacción), pero en este caso no creo que hubiera parecido tan tonto si lo hubiera hecho a posta, le sale naturalmente.

  13. Una curiosidad, ¿Luis Margol == Antonio Golmar?. Aps, ya lo he aclarado gracias a San Google.

  14. Alejandro Campoy

    El problema va más allá, no se trata sólo de Antonio Golmar. El problema es que todo el entorno de LD, comenzando por el propio Jiménez Losantos, han caído en la trampa de los prejuicios y las ideas preconcebidas, cerrando por completo toda colaboración con entornos que ellos ya han calificado como de «retrógrados», «fundamentalistas», «ultras», etc. El problema es, en realidad, que Losantos es el mayor de los maricomplejines que existen.

    Es incapaz de abrirse y dar cabida en su «chiringuito» a todo lo que a él le pueda «oler a sacristía», como dijo el tontolhaba del Lasalle, y por desgracia ha contagiado de prejuicios contra, por ejemplo, HazteOír a muchos de sus colaboradores que antes mantenían una buena relación con HO, como Pio Moa, Girauta, Losada, Domínguez e incluso el propio Luis Fernando Pérez.

    Afortunadamente seguimos contando con la independencia de criterio y la libertad de juicio de personas como César Vidal o Luis del Pino, a los que nunca terminaremos de agradecer suficientemente su apoyo. Losantos es demasiado soberbio para admitir que se equivoca por completo respecto a HO, y todo por cuatro o cinco clichés que le han contado y que ni se ha molestado en verificar. Es su problema.

  15. Alejandro Campoy

    Mi mensaje se ha ido al limbo¡¡?¿?¿?

  16. beki

    Ya en alguna ocasión he mencionado en tu blog Elentir que colaboro con RedMadre. Qué pena me da leer tonterías como las que ha escrito este señor. Hace tiempo me gustaba escribir comentarios en Libertad Digital, sobre todo en la parte de Religión. Hasta que me ví un día y otro respondiendo a trolls que nada me aportaban sino todo lo contrario. Finalmente, un día decidí dejar de hacerlo cuando uno de ellos llegó a escribir que el síndrome post aborto era fruto de la mentalidad culpabilizadora judeo-cristiana y que allá cada cual como quisiera torturarse… Después de aquello no he vuelto a escribir. No merece la pena pues en vez de abrirse o entender otros puntos de vista, atacan con argumentos cada vez más inhumanos. Al final terminas de mal humor, desencantada y no es plan porque el optimismo y la alegría es lo último que puede perder un provida. El poco tiempo que tengo(lo de libre es un decir, porque en muchas ocasiones tienes que salir pitando, dejando niños y marido sin planes) lo intento dedicar a ayudar a embarazadas en apuros. Últimamente muchos casos de malos tratos y chicas jóvenes, quinceañeras que apenas si saben lo que hacen (y sus padres menos…). Muchas mujeres nos necesitan y la esperanza es fundamental. Podemos y debemos cambiar esta sociedad. Desde aquí os doy las gracias a la gente de Hazte Oir, y animo a tus lectores a que colaboren, todas las manos son pocas. ¿Sabéis lo grande que es salvar una vida?

    PD: Lo de que nos forramos con esto es muy triste que lo digan porque apuros económicos los estamos pasando todos con la crisis. Aún no tenemos patrocinadores fijos y lo que vamos consiguiendo es para las urgencias de las chicas. Las facturas de móvil, ordenadores, trayectos, salidas intempestivas etc. corre de nuestra parte, con gran sacrificio. Todos nuestros colaboradores hacen su trabajo gratis: abogados, psicólogos, ginecólogos y voluntarias… ni por dinero ni reconocimiento social.

  17. Cristina Falkenberg

    Y el mío tampoco sale…?¿?

  18. José María (Almería)

    Desde Almería, quiero aportar mi pequeño testimonio. Aquí en esta pequeña ciudad, y muy cerca del mismo centro de la capital, hay una clínica abortista. Yo me he jugado el tipo y el trabajo.. por ponerme en dicha puerta con una pequeña vela en algunos días (los más pocos) que he tenido por alguna persona amiga, noticias que se había practicado un aborto. Lastima que no haya sido avisado todos los días, pues hubiera terminado con las velas de la tienda..
    Y Sr. Golmar ¡nunca he cobrado por pertenecer a Pro-Vida, al revés, si que he perdido amigos, o yo me creía que lo eran..! Ni nadie me dio las gracias, por descontado -ni las necesito-
    ¿Como es posible que nos rasguemos las vestiduras defendiendo con uñas y dientes a las mujeres maltratadas? ¡Que me parece magnifico por otra parte..! Pero hombre, el niño con 5 o 6 meses de vida en el vientre de su madre, ¿es que no vale la pena?. O me da igual, con 1 día de vida. ¿Hay derecho que lo metamos en una trituradora o lo hagamos, ASÍ PURÉ? Como suena señores..y esto todos, muchos, toda España lo sabe que está sucediendo. Ni derechas ni izquierdas es sencillamente intolerable. Proteger a la mujer maltratada estupendo, y si, proteger al bebe ¿como no? Es que somos animales, ¿o tal vez tontos?

  19. Alejandro, Cristina, vuestros comentarios los pilló en antispam de Akismet, los acabo de desatascar.

    Alejandro, un apunte: no sé los demás, pero aquí en Vigo tengo contacto con Cristina Losada, pues no me pierdo una sola conferencia de la asociación que preside, Vigueses por la Libertad. Una entidad de la que formamos parte muchos católicos, entre ellos muchos que simpatizamos con HO. Ella misma ha escrito recientemente un libro sobre la eutanasia y el caso Leganés.

    En cuanto a Luis Fernando Pérez Bustamante, en Religión en Libertad siempre se hace eco de las actividades de HO.

    El problema no está en el entorno de LD en sí, que se ha hecho eco de iniciativas de HO en defensa de la vida, como Derechoavivir.org, sino en ciertos personajes que están empezando a convertir el discurso liberal en algo parecido a lo que otros hacen con el discurso progresista: una utopía ideológica que se antepone a la realidad, en vez de aproximarse a ella. En fin, el daño se lo hacen al liberalismo más que a HO y a todos aquellos que critican. Allá ellos…

  20. Gracias por el enlace! 🙂

  21. jol

    En la Ilustración Liberal, en Religión en Libertad, en el suplemento de la Iglesia, en columnistas como Girauta, Molina, etc. he encontrado los mejores argumentos para convencer a un no cristiano de que el aborto es un asesinato. En esto no estoy seguro que Gomar esté muy en desacuerdo, ya que habla de “estado policial” para evitar abortos. Pero aquí comete otro error, en el Estado de derecho español, el crimen no suele ser prevenido, sino castigado. Eso sí, las subvenciones son ineficaces y tienen efectos contraproducentes.

  22. Últimamente LD está siendo invadida por una tropa que ciertamente está bajando la calidad media de las columnas. Hace años que empecé a leer LD y últimamente me pasa lo que con el ABC: cada día leo menos columnistas, solo un grupito selecto. El resto una banda de snobs progres que no son progres-socialistas porque eso lo es ya mucha gente y se ponen la etiqueta de liberales porque les resulta más elitista.

    En cuanto a la crítica de A. Campoy la encuentro injusta y fuera de lugar. En LD hay una amplísima sección entera dedicada a la religión, aparte de los artículos en la sección «Iglesia» de «Suplementos», con mayor número de columnistas que en la página principal. Así que eso de que:

    «…Es incapaz de abrirse y dar cabida en su “chiringuito” a todo lo que a él le pueda “oler a sacristía”..»

    Indica que o no lee con frecuencia LD o que lo que dice lo dice con bastante mala fe.

  23. Aquí ya hablé en su momento de una iniciativa de LD, Religión en Libertad:

    http://religionenlibertad.com/

    Recibió muchas críticas de esos «snobs progres» que van de liberales y de los que habla Hilarion. Ahora mismo es mi web favorita de información religiosa, la visito a diario.

    A lo que creo que se refiere Alejandro es a la relación entre Jiménez Losantos y ciertos grupos. Por ejemplo, HO siempre ha tenido una acogida por César Vidal que no tiene en el programa de Federico ni por asomo. Y pasa lo mismo con todas las iniciativas provida. Es algo que no consigo entender.

  24. Parece que en Libertad Digital se han dado cuenta de la metedura de pata de Antonio Golmar. Hoy no encuentro su artículo en la columna de opinión, pero en su lugar Libertad Digital publica publica el artículo La realidad del movimiento provida, por Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir.

    Mi felicitación y agradecimiento a LD por dar voz al movimiento provida y dar a sus lectores la ocasión de que sepan la verdad frente a los injustos ataques de Golmar.

  25. Alejandro Campoy

    Sí, debo rectificar mis palabras. Que hayan publicado el artículo de Gádor es toda una declaración de intenciones sobre su línea editorial. Eso sí es pluralismo, y no lo de otros que se hacen llamar «plurales».

    Pero no cambio de opinión respecto a Losantos. Y tampoco sé que bicho le ha picado a Pío Moa. Mejor dejarlo correr…

  26. jol

    En el artículo de Gádor Joya, hay frases que chirrían en LD por ser “una política progresista de verdad”. El artículo es contradictorio y no me convence tanta implicación social y política. Me hace mirar al bolsillo y preocupar por mi libertad.

  27. Hace tiempo que este sujeto está deseando que le califiquen de «modelno». No da para más.

  28. Creo que nunca nadie antes pesnsó jamás que en pleno siglo XXI, el lugar más riesgoso para la vida de un ser humano sea el vientre de su madre.

    Que Dios nos ampare

  29. Hay que ver la de gente que últimamente va con el carné en la boca. Si hubiera que tomar en consideración a todos los que se reclaman liberales…

    Las modas producen mediocres. También las modas culturales, y las políticas. En demasiados casos, lo que se encuentra detrás de tanto liberal de pc y radio mañanera es un terrible pánico a la libertad. A la libertad de pensar por uno mismo.

    Y nosotros les hacemos el juego haciéndonos eco de sus deposiciones.

  30. Lola

    Hombre, si no fuera porque no es ético y queda en una cierta cultura violetera arropada por el insulto, sería bueno recordarle a este especimen que gracias a esta concepción de vida del no matarás, su horrendo careto y estulticia son «noticiables» Cuando en Valencia- ya que la cita- alguien no sabe conceptualizar y divaga sin argumento se suele decir que no se quita el guix (unto). Y yo, que hoy estoy irónica, me despido preguntándome: ¿Y este fue el espermatozoíde más veloz de su corrida?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.