Objeción: ayer la apoyaron, hoy la niegan

"La objeción a una ley aprobada por el Parlamento de la Nación no existe ni constitucional, ni democráticamente". La Vicepresidenta De la Vega contradijo ayer al Tribunal Constitucional, que el 11 de abril de 1985 sentenció que ese derecho está recogido en el Art. 16.1 de la Constitución y puede ser ejercido con independencia de que esté o no regulado. El PSOE desobedece al TC, además, años después de eximir a otros objetores de una obligación legal, después de librar a travestidos y homosexuales de cumplir esa ley y después de votar a favor de legalizar la insumisión contra esa normativa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alguien debería sentar a la ViceVogue y al Presi, y enseñarles el principio de jerarquía normativa, explicarles que ninguna ley puede oponerse a la CE, y que el Artículo 9.1 CE dispone «Que los ciudadanos y los poderes públicos están sometidos a la CE y al resto del ordenamiento jurídico», esta ley de Educación para la cidadanía se opone claramente al Artículo 27. 3 CE y por tanto es inconstitucionalidad. Menos hablar de imposibilidad de objección de conciencia, y más ajustarse a nuestra norma suprema.

    Saludos Elentir:razz:

  2. Marcial

    ¿Y estos son Licenciados en Derecho?:shock:
    ¿Ya nadie recuerda que peor que así se cargaron la mili?

  3. Así es. Poca autoridad moral tiene ahora el PSOE para hablar de objeciones. Cuando hagan la mili todos los progres que se escaquearon me podrán vetar a mi el derecho a objetar. ¿O es que acaso sólo se puede objetar cuando ellos dicen y a lo que ellos digan?. Eso es totalitarismo.

  4. Javier

    ¿Quién dice que este gobierno tiene que ceñirse al imperio de la Ley? Las cosas están al rojo vivo, es decir:»Las cosas están cada vez más rojas» ¿o es qué no nos queremos dar cuenta? El pueblo se acostumbró a la figura de Don Tancredo y acabará siendo otro Don Tancredo más si es que todavía no lo es.

    Un abrazo, almas cándidas.

  5. Patroclo

    Pero si muchos de ellos apenas han llegado a bachilleres! y hemos tenido una mionistra de cultura que confundía angicismo con anglicanismo.
    Muy bien Decentes!
    Y el art. 23 de la Constitución, ¡Esa gran desconocida de ZP! sobre la libertad de elección de centro por parte de los padres!
    Cheque escolar ya!

  6. El problemón que tenemos los ciudadanos en España lo ha demostrado con creces este Gobierno: se han pasado la Constitución por la entrepierna hasta hartarse, y el Tribunal Constitucional, entre tanto, está demostrando ser una institución inoperante para hacer frente a los abusos del poder contra los ciudadanos. En el PSOE saben esto y por eso se permiten el lujo de pisotear la Constitución: saben que tienen el TC intervenido políticamente desde la LOPD de 1983, y no les preocupa que el Tribunal pueda tirarles abajo ninguna de las burradas que han aprobado.

    Desde luego, el PP ya puede proponerse una serie de reformas profundas que devuelva a los ciudadanos la confianza en la democracia, porque esto se parece cada día más a una república bananera. Concretamente a ésa de la que huyen miles de balseros.

  7. Elentir, salam.

    Corrige travestido: un travestido es una persona a la que le gusta vestirse de mujer. ¿Quieres decir transexuales?

    En todo caso, los homosexuales no objetaron a la mili por el hecho de serlo, sino por no querer hacer la mili. Como un testigo de Jehová o un pacifista. Ah, por cierto, mi padre hizo la mili con un Testigo de Jehová. Le llevaba tabaco al calabozo, al pobre…

  8. Añado: se objeta a una obligación legal, que no prive a un ciudadano de un derecho fundamental.

    No lleves a tus hijos al colegio, pero ¿y si aprenden que estás equivocado?

    ¿Y si llevan razón?

  9. Marcial

    1.-¿Enseñará la EpC a razonar a nuestros hijos?

    2.-¿No es el equivocado quien impone?

    3.- ¿Esperaremos a que nuestros hijos crezcan para decirles que lo que aprendieron estaba mal?

    4.- ¿No hay derechos fundamentales de por medio?

    5.- No puedo llevar a mis hijos al colegio que quiero, gracias al procedimiento administrativo.

    En fin…

  10. Small, me he limitado a reproducir lo que pone El País. Habla de travestismo, no de transexualidad. De todas formas, ambos términos solían confundirse mucho en los años 80.

    En cuanto a la objeción a la EpC, se objeta a una obligación legal (la imposición de una asignatura de contenido ideológico) que priva a los ciudadanos de un derecho fundamental, reconocido en el art. 27.3 de la Constitución. La objeción a esta asignatura está de lo más fundamentada jurídicamente hablando.

    En cuanto a tu pregunta, como buen gallego te la contestaré con otra pregunta. Si tan convencido está el Gobierno de tener la razón, ¿por qué ha decidido imponer esta asignatura valiéndose incluso de las amenazas a los padres que han decidido objetar? ¿Tanto miedo tiene a que la gente discrepe? El miedo a la discrepancia es el síntoma más claro de la inseguridad de cualquier gobierno o régimen basado en la intolerancia y el autoritarismo. Y es muy preocupante que este Gobierno, que dice ser democrático, se esté conduciendo de esta forma en este asunto.

  11. te agradezco que apoyes la asociacion galicia bilingue,porq familiares mios han estado detras de todo esto para parar estas reformas, y como tu pagina esta genial y ademas es muy visitada, es para mi un honor,un saludo y gracias!!;)

  12. El agradecimiento hay que dirigírselo a tus familiares y a las demás personas que se han animado a lanzar esa iniciativa, Lourdes. 😉

  13. Drow_male

    Sobre este tema de la nueva asignatura ando bastante pez, así que agradecería que alguien me dijese cómo puedo acceder a consultar libros de texto COMPLETOS (no extractos previamente recortados). Hasta donde yo sé, buena parte de la asignatura estaría dedicada a enseñar derechos humanos y demás, pero parte de ella (enseñar lo que son los «diferentes modelos de familia» choca con las ideas de muchos españoles; así que si pudiera leer un texto completo, podría formarme una opinión más completa que con articulistas sobre este asunto (que, como pasa ahora, y pasaba hace cuatro año, lo que se lee en El Mundo y El País, o se oye en la COPE y la SER son exactamente lo contrario).

    El problema de fondo es que, cada vez que un partido llega al poder, cambia completamente las leyes de educación sin consensuarlas con el oponente que, tarde o temprano, acabará ganando las elecciones. No digo que Zapatero tenga que consensuar toda su política con el PP (yo no le voté para eso), pero sí es cierto que leyes como ésta deberían consensuarse entre ambos partidos y, a poder ser, buscando apoyos de otras fuerzas parlamentarias. Pero a día de hoy suena de chiste que unos u otros den su brazo a torcer en… cualquier cosa.

  14. Drow, en este enlace publiqué un repaso a uno de los manuales que se va a utilizar en este asignatura:

    https://www.outono.net/elentir/?p=1295

    Con eso te podrás hacer una idea…

  15. Aqui solo se objeta lo que ellos quieren y les viene bien., el resto es ilegal!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.