Porque nosotros no hemos cambiado

Diez años después de tu secuestro, Miguel, algunas cosas han cambiado mucho. Luchar por la libertad y pedir la derrota de ETA es de "fachas". Los crímenes y los atentados son "accidentes". Los terroristas son "la izquierda abertzale". Pedir justicia es buscar "venganza". Ya no se busca derrotar a ETA, sino "la paz" a cualquier precio. A ti te mataron por todo lo que ellos pisotean hoy en día, pero muchos mantenemos tu mirada en el recuerdo y no vamos a rendirnos ante esta infamia. Por ti, Miguel Ángel, y por todos los asesinados, heridos, perseguidos y exiliados, lucharemos hasta la derrota final de ETA, porque nosotros no hemos cambiado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Antecedente

    Eta tampoco ha cambiado. Aquí los únicos que han cambiado, retorciendo la ética hasta convertirla en diurética, son los borregos buenavoluntaristas, esos que delegan sus convicciones al mejor demagogo.

    ZP tiene en su balance de gestión un pasivo inolvidable: las víctimas del terrorismo. La foto de Miguel Angel, (un chaval inocente asesinado a cámara lenta) es un hecho demasiado real, demasiado auténtico, para hacernos olvidar a la mayoría que ETA es el disparo en la nuca, el nacionalismo el ventajista aprovechado, y el PSOE…. el procurador de la pervivencia del Terror, en nombre de una paz sin dignidad, libertad ni justicia.

  2. Y pensar, como he dicho ya por ahí, que estuvimos a punto de acabar con ETA precísamente porque nos negamos a ceder al chantaje, precísamente porque toda España fue un clamor al unísono en contra de la barbarie…

    Y ahora, 10 años después, estamos como estamos. Pero como tú bien dices, Elentir, no todos hemos cambiado; por Miguel Ángel y por todos los demás lucharemos por derrotar a ETA.

  3. Esto es precisamente como esas películas en el que los buenos están a punto de conseguir todo aquello por lo que han luchado durante años… y entonces llegan el Judas de turno, y por conseguir sus propios intereses personales, les traiciona y arruína el triunfo de todos. A Zapatero es el Judas de la Historia de la España contemporánea. Jamás le perdonaré que nos haya quitado la derrota de ETA de las manos cuando estábamos tan cerca de alcanzarla.

  4. Siempre honraremos el recuerdo de Miguel Ángel.

    Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.

    P.D. No os perdáis la viñeta de hoy de Montoro en La Razón http://www.larazon.es/vinetas.htm

  5. Muy buena, Cerrajero. La pongo aquí porque supongo que no la archivarán y no quiero que se pierda:

  6. Aikasse

    Por favor, Antecedente (mensaje #1), cuidemos un poco el lenguaje. Recuerda, que es por el lenguaje por donde empieza todo.

    «La foto de Miguel Ángel, (un chaval inocente asesinado a cámara lenta)»

    Decir lo que quieres decir de la forma en como lo has hecho, también da entender que ETA puede matar a gente inocente o culpable. Y en mi opinión, sólo hay víctimas y verdugos. Pistolas y nucas.

    Por poner un ejemplo: un Guardia Civil por ir armado y llegado el caso si pudiera poder defenderse, ¿es menos inocente si le asesina un etarra? ¿Verdad que no?

    Sí, ya lo sé. Tú no. Pero fíjate en cuántas ocasiones, se expresan los medios como tú lo has hecho cuando las víctimas son civiles. Cuando muere un Policía o un Guardia Civil, NUNCA se expresan en iguales términos.

    Sobre las palabras. Y sobre que hay que cuidarlas. ¿Cuál crees que fue una de las razones por las que eligieron a Miguel Ángel Blanco? Porque tenía la PALABRA. Sabía usarla, y lo hacía en contra de ETA y de todos los que les amparan y les apoyan. Había mucha gente en Ermua que podía escuchar sus palabras por el cargo que ocupaba en el ayuntamiento.

    Hoy en día infravaloramos las palabras, no nos damos cuenta de su valor y de su fuerza y del daño que puede hacer cuando se utiliza mal.

  7. Aikasse, hablar de «blanca nieve» no es dar a entender que hay nieve negra, o de color azul: es destacar un carácter intrínseco de la nieve, su blancura. De la misma forma, cuando alguien habla de las «víctimas inocentes» de ETA no lo hace con la intención de dar a entender que hay «víctimas culpables», sino recordando el carácter intrínseco de todas las víctimas de esos miserables asesinos: su inocencia. Igual de inocentes son los policías y militares que los civiles asesinados por ETA, y creo que es en estos términos en los que se ha querido expresar Interruptor.

  8. No olvidaremos a Miguel Angel Blanco.
    La viñeta de Montoro es muy buena. Yo tambien la guardo.

  9. Muy bueno el vídeo. Gracias por postearlo, Elentir.

  10. Gracias a vosotros por uniros a este modesto homenaje. 😉

  11. Aikasse

    A veces hilo muy fino Elentir. Lo siento si ofendi a alguien. No era ésa mi intención.

    Venga ésa mano Interruptor.
    Un abrazo

  12. No te preocupes, Aikasse. Interruptor es un tío majo y seguro que sabe que no lo decías por mal, ¿a que sí, Interruptor? 😉

  13. Antecedente

    No dudo que Interruptor sea un tío estupendo, pero mi nick es Antecedente, y no otro.

    Por otra parte, la crítica de Aikasse a mi comentario me parece correcta, y no me ofende, sino que la considero como complementaria y puntualiza el «profesionalismo» de algunos que utilizan el idioma para remar a dos aguas.

    La mano, el codo, y la rodilla derecha si es menester, Aikasse.

    Un saludo!!

  14. Lo siento, Antecedente, es que ando con un cacao mental de campeonato… 😳

    Por cierto, vengo de la concentración de los Peones Negros Libres en Vigo. En ella se ha hecho un recuerdo a Miguel Ángel Blanco. Una foto suya presidía el acto. Era una pena ver pasar a la gente que iba de compras por la zona más pija de Vigo, y que ni siquiera se dignaba a pararse a mirar ni un segundo el retrato de Miguel. Qué pena de España, en fin. 🙄

  15. Como bien dice Jaime Mayor Oreja (¡¡que tremendo activo desaprovechado por el PP!!), de Ermua hace 10 años salieron dos trenes bien distintos: uno, el de la gente decente, los demócratas de verdad; el otro, los nacionalistas y socialistas… La UTE entre nacionalistas vascos-ETA y PSOE-ETA de la que habla el gran Jaime…

    En Salamanca, también nos reunimos, como todos los días 11, los Peones Negros («a secas»). 45 personas estuvimos. No me canso de repetir que la gente prefiere las terracitas, las cañitas, las patatitas y demás soplapolleces (perdón por la expresión, pero es que no lo soporto) que estar 20 minutos recordando y honrando a compatriotas que han sido asesinados.

    Dos mujeres, venidas de León y Madrid, hermana y viuda de asesinados por ETA, entre abrazos y lágrimas, nos dieron las gracias por lo que estábamos haciendo los Peones Negros. Eso ya paga y colma todo con creces…Y las gracias, para personas como ellas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.