La obscenidad nacionalista de la Mesa

¿Creías haberlo visto todo sobre el cinismo nacionalista? Pues bien: la hipersubvencionada Mesa por la Normalización Lingüística ha acusado a los ciudadanos pacíficos acosados y agredidos ayer en Santiago por nacionalistas radicales de formar una "manifestación del odio y la intolerancia". Esta brutal obscenidad fue vomitada por la "Mesa" a primera hora de la tarde de ayer, cuando todos los canales de TV emitían imágenes de los nacionalistas radicales sembrando el terror y la violencia por las calles de Santiago.


Otra vez la tibieza nacionalista ante la violencia de sus elementos más radicales

La Mesa equipara a ciudadanos pacíficos con los violentos

En la tarde de ayer, esta repugnante nota de la Mesa provocó más de un escándalo en algunas redacciones y, seguramente, también debió hacer saltar las alarmas en el mundillo nacionalista. A fin de cuentas, ese comunicado -en el que no se hacía mención alguna a las agresiones contra Galicia Bilingüe- era tan impúdico que daba pie a un titular obvio: "una entidad nacionalista muy mimada por la Xunta justifica las agresores de los violentos". En plena campaña, algo así era una bomba mediática difícil de encajar por los socios de la Xunta, sobre todo el BNG, muy ligado a la Mesa.

Debió ponerse caliente la cosa, pues los de la Mesa vomitaron otra nota a última hora del día. En ella aseguran lamentar "que se produzcan manifestaciones de intolerancia y odio en cualquier sentido", las mismas palabras que unas horas antes utilizaron para calificar la marcha de Galicia Bilingüe, con lo que equiparan la manifestación de GB con los actos violentos de nacionalistas radicales. El único matiz que hacen viene al final: "algo que rechazamos aún más cuando se echa mano de la violencia". ¿Cabe imaginar una condena más falsa e hipócrita que ésta?


¿Es esto es lo que algunos medios, entre ellos El País, definen como "defender el gallego" poniendo a los agresores como víctimas?

La Mesa y la increíble Quintana menguante

Por si la ración de desvergüenza les hubiese sabido a poco, en su segunda nota la Mesa calumnia a Galicia Bilingüe, diciendo que su manifestación era "contra el gallego" -una grosera mentira que los nacionalistas repiten como loros-, y además dicen que las cifras de asistentes a la manifestación de GB, "incluso las más exageradas", suponen un "batacazo" para los convocantes.

Resulta que el 18 de mayo del año pasado la Mesa convocó una manifestación con el mismo recorrido que la de ayer. Para esa marcha, la Mesa calculó la asistencia en 25.000 personas, y eso a pesar de que las fotos tanto del recorrido como de la Quintana mostraban menos afluencia de gente que en la marcha de GB.

Ayer publiqué aquí la foto de la Plaza de la Quintana repleta hasta los topes de simpatizantes de Galicia Bilingüe. Pero bueno, aceptemos pulpo como animal de compañía e imaginemos que la Mesa llenó también esa plaza el 18 de mayo. ¿Será que la Quintana se ensancha cuando pasan por allí los de la Mesa y se estrecha cuando la visitamos los defensores del bilingüismo?

Galicia Bilingüe golea a la Mesa con muchos menos medios

Ya puestos, y a pesar de haber sido fundada hace 23 años, la Mesa dijo el año pasado que aún había alcanzado los 3.300 socios. Además, como ya he señalado, es una entidad que recibe cuantiosas subvenciones públicas. Galicia Bilingüe, por el contrario, sólo tiene un año y medio de existencia y no recibe ni un céntimo de las arcas públicas, y sin embargo consigue movilizar a -por lo menos- tanta gente como los cantamañanas de la Mesa.

Pero ni siquiera esta desproporción a su favor impide a los talibanes de la Mesa negar lo obvio: un éxito que ayer se reflejaba en las caras de satisfacción de manifestantes y convocantes. En fin, lo que hace la Mesa es la vieja táctica del avestruz de esconder la cabeza en la tierra. Ya me imagine que esta manifestación pondría muy nerviosos a los nacionalistas, pero no pensé que llegarían a extremos tan obscenos y patéticos como éstos.

---

(Fotos: EFE / Libertad Digital)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Es cosa mía o algunos de los que salen en las imágenes son los mismos que acosaron a María San Gil en la Universidad?

  2. Acabo de llegar y me encuentro con esto, que asco, por Dios.

    En pocos minutos cuenta con entrada en mi blog antinaZionalista.

  3. ruben

    Hola!

    Te adjunto foto de un artículo sobre la manifestación que se ha publicado hoy en el diario valenciana Levante EMV. El periódico en cuestión es de tendencia progre y veladamente catalanista. Curiosamente es, si no me equivoco, el diario de mayor difusión en Valencia, y no hay bar que no lo tenga.

    Perdona la calidad de la imagen, ya que se trata de una foto hecha con el móvil. Como comprenderás no voy a gastar ni un euro en una basura como esta. De todas maneras, la calidad es suficiente como para poder apreciar la tibieza y simpatía con la que se trata a esta gentuza.

    http://img244.imageshack.us/img244/2838/image069ln2.jpg

    Es muy significativo (y deja muy claras las inteciones del panfleto) el pie de foto, donde al energúmeno y violento radical que intenta ser detenido por la policía se le llama ‘manifestante’, en lugar de alborotador, o contramanifestante… 🙁

    Una pena…

  4. Estou alucinando, ata con amigos meus d etoda a vida, que o parecer agora tamén están do lado de estos impresentables.

    Según eles, hai que tirar máis pedras, para que poidamos ir a máis manifestacións.

    El PP tiene que actuar y hablar claro y alto, hoy más que nunca.

  5. No me había enterado, pero no puedo decir que me sorprenda. Es un déjà vu. Realmente es de impresión saber que todos pagamos los sueldos de esta gente. Habría que preguntarse gracias a quien.

    Un saludo, Elentir.

  6. (quién con tilde).

  7. Visitante

    Elentir, por moito que borres as miñas mensaxes, segues a mentir e a manipular. E o peor é que agora tes constancia en forma de probas audiovisuais de que mentes (http://www.anosaterra.org/nova/o-pp-mostra-a-sua-division-na-protesta-de-gb-.html).

    Que saibas que se antes das 22h de hoxe non tes retirado ou rectificado a información, mañá a primeira hora será presentada unha denuncia contra o administrador deste sitio web. Entre as probas aportarei os teus comentarios nos foros de Galicia Bilingüe, este mesmo artigo, os seus comentarios e as gravacións que fixen mediante software e nas cales se ve como che enviei este comentario (máis o anterior) de xeito correcto.

  8. Fin de los Tiempos, es que estos tíos son cuatro gatos y tienen que moverse por toda Galicia. Ayer no sólo estaban allí los que agredieron a María San Gil, sino también algunos que han cometido agresiones en Vigo. Están más fichados por la Policía que el Lute. Por eso ayer no tardó en caerles una cascada de detenciones, no me extrañaría que la Policía estuviese esperándoles en la estación, para echar el guante a los que se volvían en tren.

    Gabitorren, medita en serio se eses que dis son amigos teus. Se un amigo meu di tal cousa, non lle volvo a dirixir a palabra. É o único que se merecen os apoloxistas da violencia: que os aislen.

  9. No tengo vinculación alguna con Galicia, ni la he visitado nunca (es una asignatura pendiente para mí); pero me siento profundamente avergonzado y dolido por lo sucedido.

    Hoy escribí una reseña sobre lo sucedido, tomándolo desde el punto de vista de las responsabilidades de los votantes.

    Saludos. Y ánimo.

  10. Raul Roca de Togores

    Estimado (y a veces ardorosiño) Elentir; justo es que digas que (por fin) Quintana condenó abiertamente y asombrosamente sin tapujos la violencia de los naZiindependentistas que agredieron a manifestantes en Santiago. En declaraciones a la prensa en Vigo mostró su rechazo a «cualquier tipo de violencia, por ser contraria a la esencia de la democracia y recordó que son los poderes públicos los que tienen que velar porque todos los ciudadanos puedan manifestarse en paz.» Quintana destacó el respeto «absoluto» a todas las opiniones sobre el idioma, aunque (en su linea) aprovechó para negar que el castellano esté en «peligro» en Galicia y también que en la Comunidad «se persiga» a quien hable en castellano.
    En fin, dado que saltas a la mínima y con titulares grandilocuentes e hipersensacionalistas (supongo que todos buscamos llamar la atención de lectores a nuestros blogs…) cada vez que Quin comete una de sus falcatruadas, justo es que ahora que se ha comportado como debe (condenando a esos hijos de puta) se debería hacer mención a tal hecho. Creo que es justo.

  11. Traduzco el mensaje de «Visitante» para los que no entiendan el gallego (la negrita es mía):

    Elentir, por mucho que borres mis mensajes, sigues a mentir y a manipular. Y lo peor es que agora tienes constancia en forma de pruebas audiovisuales de que mientes (http://www.anosaterra.org/nova/o-pp-mostra-a-sua-division-na-protesta-de-gb-.html).

    Que sepas que si antes de las 22h de hoy no has retirado o rectificado la información, mañana a primera hora será presentada una denuncia contra el administrador de este sitio web. Entre las pruebas aportarñe tus comentarios en los foros de Galicia Bilingüe, este mismo artículo, y sus comentarios y las gravacións que hice mediante software y en las cuales se ve como le envié este comentario (más el anterior) de forma correcta.

    Vamos a ver, chaval, que me parece que no tienes ni idea de Derecho:

    1º.- En el vídeo que enlazas se ve a un señor mayor con un paraguas colgado del cuello del abrigo a su espalda, encarándose con los radicales. Lo siguiente que vemos es a los radicales agrediéndole. Lo que voy a hacer yo es enviarle esa grabación al yerno del señor agredido, que lee estas líneas, porque nos acabas de proporcionar una magnífica prueba para ponerle una denuncia a los agresores.

    2º.- No voy a retirar nada, porque en este artículo no he publicado ningún dato falso. Eso a menos que tengas la desvergüenza de decir que el moratón que tiene en el ojo ese señor se lo hizo él mismo y que el puño del independentista que se dirige a su cara era, en realidad, una caricia. Puedes decirle eso al juez, que seguramente le hará mucha gracia.

    3º.- Este artículo sólo podría denunciarlo en un juzgado el agresor de ese señor mayor, que es el aludido. Ojalá lo haga, porque entonces sabremos su identidad, lo cual facilitará al señor agredido la presentación de una denuncia contra ese radical.

    4º.- Paso el contenido de tus comentarios a un abogado para que estudie si estás cometiendo un delito de coacción. A lo mejor a quien te cae una denuncia es a ti, listillo.

    5º.- Si presentas una denuncia basándote en ese vídeo, además de reirse -si es que el juez tiene sentido del humor, que lo dudo-, tendrás suerte si el caso es archivado y no te hacen pagar las costas. Por mi parte, si presentas denuncia sobre la absurda base de tu comentario, cuya base legal es nula, encargaré a mi abogado que redacte una denuncia contra ti por un posible delito de falsa denuncia, tipificado en el Artículo 456 del Código Penal. Te dejo el enlace al artículo correspondiente para que puedas consultar las penas con las que está castigado ese delito, ya que te veo poco versado en asuntos legales:

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t20.html#a456

    Dicho esto, te recuerdo que no estoy obligado a publicar ningún comentario que no sea de los aludidos, así que o tus próximos comentarios van a acompañados de una identificación legal como aludido tal y como corresponde al ejercicio del derecho de rectificación, conforme a lo que señala la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, o tus próximos comentarios acabarán en la papelera.

    Qué te sea leve, majo.

    P.D.: Raúl, la condena de Quintana a los actos de violencia de ayer me parece tan falsa e hipócrita como la de la Mesa:

    Quintana condena la violencia pero acusa a Feijóo de fomentar el odio al gallego

    De hecho, leo en El Correo Gallego que Quintana condenó «todo tipo de acto de violencia». ¿También lo dice así cuando se trata de violencia de género, por ejemplo, o sólo dice eso cuando se trata de violencia nacionalista?

  12. En ABC vienen hoy unas maravillosas fotos de cómo pegan a un anciano y de la piara de nazis independentistas armados con botellas enfrentándose a la policía ( eso si, a distancia, como siempre, machotes…)

    Cómo se le ocurra poner la denuncia ve frotándote las manos y busca un abogado hipercaro pq las costas la paga si o si.

  13. Galeguista

    Eu creio que esse vídeo nom demostra nada, porque se forma um tumulto e nom se pode ver nada.

    Pero isto so é umha opiniom.

  14. ¡Carallo, qué curioso! Ha sido decir yo aquí que el vídeo que publicaba A Nosa Terra era una magnífica prueba para presentar una denuncia contra los radicales que agredieron al señor… ¡y la página ya no está!

    P.D.: vaya, ha vuelto a aparecer… y con el vídeo en el que se ve con claridad que ni agresión con paraguas ni leches: los radicales la emprendieron con el señor. ¡Gracias, A Nosa Terra! Qué majos, oye. Ya teníamos pruebas de sobra para respaldar esta denuncia, pero ésta nos viene de perlas. Quién me iba a decir a mí que un medio nacionalista proporcionaría la mejor prueba de todas.

  15. Rekiano

    Ahí, ahí les duele a los nazis. Esperemos una pronta respuesta «del visitante» sobre la contestación que le has dado. ¿Lo hará? Lo dudo.

  16. Ramón

    Elentir ya pusieron esa página otra vez y es evidente que los radicales agredieron al anciano y que este llevaba el paraguas colgado en bandolera a la espalda. Una excelente prueba para denunciar a los independentistas.

    «Visitante» es un mentiroso y el vídeo deja claro que miente. Si presenta una denuncia contra ti cometerá una ilegalidad él.

  17. Ramón

    Perdona Elentir no vi tu mensaje, sí es cierto que es una prueba genial contra los violentos independentistas, ¡gracias A Nosa Terra! 🙂

  18. ¿Como se atreven a decir que te van a denunciar? ¿No tienen suficiente con agredir a un anciano? Que tipo de gente hace eso? Ah si, «nazionalistas»

  19. Anda, Elentir, últimamente parece que baja el nivel de los «visitantes» ¿no? 😉

  20. Obviamente, si Visitante es tan paquete como para presentar una denuncia tan ridícula, la policía la va a guardar en un cajón y te van a regañar (o cosas más perjudiciales para Visitante) por hacerles perder el tiempo. Se ve que el nacionalismo radical nubla la inteligencia hasta el punto de ver las cosas justamente al revés de como han pasado.

  21. Interruptor, no habría publicado el mensaje de ese tipo insultándome si no quisiera contestar sus bravuconadas pseudolegales. Como ya le he dicho, o su próximo comentario reúne los requisitos que marca la ley que regula el derecho de rectificación, o acabará en la papelera con los demás insultos que me llegan.

    Nacho, muchas gracias por tu opinión como abogado, es muy valiosa. 😉

    Por cierto, la foto que encabeza estas líneas la difundió ayer la Agencia Efe. También difundió la foto del agredido con los evidentes signos de la agresión. Fernando Díaz Villanueva la publicó en su blog:

    http://www.diazvillanueva.com/2009/02/valiente-cabron.html

    Es ésta:

    A este señor me lo encontré yo con el ojo hinchado y sangrando por la nariz, como se veía en la foto que publiqué en esta entrada:
    https://www.outono.net/elentir/?p=4079

    Hace falta una cara muy dura y no tener ni el más mínimo escrúpulo para presentar como el agresor a un anciano con signos tan evidentes de agresión, y presentar como víctima al energúmeno que aparece en la foto de Efe dirigiendo su puño al agredido.

    Por supuesto, ya he dado aviso al yerno del agredido para que se pase por acá y vea las pruebas de la agresión independentista contra su suegro, pruebas que tan -poco- amablemente nos ha facilitado el tal Visitante.

  22. Galileo

    ¿Cuál es la base de la denuncia? ¿Qué no suba los comentarios de un lector?

    Pues el susodicho e indignado lector, que se abra su blog y publique todo lo que quiera.

    Este blog lo administra Elentir, y puede borrar los comentarios que le de la gana, es su blog.

    Son las cosas de la propiedad privada:mrgreen:

    Algo está claro, la libertad se abre camino y los nacionalistas no lo pueden soportar. La manifestación ha sido un éxito.

  23. FortressVania

    Tal vez el jurista Visitante sólo sea, en realidad, un seudónimo de Karel. Las apuestas están cien a uno. :mrgreen:

  24. La Voz de Galicia publica hoy la agresión al señor que acudía a la manifestación:

    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/02/09/0003_7517156.htm

    Un hombre de 60 años acabó con un ojo lesionado tras un altercado con un alborotador

    9/2/2009

    Uno de los participantes en la manifestación de ayer resultó lesionado al recibir un puñetazo de un joven. Según comentó, en el momento de la agresión estaba hablando por teléfono con un familiar. «No había empezado la manifestación; fue justo al principio; casi al poco de llegar», explicó. «En el móvil tengo una bandera de España y el joven empezó a llamarme españolista y esas cosas que dicen; me zarandeó por el abrigo y caímos al suelo, los dos», relató. «Yo no me peleé, soy un abuelo de 60 años -subrayó-, pero recibí una patada y me quedó el ojo fino». Tras ello participó en la manifestación hasta el final. Este hombre, que vino desde Lugo para la marcha, calificó a los radicales de intolerantes. «Yo soy de derechas -admitió-, pero tengo amigos en todas las partes y presumo de ello».

    Hala, Visitante, ponle también una denuncia a La Voz de Galicia, majete. Es más, pon una denuncia a todos los que denunciamos las agresiones nacionalistas, porque yo de esta entrada no pienso cambiar ni un coma, ¿te enteras?

  25. Juana de Arco

    Pues somos muchos Elentires, asi que empieza chaval «visitante» que verás a donde va a parar tu denuncia.

    Un fuerte abrazo Elentir. La gente decente y honrada está siempre contigo.
    Serás el segundo Victor Gago al que nos unamos apiñados alrededor.

  26. Efrén

    Los fascio-nacionalistas se ponen nerviosos… se les ve la «patita».
    Queridos amigos:
    Yo, que soy catalán, os puedo asegurar que el nacionalismo es un virus repugnante que supura odio. Denunciad a esa gentuza ante toda la sociedad y no dejéis que se salgan con la suya. Si no les plantáis cara ahora, más adelante será mucho peor.

    Pobre hombre ¿Como se puede ser tan canalla como para casi saltarle un ojo de un golpe, a un hombre de 60 años?

  27. Hola Elentir,
    estás cometiendo un «delito» de opinión a favor de la libertad y contra el nazionalismo. Como tú mismo decías hace unos días los «visitantes» juegan con la cobardía de las personas normales, que no queremos líos.

    En cuanto a tu artículo, por un lado, no se trata de ver quién reúne a más gente en una plaza, porque al final las urnas dictarán y si ahí vuelven a ganar los nazional-socialistas…, por el otro es satisfactorio ver que la gente se moviliza, pero lo que importa es tener principios, vengan detrás una o mil personas.
    Un saludo

  28. Estos nazis además de nazis son tontos de baba. O quizá porque son tontos de baba son nazis.

    Mira que facilitar aún más pruebas de la agresión… Ole Elentir.

  29. Supongo que lo habéis pensado casi todos: La kale borroka finalmente ha llegado a Galicia para quedarse. Lo lamento por vosotros, amigos gallegos.

    La libertad no tiene precio, he vivido en Cataluña, donde los «escamots» hace tiempo que campan, y ahora vivo en Murcia. Me siento como en la misma Gloria.

  30. Javier

    Primero felicitar a todos los asistentes y decir que sois el orgullo de Galicia.

    Segundo decir sino se está haciendo ya que se debería recoger las pruebas oportunas y presentar las correspondientes denuncias.

    Los mismo que en lo de San Gil, pues claro. Es más en esta se ha detenido al cabecilla, al que todo decide. Pero como no hay justicia quedará impune.

  31. Policronio, que la «cale borrica» ha llegado a Galicia es indudable. Sobre lo de que se vaya a quedar ya tengo más dudas. Como verás, aquí la Policía nacional no se anda con tantas chiquitas como la Ertzaintza en el País Vasco. El domingo los «caleborricos» fueron a sembrar violencia y se llevaro su justa ración de porrazos y detenciones, y en breve les caerá seguramente otra justa ración de multas. Aquí no va a quedarse la «cale borrica».

  32. LaEscoba

    Lo de the table más que obsceno se está convirtiendo en histriónico. Ahora, como si del Ministerio de La Verdad de Orwell estuviesemos hablando, intentarán cambiar a toda costa el hecho histórico vivido en Galicia el día 8 de febrero de 2009 y protagonizado por miles de familias que salimos a la calle a pedir libertad. Así ahora pretenden «enmerdar» con patrañas de que la policia identificaba a los manifestantes que hablaban gallego. Jajajaja. ¡Si todos pedimos en gallego LIBERDADE! Varios oradores y Gloria intercalaron gallego y castellano. ¿será que no llevabamos pasamontañas?

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1025212/02/09/Galicia-la-mesa-por-la-normalizacion-linguistica-denuncia-que-la-policia-identifico-a-quienes-hablaban-gallego-en-la-marcha.html

  33. Cuando los tribunales decidan sobre las denuncias que presenten unos y otros ya veremos como quedan las cosas…

    La democracia a veces es un lento dinosaurio… pero las cosas acaban haciéndose bien…

    ¡Qué paciencia hay que tener para no caer en la barbarie de ser como ellos!

    😀

  34. Visitante

    A lo mejor es que necesito gafas, pero yo en el video veo como el señor mayor intenta ir contra los radicales, la policia lo para y le dice que pase de ellos. Cuando la policía se despista el da un pequeño rodeo y se avalanza sobre ellos, saliendo mal parado.

    Eso no saca que los que andan lanzando botellas y demás sean unos hijoputas.

  35. Pues sí, me parece que necesitas gafas…

  36. Visitante

    Ya me lo imaginaba. Debería ir a la óptica de la calle Génova, para verlo con cristales del mismo color que los vuestros.

    Pon el video,
    http://www.anosaterra.org/nova/os-antidisturbios-cargan-na-protesta-de-galicia-bilinguumle-.html
    y que la gente opine libremente. (Comienza en 00:30)

    Mi opinión: No agrede porque no puede, pero es el que inicia las hostilidades.

  37. Llegas un poco tarde, ese vídeo lo enlacé yo en esta entrada:

    https://www.outono.net/elentir/?p=4083

    Y curiosamente, la inmensa mayoría de los lectores ve lo obvio, es decir, a unos energúmenos agrediendo a un señor mayor. Incluso hemos visto el resultado de la agresión: una nariz sangrando y un ojo hinchado.

    Si es que los nacionalistas os pasáis de cínicos, pero la realidad es mucho más tozuda que vuestra ideología.

    P.D.: dicho sea de paso, banearé al próximo que venga por aquí a decirme que un señor herido por unos delincuentes es el agresor y los delincuentes los agredidos. Estoy hasta las narices de que unos fanáticos nacionalistas se dediquen a usar los comentarios de este blog para insultar la inteligencia de la gente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.