¿En tiempos de Jesús?

Anoche, durante la emisión en TVE2 de "Lost in Translation" (una película que me encanta), hacen un corte para la publicidad y anuncian la próxima emisión de "Gladiator". Se oye una voz en off que dice: "En tiempos de Jesús, otro hombre era aclamado en Roma".

Si tenemos en cuenta que la película está ambientada en los años del mandato del emperador Cómodo (180-192 D.C.), eso es como decir que Aznar gobernó España en los tiempos de las guerras napoleónicas. En fin, será que las horas que antes se dedicaban a la asignatura de Historia ahora las dedican a la EpC...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No sé si dije aquí que en los actos de conmemoración del bicentenario del 2 de Mayo, una locutora de Telemadrid dijo que en las luchas callejeras, la gente tiraba a las tropas francesas desde los balcones lo que encontraba más a mano, incluso las botellas del butano.

    Efectivamente las horas de Historia las deben dedicar ahora al puntillismo o a la plastilina.

  2. Hombre, eso no le pidas peras al olmo, y ya pedirle conocimientos de historia antigua, o simplemente un poco de documentación para una peli de ficción.

  3. Uy, precisa lo de historia antigua, porque algunos aún nos acordamos de cuándo terminó la Edad Antigua, pero los hay que pensarán que eso de la antigüedad acabó con la muerte de Franco… 😆

  4. José Sáez

    Si, yo también vi el anuncio y no me quedé «flaseado» porque ya estoy acostumbrado a los dislates históricos y lingüísticos de la televisión. Es para mondarse (o para llorar) la incultura que demuestran. Como diría César Vidal, hay por ahí demasiados «damnificados por la LOGSE». ¡Lástima de educación!

    De todos modos, no me resisto a ver detrás de esa forma de presentar la peli, que no es la original y genial «Gladiator», sino un pobrísimo remedo de bajo coste a lo spaguetti, una intención y no sólo incultura. Es como decir: «en tiempos de Jesucristo había otros personajes tan importantes como él», o un mensaje parecido.

  5. José Sáez

    Ufff, creo que me he confundido y sí que es la original y genial «Gladiator», con Russell Crow (me encanta). Es que anunciaron otra «parecida», que emitieron ayer, malísima, y me he hecho un lío. De todas formas mi comentario vale exactamente igual.

  6. Yo tb ví el anuncio ayer, y cuando dijeron lo de «en tiempos de Jesús» la risotada debió oírse en todo el edificio… :mrgreen:

  7. Patroclo

    Barrabás era uno de los ladrones que murió crucificado con Jesucristo y el fraude marrano de Iruña veleia son dos ejemplos de la excelsa cultura en la que está inmersa Hispania.
    Antes era tema de mofa en aquella antología del disparate estudiantil donde los alumnos escribían que los rayos catódicos eran Isabel y Fernando.Hoy sin mebargo no tiene gracia ninguna que los mismos burradas sean dicahs por los que nos gobiernan y sus adeptos.¡Es realmente trágico!

  8. MR (Monárquico y republicano)

    De acuerdo con José Sáez: creo que más que un error se trata de algo intencionado con cierto tufillo cristofóbico… Claro, que viendo la tremenda incultura que hay en este país, quién sabe.

  9. José Sáez

    Si alguien tuviera una buena recopilación de disparates televisivos, radiofónicos y de prensa y los sacara en un libro, seguro que ganaba una pasta, jejeje. ¡Si yo la tuviera!

    Valdría la pena abrir un hilo en los foros sólo para recoger ese tipo de burradas. Además de divertido, sería de interés cultural. No lo abro yo porque no podría atenderlo adecuadamente.

  10. Eso se llama «Sindrome de tele pública». En el noticiero de la tele andorrana, tambien pagada por la gente, el presentador dijo que Afganistan quedaba en Medio Oriente… y se quedó tan ancho.

  11. Me he quedado así 😯 al leer semejante disparate, luego he recordado que casi todos los días nos sueltan ‘perlas’ de semejante calibre…
    Un abrazo.

  12. Al hilo de esto: el otro día, una presentadora bastante mollar que habla de cosas de deportes en Telemadrid afirmó que, en el transcurso de un partido, cierto jugador de fútbol se había dirigido al árbitro «hecho un obelisco». Me imagino que tiene que resultar incómodo y doloroso, eso de hacerse uno obelisco, mucho más si pretende uno dirigirse hacia un árbitro o hacia cualquier otro objetivo en tan pétreo e inflexible estado.

    También se me antoja que, por el contrario, ser presentador de televisión ha de resultar cómodo y conveniente, ya que parece uno totalmente absuelto de los rigores del estudio y la sabiduría.

  13. Es lo que tiene el actual desconocimiento de muchos viejos mitos, Emlio. Me parece que ya sólo los aficionados a la mitología nos acordamos de lo que es un Basilisco. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.