¿Criticar la represión china es antiliberal?

Luis, Patitofeo, Hurssel y Martha Colmenares denunciaron ayer la represión china contra las protestas en el Tíbet. Que la denuncia la hagan blogueros liberales ha molestado a otro bloguero que, justo ayer, se unía a algunos que me niegan a mí la concidión de liberal. Si éste es quien adjudica los "carnets de liberal" seguro que no voy a recibir ninguno (ni falta que me hace), pues tengo claro que ser liberal no implica odiar toda religión hasta el extremo de techar de "propaganda de los teócratas tibetanos" las denuncias sobre la brutal represión del régimen comunista chino contra el Tíbet.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A ver si es que ahora los chinos son liberales y tengo que correr a leerme la enciclopedia

  2. xD. Te juro que no había leído algo tan descabellado como esto de la «teocracia tibetana». Creo que además, hay una, no ignorancia total, sino un pretender desconocer el genocidio cometido contra El Tibet y su cultura por parte de la tiranía china. Que incluso, a pesar de estar reconocido en la constitución china el derecho a su autogobierno, no quieren reconocerlo.
    Por cierto, Elentir, conocí al Dalai Lama, en el año 93, me tocó atenderlo en la Casona.
    Un abrazo, Martha

  3. El jacobino Robredo, como el resto de su especie, es un falso liberal. Su lucha contra la libertad se centra en combatir a las creencias morales líbremente elegidas.

    Pero eso sí, que todos sepamos que él ha leído a muchos autores, se encarga de recordarlo en cada entrada que escribe, en patéticos argumentos de autoridad que tratan desesperadamente de reforzar sus meras descalificaciones.
    En cambio, nadie le citará a él en el futuro, qué lástima, pues está claro que le haría muy feliz.

  4. No se poqué os ponéis tan locos con algo de semejante sentido común. Nadie está negando las tropelías cometidas por el ejército rojo, no es es la cuestión.
    El punto es que el dalai lama no es más que el heredero de un regimen feudal que no es precisamente lo más adecuado para los tibetanos, al igual no lo es el PCCH.

    Free TIbet? I’ll take it!

  5. El progrerío llega al extremo de creer que su verdad es la única y que sus causas son las únicas defendibles. No aceptan el liberalismo, lo temen, por eso no saben qué argumentos encontrar para destruirnos.
    Com bien dices, Elentir, se puede defender la libertad plena y al mismo tiempo comprender los derechos de las creencias a existir, esa es la libertad, algo totalmente contrario a la represión.
    Cómo le gusta al progrerío lo del pensamiento único, no pueden evitarlo, pero no nos peleemos entre nosotros…

  6. Registrador

    El Tibet, bajo la «opresión» del Dalai Lama avanzaba a algo mejor que lo que le ofrecían y aún le ofrecen la dictadura china. Yo no sabía que el Dalai Lama había destruido templos, encarcelado monjes por motivos peregrinos, convertido en un cementerio nuclear y practicado una limpieza étnica. Todo eso lo han hecho los chinos. Yo debo ser otro que no tendrá ese carnet y muchos mas creo que no lo tendrán.

  7. Acabo de escribir en mi casa:
    … siempre habrá quien, desde la columna de la nueva filosofía “compadrista” española, heredera del tontismo francés y el materialismo marxista indigerido (esa digestión está sólo al alcance de mentes lúcidas), te reprochará ponerte al lado de los monjes opresores. No importa quien lleva las pistolas, pues para estos iluminados, eliminar monjes es poco menos que matar hormigas al caminar. Ah!, y serás tachada de “teoliberal”, aunque seas atea.

    Gracias por comentar el asunto, Elentir.

  8. Hilarion

    En el mundo del liberalismo de blog hay muchísima gente que levita al pensar en sí mismo.

    La concesión de licencias de «liberalismo» está más extendida de lo que parece, y lo de aburrir al personal con citas y menciones a autores «sagrados» también. Conclusión:

    Ni caso.

  9. Patroclo

    Criticar el comunismo es antiliberal.No ves que son los que defienden las libertades y han matado a 100 millones de personas durante le siglo XX. No ves que en Tianamen los tanques chinos aplastaron sin ninguna conmiseración a los chinos de la China comunista.
    Todo lo que resulta criticar al comunismo salvaje y destructor es antiliberal.Es su lenguaje desvirtuado, es elenguaje de los que llaman a la noche, día y a la indecencia , moralidad.
    Ellos son liberales y totalitarios al mismo tiempo ,que más les da si de lo que se trata es de ser un animal irracional y selvático que rehuye a la civilización y la verdad.

  10. A ver, a ver; tranquilidad. Es cierto que en el Tíbet, antes de la invasión china, se vivía en un régimen teocrático; cuya aplicación era cruel y estrictamente despiadada.

    Esto es cierto y obviamente no voy yo a defender ningún tipo de teocracia. Aunque no sea correcto decirlo, lo comento en mi blog. Pero, al igual que se respeta y hasta se ve con cierta tolerancia o buenos ojos la aplicación de la teocracia islamista; no veo yo porqué no se debe dejar al Tíbet que viva su religión.

    Ya digo que a mi, el budismo gelugpa, que es el que se practica en el Tíbet, me parece arcaico, complicado, lleno de demonios, juicios espantosos y criaturas horribles y amenazantes; que, hasta a mí, con unos pocos viajes a mis espaldas, me producían desasosiego.

    Pero todo ello no implica que me parezca bien el incumplimiento del Acuerdo de los 17 puntos que es lo que han estado haciendo con todo descaro las autoridades chinas desde el año 1.950.

    Es confundimos churras con merinas y es peligroso. Hay que saber a qué nos referimos cuando reclamamos la autonomía para el Tíbet.

  11. Schwan: Amén. El hecho de que el Dalai Lama represente una cultura antediluviana no quiere decir que no se pueda denunciar las atrocidades chinas respecto del Tibet.

    Y, Elentir, los progres tienen sus inquisidores que determinan quién o no puede ser demócrata. ¿Por qué te extraña que entre los liberales aparezcan quienes aspiren a lo mismo?…

    Cada vez estoy más a gusto sin pertenecer a ninguna red… 😉

  12. Boicot a los juegos olimpicos en China, esa es la única decisión digna. Alimentar a la bestia es equivalente a contribuir a la falta de libertad de chinos y tibetanos… conmigo que no cuenten para ser espectador de semejante espectáculo, no todo vale!
    Saludos y Libertad!

  13. ¿Habéis leído esto?

  14. Shasta, han ganado las elecciones. Ya se sabe que para ZP España es un concepto discutible, concepto que no incluye ser una nación.

    Espero que los 11000000 que les han votado, al menos alguno, se eche las manos a la cabeza en vez de bailar el Chiki Chiki. Lo dudo.

    Y en cuanto al post, a mi las olimpiadas de Pekín me recuerdan a aquellas que se celebraron en Alemania para mayor gloria de la dictadura nazi.

    Parece que no aprendemos.

  15. Luis, justo vengo ahora de tu blog, muy buena tu ironía, me he reído un rato. 😆 😉

    Schwan, totalmente de acuerdo. Nada más lejos de mi intención que reivindicar el régimen de los lamas, pero de ahí a criticar la represión china, como hace ese jacobino, pues como que hay un trecho.

    Shasta, el cambio en el INM se produjo antes de las elecciones, de hecho recuerdo que César Vidal lo comentó en su programa. Es una muestra de hasta qué punto Zapatero ha decidido asumir como propio el discurso del nacionalismo catalán, según el cual España no es una nación, sino un Estado… pues nación no hay más que la catalana, claro. 🙄 En fin, tanto torearnos con lo del «Gobierno de España» para esto…

  16. lmargol

    Lo que yo no entiendo es como algunos pueden ser super progre, pro cubanos y gasparinos y defender al mismo tiempo a causa de los tibetanos. ¿Alguien me lo explica? Por ejemplo, Carlos Mundi dedica su libro a Noam Chomsky. What can he mean?

  17. Bend3r

    ¡Claro que criticar el comunismo chino es antiliberal! ¿Hay personas más liberales que Mao o Pol Pot que hasta daban libertad a sus agentes para ejecutar a los demás, liberándolos así de sus ideas contrarrevolucionarias y pequeñoburguesas? Saludos Kamaradas, ¿la web del Moviimiento Stalin Vive es por aquí?

  18. Lo siento, yo soy de la sección trotskista… :mrgreen: 😉

  19. Lo peor de la economía occidental se amalgama con lo peor de las dictaduras de estado y forman la actual China. Y lo peor de lo peor es que a casi todos, en occidente, les resulta cómodo tener 1.500 millones de esclavos que no requieren atención.

  20. Mil gracias por el enlace.

    Ni caso al paisano ése. La peña está fatal de la cabeza, y hay ciertos individuos que se quedan solos diciendo sandeces…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.