La 'larga marcha' de Jiménez Losantos

Empieza a resultar cómico el tema de los anuncios que surgen con cierta frecuencia sobre la hipotética marcha de Federico Jiménez Losantos de la Cadena COPE. El último rumor de este estilo lo publicó hace unos días la revista progre RS21, que se autotitula "cristiana" aunque parece un suplemento más del diario socialista El País. RS21 sostiene que Federico dejará la COPE el próximo mes de junio. Intentando contener las ganas de reirme, a continuación me propongo hacer un repaso� sobre los anuncios de este estilo que han salido en ciertos mentideros. Juzgad vosotros mismos.

El 22 de mayo de 2003, El Mundo aseguró que Federico, entonces director del programa nocturno de la COPE, iba a dejar la emisora "para incorporarse a Onda Cero". Los bulos,� algo frecuentes, aumentaron en la primavera de 2005, antes de la renovación del contrato de Federico en la COPE. El contrato del locutor fue renovado a finales de mayo de 2005 con el apoyo unánime del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal. Llegados al verano de 2005, medios nacionalistas catalanes, ya desesperados, empezaron a agitar la mordaza y montaron una campaña para que la COPE despidiese a Federico, a ver si conseguían provocar la ansiada noticia. Por supuesto, lo único que consiguieron fue aumentar la popularidad del locutor.

Los rumores siguieron, como siempre, ajenos a la realidad y movidos, en la mayoría de los casos, por los rivales políticos y mediáticos de Jiménez Losantos. El 24 de abril de 2006, el dirigente nacionalista vasco Iñaki Anasagasti volvía a lanzar desde su blog una nueva información falsa sobre la marcha de Federico, afirmando categóricamente que "el periodista aragonés deja la COPE en junio para irse al Grupo Intereconomía".

El 4 de mayo, Periodista Digital tomó el relevo� al afirmar que "para julio podría producirse la sustitución de Losantos". El 18 de mayo, PRNoticias titulaba una 'exclusiva' del siguiente modo: "Losantos negocia su incorporación a Intereconomía". El 31 de mayo, PRNoticias volvía a la carga: convertida en agua de borrajas la 'exclusiva' del día 18, la noticia cambió por un "No está clara la continuidad de Federico Jiménez al frente de La Mañana de la COPE", y añadía: "Cristina López Schlichting se postula como sucesora de Losantos". Sigo intentando contener mis carcajadas. ¿Qué sentido del ridículo tienen quienes lanzan estas noticias?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. «El que tiene hambre, con pan sueña», dice el refrán. Y algunos no paran de soñar con que Federico se vaya, o mejor dicho, se calle.

    Lo llevan claro.

    P.D: Se me olvidó otra vez «reenchear» los datos.:lol: No me pasa una esta máquina.

  2. Magnífico, enhorabuena poruqe ya era hora de que alguien pusiera en evidencia a tanto tontoprogre resentido.

    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.