La reserva espiritual de Occidente

Nueva arremetida de Abc contra El Mundo y la COPE:

...saben -y de ahí la perseverancia en el ataque falsario- que este periódico es el auténtico referente de una serie de valores que ellos están lejos de encarnar por mucho que lo pretendan. Propalan ser lo que no son ni serán nunca -algo así como el guión mediático de la derecha-, haciendo bueno el refrán español según el cual «dime de qué presumes y te diré de lo que careces».

La negrita es mía. Es la primera vez que leo un periódico que se� deja en evidencia a sí mismo en menos de un párrafo. Es muy puritano, inmodesto e hipócrita ponerse a uno mismo en el pedestal de la ética y la moral, pero hacerlo de esta forma ya resulta desternillante. Claro que lo que más me joroba es quedarme con la duda de qué valores son ésos de los que se autoproclama "auténtico referente" el diario de Vocento. Cuando amanezca, a lo mejor llamo a alguna de las dulces señoritas que se anuncian en la sección de contactos del periódico para que me lo expliquen (las hay que dicen que te lo explican hasta en francés... ¿o se referirán a otra cosa?).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.