Los independentistas hacen mofa de los soldados asesinados en el Líbano

... la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años." (Art.578 Código Penal)

Esta infamia la han denunciado esta misma mañana HLH, Aquiles, Prevost, Chesk y Maya. Espero que ahora sea la Fiscalía quien actúe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo también lo espero, Elentir, yo también lo espero. E insisto en lo que ya te he dicho: propon una campaña en HO de cartas de protesta, ya que tú estás muy metido en eso.

    Y que los de Vigueses por la Libertad armen la de Dios, si hace falta. Es indignante, sencillamente indignante.

  2. Bueno, tanto como muy metido, yo hace casi un año que no formo parte del Equipo HO. De todas formas, se lo voy a pasar a ellos. Eso sí, una alerta la puede enviar cualquier desde el formulario de la web de HO:
    http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Enviar_alertas

    En cuanto a Vigueses por la Libertad, se lo comentaré. Los imbéciles que han editado ese cartelito son los mismos que se dedican a reventar las concentraciones de las víctimas del terrorismo aquí en Galicia. El problema es que la AMI no debe estar registrada legalmente.

  3. Schwan

    Cuando os he leído no podía creerlo. Desde luego, vaya pelaje de gente…

    Empiezo a estar un poco cansada de estos pacifistas de salón que pueden decir eso porque hay otras personas como esos seis chicos que se juegan la vida para que puedan decirlas.

    Lamentable, penoso y cobarde… enormemente cobardes esos individuos.

  4. eos

    Digo lo mismo que Schwan

  5. Siento «desilusionaros», pero esos tíos tienen de «pacifistas» lo mismo que ETA… Nunca se han declarado pacifistas ni por asomo. Su ideología de «cócteles molotov» no casa muy bien con nada que huela a paz.

  6. Drow_male

    Estoy contigo, Elentir, no tienen un carajo de pacifistas. Tengo entendido (lo leí en un reportaje en La Voz de Galicia hace tiempo) que los de AMI son sucesores de la banda terrorista «Exercito Revolucionario do Povo Galego Ceive», conocida por su «glorioso» atentado contra la residencia en Perbes de Fraga. La verdad es que no me hace gracia ver algunas fachadas de mi calle llenas de pintadas absurdas firmadas por ellos.

    Ellos dicen ser una asociación juvenil (como Jarrai, supongo;) ), pero a la hora de la verdad no son más que una panda de garrulos.

    Por lo demás, comentarte que tengo amigos independentistas que desprecian a los de AMI (más que nada porque odian la violencia).

  7. Drow, a decir verdad el independentismo gallego es una jaula de grillos. Están los de la FPG por un lado y los lusistas por otro. Y entre éstos el rollo está muy atomizado: Primeira Linha, Briga, AMI… incluso hay grupos nuevos de los que ya ni me entero. Los de la AMI siempre han sido los más descerebrados del «gremio». Y sí, tienes razón, son los que toman el relevo del EGPGC, o más bien de su «brazo político», la APU. En torno a la AMI surgió hace unos años la nueva versión del Exército Guerrilleiro, denominada Novo Exército Galego. Hicieron algún atentado contra cajeros y fueron rápidamente desarticulados por la Policía, eran cuatro gatos. No me extrañaría que los de «Resistencia Galega» que están poniendo bombas por ahí fueran también ellos.

    Marcial, gracias por el enlace. Es triste comprobar que en Colombia les tributan más honores públicos a sus caídos que aquí a los nuestros. Qué vergüenza de España…

  8. Elentir, que verguenza de España, no, que verguenza de politicos.Y sobre todo, que verguenza de gobierno. Y estos jovencitos…mejor me reservo mi opinión. Gracias por este post, demuestra bien a las claras con quienes nos estamos batiendo el cobre. Un abrazo, espero que estes mejor.

  9. Rafael Álvarez

    ¿ Y quien lo va a denunciar ante el Juzgado de Guardia ?. Si fuéramos a hacerlo las personas que nos sentimos humillados por ese vergonzoso cartel, otro gallo nos cantaría. Pero …. luego vendrán Sus Señorías del T.S., dentro de cuatro años, diciendo que no es delito porque estaban en plan jocoso expresando libremente su opinión. ¿ A que acaban diciendo eso ?.

    Nos hemos acostumbrado a un lamentable relativismo moral. Todo vale.

    Un saludo.

    Rafael.

  10. Ya lo he dicho en más sitios.. repugnante!! y da lo mismo donde lo presentes, no haran ni caso.

  11. Marcial

    Ojo a las últimas conclusiones:
    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12352

    ¿Delito de traición?

  12. Desde luego, este asunto se le complica al Gobierno, como cada cosa que toca…

  13. Marcial

    Lo malo de estas «complicaciones» es que las pagan los de siempre.

  14. Lo de Meneame es escandaloso: alguien envía este artículo de mi blog a ese agregador, y todas las respuestas de los usuarios (menos el del que envió mi artículo) son defendiendo a los proetarras de la AMI. Es alucinante, qué miseria moral…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.