Dios mío, otra vez no...

Noticia de última hora: Alejan de la costa un buque averiado cargado de fertilizantes para evitar que los gases tóxicos lleguen a La Coruña (Libertad Digital). Me acaba de dar un mareo al ver esta noticia. Según dice Elmundo.es, "el buque se encuentra a 12 millas al noroeste de la Torre de Hércules a la espera de lo que decidan las autoridades de Fomento". Los medios todavía no publican ninguna imagen, pero he encontrado la ficha del buque, con varias fotografías (es el que aparece sobre estas líneas).

Ya viví hace cuatro años la tragedia del Prestige. Ahora mismo tenemos una tremenda galerna en Galicia, con unos vientos fortísimos soplando precisamente hacia la costa. Otra vez no, Dios mío, otra vez no... Espero que esta vez acabe bien. 🙁

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Agnetem

    Pues mira, ahora que has sacado el tema, quiero recordar también que en la bahía de Algeciras, hace ya algún tiempo que un buque frigorífico, el «Sierra Nava», encalló a sólo 20 m de la playa y liberó una gran cantidad de fuel. Pero eso no ha ocurrido, ni se ha enterado casi nadie, ni siquiera existe el chapapote ¿que nos creíamos?, según el ínclito presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.

    Porque por saber, no sabemos si es mayor o menor el vertido que en el Prestige. Ni ha habido una televisión autonómica como Canal Sur que nos mostró a una familia sevillana viajando a Galicia para recoger chapapote. Muy ineteresante lo que comenta Andalucía Liberal:

    «Nunca ma» o el «Nunca Máis» andaluz subvencionado hasta las cejas y sumiso al poder. Y no hay «nunca mais» porque este chapapote de Algeciras es el suyo.

    Pero como dice el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, el accidente parece serio: «Unan ustedes el fondeadero de buques más importante del Sur de Europa, los fuertes temporales de Levante, la presencia del Parque Natural del Estrecho y la falta de suficiente rigor técnico para controlar los barcos y tendrán rápidamente una única resultante: un accidente marítimo con grave repercusión para el medio ambiente». Y no se está denunciando.

    Y por no hablar de los submarinos nucleares que por allí pasan… Pero no pasa nada.

  2. Agnetem, el problema es que hay un axioma político que has pasado por alto: cuando un accidente o un desastre natural le ocurre a un Gobierno de derechas, la culpa es del Gobierno. Y cuando le ocurre a un Gobierno de izquierdas, la culpa la tiene el Gobierno de derechas anterior o la oposición de derechas. Mira el caso de Galicia el pasado verano, sino: la Xunta de Galicia (PSOE-BNG) se puso directamente a imputarle al PP, sin pruebas de ninguna clase, la comisión de varios delitos muy graves relacionados con los incendios. Al final, el único político detenido por provocar incendios fue un candidato del PSOE… y aquí no ha dimitido nadie, ni por las calumnias a la oposición, ni por la negligencia manifiesta de las autoridades.

    Cuando fue lo del Prestige, que fue un accidente, dimitió el Conselleiro de Pesca. Estaba en el Gobierno el PP. Ahora los del PSOE no dimiten ni borrachos. Están bien aferrados a la poltrona.

  3. Con el P$o€ los atentados terroristas son accidentes y los accidentes son anécdotas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.