La silla de Pablo era muy cara

Se llama Pablo y vive en Milladoiro, cerca de Santiago. Sufre una parálisis cerebral y sus padres llevan casi dos años esperando las ayudas a dependientes prometidas por la Vicepresidencia de la Xunta, en manos de Anxo Quintana (BNG). Cuando Pablo empezó el colegio, la Xunta le denegó una silla valorada en 2.000 euros porque era demasiado cara. Esa silla era imprescindible para que Pablo pudiese estar a la altura de sus compañeros. Cuando vio que la Xunta compró 19 sillas de lujo a 2.269 euros cada una para los conselleiros -sillas que sólo se usarán una vez a la semana- la madre de Pablo pensó: "claro, para Pablo era muy cara".

Artículos relacionados:

- La silla de Pablo y las de los conselleiros, por Roberto Blanco Valdés
- Touriño, vida de lujo a costa de los gallegos, por Elentir

---

(Foto: Sandra Alonso / La Voz de Galicia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Patroclo

    Y si hacemos una cuestación y le compramos la silla a Pablo.
    Prefiero dar dinero para esta causa que impuestos para que Touriño despìlfarre con sus coches tuneados y para que Jueces y ninistros se vayan de cacería contra el PP.
    Que bueno, que me alegro de tu regreso y del rescate del osito, pobre!!!!

  2. Así se escribe la historia… caridad, solidaridad y talante, pero solo de boquilla y siempre para los mismos. SINVERGUENZAS REDOMADOS ES LO QUE SON. Saludos.

  3. Lo de la cuestación me parece una buena idea, Patroclo, el problema es cómo hacerle llegar el dinero a esa familia…

    Eso sí, fijaos en la paradoja: el Estado nos sablea con una presión fiscal altísima, y lo hace con la excusa de que nuestros impuestos sirven para cubrir necesidades como la de Pablo. Sin embargo, a Pablo no le cubren sus necesidades mientras los políticos disfrutan de todo tipo de lujos y se van de cacería con sus amigotes.

    Esto es una vergüenza y un escándalo. Los de la Xunta son unos chorizos, con todas las letras. Hace falta ser muy miserable para gastar más de 2.000 euros en cada una de esas 19 sillas de lujo después de haberle negado 2.000 euros a un discapacitado. Y toda esta canallada la hacen con nuestro dinero. Esto es como para montar una manifestación, en fin.

  4. Patroclo

    Pues ciertamente sería complicado, pero quiero que sepas que si hubiera alguna posibilidad soy el primero que me sumaría con mucho gusto, de verdad!

  5. ana patricia

    Es una verdadera verguenza, pero como ellos no tienen pues lo ven normal…yo tambien colaboraría para una silla para Pablo….si hay alguna manera…estaré pendiente

  6. ana patricia

    Es una verdadera verguenza, pero como ellos no tienen pues lo ven normal…yo tambien colaboraría para una silla para Pablo….si hay alguna manera…estaré pendiente

  7. Juana de Arco

    Elentir. Yo tengo una silla de ruedas nueva y un andador tambien nuevo. No sé si servirá o si será otro tipo de silla la que necesita.

    Si supiera qué tipo de silla es, podria indagar.

  8. Es un niño pequeño, y dado su estado, supongo que necesitará una silla con motor. De todas formas, es una suposición, habría que preguntar a la familia.

  9. Juana de Arco

    Pues ya nos dirás y a ver que hacemos.
    En lo

  10. Juana de Arco

    ¡Vaya! se me fué el teclado.
    Queria decir, que en lo que podamos yudar, lo haremos.

  11. Acabo de enviar un email a La Voz de Galicia, a ver si la redactora de esa noticia nos puede poner en contacto con la familia. En cuanto me contesten os aviso.

  12. Carmen

    Es habitual en ayuntamientos que exista una partida para un determinado fin y haya que gastarlo… o aunque parezca mentira, despilfarrarlo.
    Una escalera de emergencia de dos plantas para un centro social que iban a derribar, no estuvo ni dos meses y ya fue desmontada y desechada, y es sólo un ejemplo. De locos.
    Yo tb estaré pendiente por si ponéis un número de cuenta, Elentir. Imagino que localizando el sitio donde le hacen la rehabilitación, darían los datos de la familia.

  13. Es una vergüenza como se les llena la boca con una Ley de la Dependencia que carece de presupuesto, y luego ver como malgastan el dinero.
    Yo estoy dispuesto a ayudar en lo que sea posible.
    Saludos

  14. Juan Español Español

    La silla de Pablo es muy cara.

    Y la desvergüenza de los políticos es mas cara todavía.

    Hatajo de golfos mesíanicos que solo piensan para sí mismos, que lo que dan lo han quitado antes con creces, teniendo que soportar toda su sarta de mentiras, y cada cuatro años sus previsiones futuristas que lo único que llevan es a perpetuarse en la poltrona.

    Comparo la silla de Pablo con la de Touriño y sus conselleiros y me quedo anonadado, sin saber que decir; solo pienso en palabras muy duras, y siento una rabia inmensa cuando les veo, y asco cuando los oigo.

  15. Luna

    ¿Qué pensará Touriñi de esta silla, si la compara con los asientos de hermoso e innecesario tapizado de su conocido vehículo blidado?.
    Vosotros, ¿Qué pensáis?¿Qué silla es mas necesaria?¿Cuál es más cara?

  16. Luna

    ¿Qué pensará Touriño de esta silla, si la compara con los asientos de hermoso e innecesario tapizado de su conocido vehículo blidado?.
    Vosotros, ¿Qué pensáis?¿Qué silla es mas necesaria?¿Cuál es más cara?

  17. José María

    Acabo de ver este vídeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=22xz0fc2jc8
    Todo un ejemplo de imparcialidad, propia de la España «plural»…

  18. Pues no te pierdas la llamada de Gloria Lago a ese programa:

    http://www.youtube.com/watch?v=g993R5tNQz0

    Jamás he visto a ningún presentador de TV quedando tan en evidencia como este payaso del Piñeiro. Desde luego, la TVG se ha convertido en una auténtica basura.

  19. Bienvenido, Elentir, se te echa de menos. En cuanto a la silla de Pablo y las sillas de la Xunta ¿qué te voy a decir que ya no sepas? Los políticos españoles son un asco. Y hasta que no haya listas abiertas y se pueda elegir a éste o aquél sin tener que tragar con toda la lista no habrá democracia. Habrá partitocracia, pero no democracia.

  20. Carmen

    A. Quintana acaba de decir en la tve (con la Catedral de Santiago de fondo) que los recientes hechos acontecidos de violencia lingüística fueron puntuales y echó la culpa al partido popular ¿?

  21. Pues si no llega a ser por tí, no me entero de esto. Qué vergüenza. 🙁

  22. Impresionante, estoy asqueado. Hay que ser un desalmado para negar la ayuda a quien de verdad la necesita y luego gastarse el dinero en caprichos. ¡Todo un síntoma de la inmoralidad política en la que nos hemos instalado en España!

  23. ¡Bienhallado de nuevo!

    La historia de la silla es tremenda. Y sobre todo tras la comparación… ¿Éste es el gobierno que está junto a quienes más lo necesitan?

  24. Te ha caido un link.

  25. xka

    Me vais a perdonar los tacos, pero, hay que ser hijo de puta para negar 2000 euracos de mierda para un crio así (o un adulto, me da lo mismo), mientras se tiran dineros al retrete del conde de la taifa de turno.

    Yo siempre lo he dicho, no hemos avanzado tanto desde la edad media como nos gusta aparentar.

  26. Colaboramos en la silla. Decid dónde.
    Un abrazo
    María Jesús

  27. Conozco más de un caso de niños con parálisis cerebral a los que se califica con discapacidad mental y no motórica, con lo que no les cubren gastos de silla, etc. Es una vergüenza. Hace años que los padres con hijos discapacitados no pueden descontar en la renta gastos de farmacia, y os aseguro que los tienen y muchos. Hay varios medicamentos que no cubre la SS. Por ejemplo, los enemas, fundamentales para los discapacitados medulares, tetrapléjicos, parapléjicos, espina bífida, o personas con polio (que aún existe). Recuerdo cuando el ministro Romay Beccaría (del PP) decidió que ya no entraban por la Seguridad Social, en una entrevista dijo textualmente “el que esté estreñido, que se de un paseo”.

  28. Lamento deciros que no me han contestado los de La Voz. En fin, a ver si me responden esta tarde…

    Sobre este niño, me apuesto lo que queráis a que si fuera el hijo de un conselleiro o de algún cargo del PSOE o del BNG, ya tendría esa silla de ruedas y a lo mejor incluso un coche oficial.

  29. Si la excusa que le pusieran fuera que los trrámites burocráticos se retrasaran o que no encontraran un modelo adecuado, uno podría llegar a entenderlo y asumir con paciencia el retraso. Pero negársela y decir que es «demasiado cara» viendo las compras de presidencia o los viajes a Cuba de la Bugallo… yo no entiendo nada.

    Esto no es incompetencia, esto es crueldad pura y dura.

  30. Una vergüenza, en Zaragoza también sabemos de sillas y mesas caras… las preferidas de Belloch y sus compinches.

  31. Han pasado dos días y sigo sin tener respuesta de La Voz. 🙄

    ¿Qué hacemos?

  32. Patroclo

    Pues no se me ocurre nada,el ayuntamiento de Villadoiro??? se conocen los apellidos de Pablo?

  33. Patroclo

    Perdóname , quise decir Milladoiro.

  34. Sólo sabemos el primer apellido de la madre. He buscado en las páginas blancas y no coincide… Además, si tienen teléfono fijo supongo que lo tendrán registrado a nombre del cabeza de familia.

    Caray, ¿tanto les costaría contestarme a los de La Voz? :muytriste:

  35. Patroclo

    Gracis por tu interés en este asunto, estaré a la espera.

  36. Carmen

    Acabo de cursarle a la Voz un recordatorio.

  37. Patroclo

    Acaba de ser denunciado este caso por el telediario de las 9 de Intereconomía, haciendo referencia la VOZ y no como otros que se apropian de las noticias sin ningun rubor!
    Me alegro, tal vez mucha gente lo habrá visto.Es que es un notición que el cerdo de Touriño se gaste las millonadas que se está gastando y niegue esta silla a Pablo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.