Festival Aéreo en Vigo, este domingo, con dos cazas F-16 de Estados Unidos

El próximo domingo, desde las 09.30 a las 15.00 horas, habrá en Vigo un festival aéreo internacional que contará con dos cazas F-16 de la USAF, aviones Harrier II de la Armada española, la Patrulla Águila del Ejército del Aire y un Eurofighter. También acudirán patrullas acrobáticas de Portugal y Francia. La exhibición arrancará el viernes 20 y sábado 21 de julio con los entrenamientos de los participantes. Cuidado el domingo con acceder a la playa de Samil, donde se desarrolla el grueso del festival: Abel Caballero ya ha adelantado restricciones de tráfico.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Diego

    Pues los Harrier II ya están ensayando. Por lo que se ve, van a hacer las mismas acrobacias que el año pasado. Ahora mismito están haciendo el vuelo a baja velocidad.

    Ya diré si aparecen los F-16 o el EF-2000

  2. Diego

    Ahora está ensayando la patrulla Águila con sus siete C-101. Personalmente es lo que más me gusta de la exhibición aérea.

    No sé si habrá exhibición acrobática del helicóptero de la Guardia Civil después del accidente, aunque con heridos leves del año pasado.
    http://es.youtube.com/watch?v=G50zEc3TkbU

  3. Jo, Diego, qué suerte tienes de vivir junto a la playa de Samil… 😉 Por cierto, anoche vi el programa del festival, y no está prevista la participación de la Guardia Civil. No querrán perder otro aparato. 🙂

  4. Diego

    Ya sé, soy uno de esos pocos afortunados :mrgreen:
    Por cietrto, acaba de terminar el EF-2000 su ensayo y me ha dejado boquiabierto. NO me esperaba mucho de un único aparato, pues el año pasado no hizo más que dos pasaditas el F-18, pero es que el EF-2000 ha hecho casi las mismas acrobacias que la Patrulla Águila, y puso la guinda al pastel cuando hizo un vuelo a baja velocidad (casi ala misma que los Harrier II, bueno, un poco más rápido, pero no mucho más), y de eso pasa a hacer un giro.

    Antes pasaron 4 helicópteros del ejército que dieron unas vueltas.

    Sólo quedan los F-16 8)

  5. Los 4 helicópteros deben ser los viejos Alouette III de la patrulla Rotores de Portugal. Hacen maniobras espectaculares, pero no sé cómo se atreven a hacerlas con esos cacharros, que son de los tiempos de la guerra de Vietnam…

  6. fon

    hola

  7. fon

    por lo visto tambien viene un su-27 como sorpresa

  8. fon

    los alouette son franceses o austriacos¿

  9. fon

    los f 16 ya estaban ayer en peinador

  10. Vaya, sabía que había una sorpresa, pero un Su-27 es toda una sorpresaza, ¡qué pasada! 🙂 Los Alouette son de fabricación francesa, los fabrica la Aerospatiale. Los portugueses al menos podrían ir equipándose con modelos Gazelle, que son más modernos y más seguros…

  11. fon

    😈

  12. fon

    estan pasando por encima de mi casa

  13. Están mis hermanos en Peinador, y me dicen que hay DOS Eurofighter en la pista. 😀

  14. fon

    lo del sukoi no es seguro por ahora solo son rumores
    por el tema de la sorpresa espero q sea cierto para ver la cobra

  15. fon

    dos?

  16. fon

    y f-16 ?por que los portugeses tb traen

  17. Sí, también vienen F-16 de Portugal, es cierto.

    Lo del Su-27 no lo encuentro en la web del festival, lo que sí han puesto en sus foros es el horario de la exhibición:

    http://img178.imageshack.us/img178/1884/horariovigowl2.jpg

    Ojo: para el domingo dan lluvias… 🙁

  18. fon

    bueno pero a partir de las 5

  19. fon

    y la exibicion dura hasta laas 3

  20. Ese horario es para el domingo. La exhibición empieza a las 10 de la mañana y acabará a eso de las 15 horas (3 de la tarde).

  21. Diego

    Los Yak 52 ya han realizado sus acrobacias, al igual que lo hizo por la mañana la patrulla acrobática francesa. Pero los F-16 no se han dejado ver por aquí.

  22. Les hemos visto despegar hace un rato del aeropuerto, tengo fotos de todos. Las subo en cuanto pueda.

    A los F-16 no se les ha visto la carlinga por Peinador, la gente que había por allí comentaba si estarán en Santiago… ¿?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.