Nueva imagen de Telemadrid

Parece que con el nuevo curso a las televisiones autonómicas les ha dado por lavarse la cara, especialmente a las que están necesitadas de recuperar la audiencia perdida. Tal es el caso de la TVG, de la que hablaba hace dos semanas en el blog, y ahora le toca a Telemadrid, que también cambia su imagen corporativa. Total, el contribuyente es el que paga...

A diferencia de la TVG, Telemadrid ha optado por un diseño colorido y no ha querido romper el vínculo con la imagen que le ha acompañado desde sus inicios. El nuevo logotipo (arriba, a la derecha) conserva el símbolo de la estrella que identifica a Telemadrid y a Ondamadrid. Sólo altera ligeramente el color de algunos de los segmentos que rodean la estrella, y renueva totalmente la tipografía de su nombre (se aprecia bien el cambio respecto del antiguo logo, que figura arriba, a la izquierda).

Si en el logotipo el cambio es apreciable, aunque no sea muy radical, los principales cambios se han notado en las cortinillas y� las presentaciones de la programación de Telemadrid. En el blog de Cristian-tv hay un interesante y completo artículo que contiene vídeos de estos elementos, que han sido diseñados con un aspecto moderno, colorido y� lleno de vida. En fin, puestos a renovar la imagen y a gastar el dinero de los contribuyentes, al menos en Telemadrid han� realizado un diseño bonito (en mi modesta opinión) y muy bien hecho. Aunque en esto digo� lo de siempre: para gustos hay colores, claro. No dudéis en� aportar los vuestros en los comentarios de este artículo.

P.D.: por cierto,� que hay� un gazapo de cuidado en la web de presentación de� la nueva imagen de Telemadrid. Atención a� esta captura de pantalla, he� destacado el gazapo (pulsar aquí).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Angelikko

    Pues la verdad, el nuevo logo de la TVG no es ninguna maravilla, pero por lo menos es un cambio. Yo no creo que sea por la «ghavota», es simplemente que estaba más que obsoleto. Insisto, por lo menos da la imagen de cambio.

    El de Telemadrid era feo, y este es una pequeña revisión del logo, que ahora además de feo es hortera (lo que a veces se confunde con «colorista» y además en la «renovación» si que ha quedado antiguo. Asi que, puestos a gastar, por lo menos hacer un logo nuevo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.