Gracias, Madrid

Mientras el nacionalismo paleto pone a Madrid como el origen de todos los males, resulta que Madrid es la región que más dinero aporta a las comunidades más pobres, entre ellas mi tierra, Galicia. Una vez más, el nacionalismo se esnafra contra la realidad. Yo soy gallego y, como la mayoría de mis paisanos, no soy nacionalista. Mis padres me dieron una buena educación y me enseñaron a ser agradecido. Como español, pero sobre todo como gallego, quiero dar las gracias a todos los madrileños, que son los que más aportan y los que menos pataletas nacionalistas montan. ¡Gracias, Madrid!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo creo que no hay ni una pataleta nacionalista en Madrid:roll:…jajaja! y recemos para que todo siga así en este aspecto… uno nunca sabe por donde saldrá ZPerolo&cía…

  2. Patroclo

    Pues sí, gracias Madrid.Es decir gracias madrileños!
    Y a pesar de ello tan castigada por este gobierno!
    Cuando terminarán las obras de Sol? por poner un ejemplo miínimo?

  3. Supongo que las terminarán cuando el PSOE gane las elecciones en Madrid, que será -más o menos- cuando Pepiño termine Derecho… :mrgreen:

  4. Madrid es la más castigada porque no soportan que cada vez que hay elecciones gane el PP y cada vez por más diferencia.

    Estoy por crear el Reino de Castilla La Vieja, uniendo Madrid, Toledo y Ciudad Real, a ver si así nos toman en serio y nos dan cosas

  5. Un servidor es castellano viejo, y mis garbanzos me los gano en Madrid. También le estoy agradecido a esta ciudad, en la que nunca me han pedido ni el pasaporte ni una carta de cristiano viejo, ni un idioma ni mi origen. Me ha acogido, me cuida, tengo grandísimos amigos y una vida digna.

  6. Por cierto elentir, colgué un mensaje en Minuto Digital diciendo que el banner era tuyo y me lo han borrado

  7. Juas. Los nazionalistas están ya diciendo que eso es un informe manipulado y tal…

  8. Madrid representa, desde hace mucho tiempo (1), la verdadera fusión desinteresada de la España de siempre, la que se creó hace siglos aglutinando voluntades y sueños. Por eso Madrid es, para cualquier enemigo de España, el símbolo sobre el que debe descargarse la ira y la envidia.

    Mientras Madrid conserve su titularidad referencial de la Nación española (jamás una ciudad poseyó mayores galas para ostentar la capitalidad), el nacionalismo cismático no logrará sus objetivos. Gracias, Madrid. Te las da un murciano de nacimiento, criado en Cataluña.

    (1) Allá por el año 1712, los partidarios en Cataluña del archiduque Carlos (candidato austracista en la Guerra de Sucesión), le exigieron como condición para apoyarle el traslado de la Corte a Barcelona y la militarización de Madrid.

  9. Dejar de dar las gracias y empezar a pagar cafes…

    Estoy a la busqueda de un hecho diferencial para sacaros los ojos al resto de los españoles. 🙂

    Ayer pensaba que la chulería podía ser un hecho diferencial pero después de oir ayer a la Ministra de Desfomento o dicha sujeta ha nacido en Chamberí o la chulería la hemos importado a toda España y no puede considerarse hecho diferencia.

    Un abrazo

  10. eos

    Yo también le doy las gracias a Madrid. Pero en el caso de Asturias Madrid le da algo muy muy importante. Mano de Obra cualificada, muchos de mis compis de carrera tuvierom que ir allí a trabajar porque aqui no había nada:S
    Eso no quiere decir que yo sea desagradecida lo que quiere decir es que si Madrid no ayuda no se que va a ser de Asturias 🙁

  11. eos

    Yo también le doy las gracias a Madrid. Pero en el caso de Asturias Madrid le da algo muy muy importante. Mano de Obra cualificada, muchos de mis compis de carrera tuvierom que ir allí a trabajar porque aqui no había nada:S
    Eso no quiere decir que yo sea desagradecida lo que quiere decir es que si Madrid no ayuda no se que va a ser de Asturias 🙁

  12. De gracias nada: invítate a una ronda de percebes gallegos la próxima vez que vaya a tu tierra y estamos en paz… :mrgreen:

  13. Pues me encantan los madrileños y también los gallegos.
    He leído que para consolidar el no al referéndum, el colectivo venezolano en A Coruña convoca una movilización para esta tarde a las 20.00 horas en la plaza de María Pita.
    Que tengan mucho éxito
    Chao Elentir, un abrazo, Martha Colmenares

  14. «El PIB per cápita de la Comunidad de Madrid en el 2005 superó al PIB medio de la UE-25 en un 16,6%, mientras que el conjunto nacional se sitúa por debajo de este promedio. Otras comunidades que también superan la media europea (tomando UE25=100) son País Vasco (113,3), Navarra (113,2) y Cataluña (106,2).»

    «El PIB por habitante de la Comunidad de Madrid continúa siendo el más elevado de todas las regiones españolas, 27.279 euros por persona, superando en 6.441 euros al del conjunto nacional. En términos comparados (España=100), la región, con un índice de 130,9, se sitúa por encima de País Vasco (127,2), Navarra (127,1) y Cataluña (119,3). Este índice continúa en 2005 la trayectoria de ligera moderación que ha observado a lo largo del periodo, fruto del elevado crecimiento de población de nuestra región que destaca por ser uno de los polos más relevantes de atracción de los nuevos flujos migratorios.»

    http://www.madrid.org/iestadis/fijas/efemerides/es200406.htm

  15. Javier

    Elentir: Corrígeme si me equivoco: Las empresas pagan sus impuestos allí donde tienen domiciliada su sede social aunque el proceso de producción se desarrolle en otros lugares como es el caso de La Citroen y otras. Algunos empresarios domiciliaban sus empresas en vascongadas porque los impuestos eran inferiores a los de otras provincias (eso clamaba al cielo y creo que se corrigió). La comunidad de Madrid es solidaria, cierto, pero no es menos cierto que recibe dinero que, de no producirse lo explicado más arriba, recibirían las comunidades de origen. Repito: Corrígeme si me equivoqué.

    Un abrazo.

  16. Javier

    Según leo aquí, (http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=76450) los autores del Estudio ya han tenido en cuenta lo que comentas:

    Los autores del estudio defendieron el modelo seguido en su estudio, de contraponer cargas y beneficios, frente al de flujos monetarios, ya que permite diluir el efecto sede que en muchos aspectos puede tener Madrid, o repartir entre todo el territorio servicios centrales del Estado que se prestan en el exterior, caso de las embajadas.

    Un saludo

  17. Gracias por el apunte, Gonlor. 😉

  18. Vas a Madrid y ya eres madrileño.

    Otras ciudades en las que presumen de ser cosmopolitas –dime de que presumes…– no pueden decir eso, ni siquiera en catalán xD

  19. Javier

    Gracias, Gonlor: Siempre es bueno aprender un poco más para ampliar lo poco que se sabe.

    Un abrazo.

  20. Como dije ya en mi primer comentario. Tenía que salir el primer independentista madrileño: http://unidadylibertad.blogspot.com/2007/11/oriol-pujol-llama-al-independentismo.html

  21. El problema (y no te lo tomes a mal, por favor) es que ese dinero no se entrega voluntariamente:S, con lo que la palabra «solidaridad» queda cuanto menos desvirtuada.:neutral:

    Y te lo dice un trabajador madrileño.

    Por cierto, yo tengo una enciclopedia Larousse de los 70s y Madrid aparece integrada en Castilla La Vieja, y no con esas chorradas de himno (que nadie conoce) y bandera (que según gente del este parecía una bandera comunista).

  22. La verdad es que tenemos mucho que agradecer a Madrid. Lugar verdaderamente español como pocos. Vive ZP a gusto allí o trasladará el palacio presidencial a BCN?

  23. Eso le gustaría a los nacionalistas catalanes: que los madrileños se rebajasen a su nivel de bajeza para así servirse de ellos como cohartada para seguir haciéndose la víctima.

  24. Totalmente de acuerdo con todos: ¡GRACIAS MADRID! y ojalá siempre siga siendo la ciudad acogedora y vital que es hoy.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.