El follón cinematográfico de 'El Hobbit'

Esta semana ha estado plagada de rumores e informaciones sobre la próxima obra de Tolkien que será llevada a los cines: El Hobbit, que fue el primer éxito del viejo profesor y el punto de partida de la historia que se cuenta en El Señor de los Anillos. New Line Cinema, la productora de la exitosa versión cinematográfica de El Señor de los Anillos, excluyó a Peter Jackson de la dirección del rodaje de la película de El Hobbit. La noticia la dio a conocer el pasado domingo la más famosa web de fans de Tolkien del mundo, TheOneRing.net, y al día siguiente se hizo eco de ella la que es, sin duda, la mejor web de seguidores de Tolkien que hay en España: Elfenomeno.com.

La exclusión de Peter Jackson se debe a un pleito que mantiene con New Line por unos beneficios de la primera entrega de la trilogía, La Comunidad del Anillo, motivo por el que Jackson presentó cargos contra la productora. Este jueves, Elfenomeno.com se hacía eco de otra noticia de TheOneRing.net según la cual se haría cargo del rodaje de El Hobbit Sam Raimi, director de las películas de Spiderman.

A pesar de ello, Elfenomeno.com recogía ayer unas declaraciones de Saul Zaentz, propietario de Tolkien Enterprises, publicadas en TheOneRing.net. Zaentz afirma que la pelícila de El Hobbit "será rodada definitivamente por Peter Jackson. La cuestión es sólo cuándo lo hará. Él quiere rodar otra película antes. El próximo año los derechos de El Hobbit volverán a mi empresa. Supongo que Peter esperará porque sabe que realizará el mejor contrato con nosotros." Elfenomeno.com apunta a la MGM como productora de la nueva película, pues ya tiene los derechos de distribución.

Para redondear el follón, El Semanal Digital recoge hoy el disgusto de Ian McKellen con estos sucesos. McKellen hizo el papel de Gandalf en la trilogía cinematográfica, pero ya ha advertido que se planteará participar en El Hobbit si Peter Jackson no la dirige. Gandalf es uno de los personajes claves de El Hobbit, así que New Line lo tiene crudo. En fin, ¿cómo acabará esto? Os mantendré informados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Esperemos que al final se arregle todo y la podramos disfrutar en el cine. 😀

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.