Peinador

En Vigo no llamamos "peinador" al rotor de un helicóptero (en todo caso sería un "despeinador"), más que nada porque es difícil de meter en la maleta cuando vas de viaje. Peinador es el nombre del Aeropuerto de Vigo, aunque cualquier vecino de Redondela y de Mos podría discutir airadamente esta denominación, puesto que las instalaciones y la pista están situadas entre los tres municipios.

Estuve esta noche allí esperando ver aterrizar un Antonov An-124 ("Ruslan" en la jerga OTAN, "Condor" para los rusos). Para los que no sepan nada de aviones, les diré que el Ruslan es uno de los aviones más grandes del mundo, junto con su hermano mayor, el An-225, y el norteamericano Lockheed C-5 Galaxy. Ver aterrizar a un mastodonte así en Vigo tiene que ser impresionante (a veces traen piezas para la fábrica de Citröen). Digo "tiene que ser" porque al final no aterrizó ningún Ruslan, sólo un ejemplar de su hermano pequeño, el birreactor An-74. La diferencia entre ambos aviones de carga es de más de 40 metros de fuselaje y casi 50 metros más de envergadura. La decepción fue de un tamaño equivalente, claro. Para compensarlo, hice algunas fotos del aeropuerto, entre ellas la del helicóptero Guardacostas que se puede ver más arriba. Tenéis más fotos en mi fotoblog. También he colgado tres fotillos del atardecer de ayer, que nos dejó un cielo precioso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. eos

    Muy bonitas las imágenes sobre todo las de las puestas de sol

  2. Lo que más se agradece de puestas de sol como la de ayer es poder verlas después del cacho-tormentón que cayó en Vigo el martes. Hubo un trueno que retumbó en toda la ciudad como si hubiese explotado una bomba de gran potencia. No recuerdo nunca un trueno así en Vigo. 😯

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.