Ajustemos algunos planteamientos

El responsable del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha abogado por "ajustar algunos planteamientos y mensajes" en ese partido. Hace un año tachó de "españolista" el nuevo Estatuto andaluz y consideró un "exceso innecesario" la inclusión en su texto de una alusión a la "indisolubilidad de la nación española". Días antes, dijo que su propuesta para el nuevo Estatuto gallego mencionaría el "sentimiento nacional" de Galicia (¿?) y sería "galleguista".

El resultado en Galicia de la política de Núñez Feijoo ya se puede comprobar en cifras: en las últimas elecciones municipales el PPdeG perdió casi 40.000 votos respecto de 2003. En las últimas elecciones generales, y a menos de un año de los comicios locales, las pérdidas para el PP en Galicia aumentaron a casi 95.000 votos. ¿Quién es el que debe ajustar planteamientos, señor Núñez Feijoo?

Si ahora quiere repetir los errores de Fraga, que quiso convertir al PPdeG en una versión gallega de CiU, que no cuente con mi voto. Y me temo que, a la vista de los datos, seremos unos cuantos miles de gallegos los que tomaremos la misma decisión, llegado el caso.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Los políticos de convicciones y planteamientos «de perfil bajo», tienen ese problema: consiguen cada vez más bajos resultados. Y es que no aprenden que cuando se navega entre dos aguas, el peligro de naufragio es mayor.

  2. Mientras dure el Estado invasivo, y su peor expresión, el Estado invasivo de las Autonomías (Estados totalitarios por doquier), a cosa irá de mal en peor. La pugna es por el poder, y claro, dominando medios, educación y demás fanfarria totalitaria, al final, por muy bien que vivamos, la gente se cree todas las tonterías identitarias y demandan más y más alpiste para acomplejados. El PP desde el poder no ha sabido identificar el “mal”, todo lo contrario, lo ha engordado creyendo que sirve igual para todos… y no se da cuenta de que el “mal” pertenece a los malignos que disfrutan con él y se lo creen hasta la médula… y aquí está el resultado. De nuevo acomplejados “centristas” que en el fondo son los reaccionarios cortos de miras de siempre. Sin un PP liberal no hay nada que hacer!
    Saludos y Libertad!

  3. yo

    Lo que no entiendo es como nuestros políticos, en un mundo cada vez más globalizado y donde van cayendo barreras poco a poco, siguen aferrándose a esa idea de localismo. Los Reinos de Taifas del Estado de las Autonomías español no son más que 17 máquinas burocráticas dispuestos a controlar y repartir dinero de impuestos entre amiguetes.

  4. Lo que se dan cuenta estos señores, en caso de existir el partido de Rosa Díez en Galicia, que si pretenden pasar por progres ya está UPD y que si renuncian a defender la nación española pues también está UPD.

    Y por lo que veo, UPD no miente, dicen lo que son sin ambages.

    Ellos verán.

  5. Dicen que el hobre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero los antropólogos aún no se han decidido a incluir en sus textos al político de perfil bajo del PP, que es capaz de tropezar no dos, sino dos mil veces en el mismo pedrusco. Después de Piqué y Matas aparece este pájaro con los mismos resultados. ¿Les importa un bledo ganar unas elecciones porque prefieren «el ministerio de la oposición»? Menos poder tiene, pero sí más tranquilidad y buenos alimentos.

    Lo malo es que el otro gallego ilustre, Mariano, me da que va a tirar por lo mismo: mucha economía y mucho pefil bajo centrista. Aunque no pasen de ser quinielas, preocupa ver que estas apuestan por Costa ¡como portavoz en el Congreso! Y por la inclusión en la dirección nacional del perfilbajista de Álava que el otro día hablaba de hacerse simpático a los «nacionalistas moderados» sin enterarse, a pesar de vivir donde vive, que nacionalista y moderado es una contradicción flagrante.

    Por cierto Elentir, ¿qué comportamiento está teniendo el PP con la plataforma Galicia Bilingüe? ¿Apoya, ayuda o estorba lo que puede?

  6. Me temo que el jefe de los peperos gallegos no anda demasiado lejos de la línea Piqué, que consiste en camuflarse entre el paisaje nacionalista y es, sin duda, el camino más adecuado para destrozar al partido (la mayoría de los votantes de derecha quiere los temas claros) y acabar así, al cabo de dos o tres legislaturas más, por integrarse en el Grupo Mixto del Congreso, al llamazaresco modo.

    Yo, por mi parte, difícilmente votaré a los de espíritu pusilánime que imploran a menudo el «¡Señor, Señor, que me quede como estoy!». Y no quiero señalar con el dedo, que está mal visto.

  7. lmargol

    Puede ser que estemos ante dos problemas:
    1. El mencionado por ti.
    2. El malestar en algunas regiones por la actitud arrogante de Génova y su miopía. Por ejemplo, la inclusión de dinosaurios en las listas, de gente de no hace campaña, la designación de coordinadores de campaña ineficaces y que no conocen el terreno, etc.. Todo desde el centro y sin siquiera consultar a los de las provincias.
    ¿Qué le ocurriría al primer problema si el PP intentase solucionar el segundo?

  8. Dicen que el hobre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero los antropólogos aún no se han decidido a incluir en sus textos al político de perfil bajo del PP, que es capaz de tropezar no dos, sino dos mil veces en el mismo pedrusco.

    Hilarión: lo mismo se me había ocurrido a mí al leerlo… Se necesita ser MENTECATO…

  9. Hay una cosa curiosa. Feijoo habla de renovación en el PP porque se han perdido las elecciones, pero él tampoco se marchó cuando en galicia no revalidó la mayoría absoluta.

    En todos los sitios donde el PP se nacionaliza, véase Cataluña con Piqué, el hundimiento del PP es considerable.

    Saludos

  10. Elentir seguro que esto te va a gustar.
    http://nintendo8.com/game/268/1942/

  11. Policronio, es que precisamente Núñez Feijoo pretende ser una fotocopia de Piqué, y no sólo en los planteamientos, sino también en los malos resultados, como se puede comprobar.

    Por cierto, Shasta, no consigo cargar el juego…

  12. Vaya, a lo mejor es cosa del navegador…
    Es el mítico 1942, el juego de aviones de la segunda guerra mundial.

  13. KAROLUS

    Yo pensaba votar al PP en las próximas autonómica, tapándome la nariz, para evitar la deriva nacionalista. Pero de seguir así el aspirante Núñez creo que no le votaré ni con máscara antigás. Estoy harto de sus complejos y su cobardía ante los nacional-socialistas. Pero si ni siquiera es capaz de hablar en público en la lengua de, al menos la mitad de su electorado. Se equivoca si con esa actitud va a ganar votos entre la izquierda y los nacionalistas. Lo que hará será perderlos entre su electorado natural. Me temo que vamos a tener a Touriño de presidente por una laaaarga temporada.

  14. yo

    Btw espectacular el vídeo del Blackbird 😀

  15. Patroclo

    Lo malo no es que existan políticos nefastos hasta en el PP, lo malo es que muchos les vean a estos como excelentes.
    Porque a Piqué por ejemplo algunos le verán como una gran estratega aunque haga desaparecer el PPC!!!!
    Y luego nos quejamos del hecho que como muchos españoles pueden seguir votando a Z.
    Pues aquí tenemos la solución, hay poco o nada sentido común y mucha soberbia personalista y narcisista.
    Aquí todo el mundo no quiere soltar su poltrona aunque se hunda el mundo en su derredor.

  16. Elentir, tengo muchos problemas con tu blog…

  17. Pues no te imaginas yo… 🙄 Todas las noches se va a pique. Creo que la empresa que me da hospedaje está pidiendo a gritos que me busque otra empresa. Ya me tiene hasta el gorro.

  18. Por fin. A ver si los liberales gallegos empezamos a protestar por este PPdG socialista que tenemos. Incluso ha perdido votos… Yo no creo que el fin justifique siempre los medios, pero es que tampoco consigue el fin. Lo dicho, ojalá UPD tuviera alguna oportunidad de conseguir un escaño en lugo. En tal caso habría votado uPD en vez de PP
    Gracias, Elentir.

  19. Hace tiempo que digoq ue a la famosa frase «socialistas de todos los partidos» podemos añadir en España la de «nacionalistas de todos los partidos». Los hechos me dan la razón.

  20. En Galicia ya pasa: todos los partidos con representación en el Parlamento gallego se declaran «galleguistas». Eso sí, atrévete a declararte «españolista» en alguno de esos partidos y verás lo que pasa.

  21. VOLTAIRE-VIGO

    DON PEPE NO QUIERE SER MINISTRO

    VOLTAIRE-VIGO (La corrupción que nos invade) 15-3-08

    Mis queridos Enrique y Alicia, que equivocados estáis al estar preocupados por si Don José Blanco (También conocido por Blanquito, Pepiño de Palas de Rey y Cocidito Madrileño. Actual Secretario de Organización del PSOE y mano derecha *(Bufón) de Zapatero, pueda ser nombrado MINISTRO DE ALGO.

    *(Bufón, dicese del personaje de pequeña estatura que se pasa el día tirando de la CHAQUETA DE SU AMO, para chivarse de los otros ADULADORES, para que estos no medren en torno al mismo y puedan joderle el puesto)

    Además, vuestros argumentos de que el personaje CARECE DE TITULACION, tampoco es valido, ya que de ser ese el motivo, muchos de los ministros salientes, tendrían que haber cesado en su día. Por ejemplo, ¿Qué conocimientos tenia ELENA ESPINOSA sobre agricultura y pesca? ¡¡NI IDEA!! y la anterior ministra de SANIDAD? La también gallega ELENA SALGADO? ¡¡NINGUNO!!

    Pero ambas las dos, por poneros un ejemplo de la situación, tenían una cosa en común: SER GALLEGAS Y DEL CUPO DE PEPIÑO.
    Es que no veis que los ministerios y los altos cargos léase Ministros, diputados, senadores, directores generales, presidentes de grandes compañías, alcaldes, CONCEJALES-LADRILLEROS, presidentes autonómicos, diputados provinciales, diputados autonómicos etc.etc.
    Nunca son elegidos por sus cualidades, sino por PERTENECER AL CLAN DEL VARON DE TURNO, este siempre elige a los más mediocres y discapacitados, para mantenerse él, toda la vida en el machito y la POLTRONA de algún CARGO PÚBLICO.

    Pepiño Blanco, es un personaje de los conocido como “LISTO DE ALDEA” o de provincias. Concretamente de un pueblo de Lugo, donde hace 30 años, el PSOE no tenia apenas “soldados” y ya se sabe que EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY.

    Fue una persona que sufrió mucho en silencio, por los desprecios personales que le hacían muchos VARONES DE ANTAÑO, como Príncipe, Vázquez, Soto, Touriño etc. etc. Muchos de los cuales ya caídos en desgracia. De todos ellos, ejerció de “BUFON” ayudando a matar (políticamente) y apoyando a otros sin ningún tipo de escrúpulos y manteniéndose siempre a la vera del JEFE DE LA TRIBU DE TURNO.

    La noche anterior a la elección de Zapatero como Secretario General del PSOE por el 52% de los votos, fue una NOCHE DE GRANDES TRAICIONES y promesas incumplidas con muchas mas posibilidades que EL CHICO GUAPO DE LEÓN, estaban seguros de contar con los votos de la delegación gallega PEPE BONO o ROSA DIEZ, pero el “tonto” BLANQITO, a la zorra callando con los votos gallegos anduvo trapicheando… A Zapatero se los ofreció, y este a cambio de SEGUNDO DE ABORDO LO COLOCO.

    Pero BLANQUITO es consciente de que este puesto como Srio. De Organización o como MINISTRO, no es para toda la vida, es más, seria como bajarlo de categoría, ya que en la actualidad el, tiene mas poder que cualquier ministro. DON JOSE BLANCO QUIERE SER VARON DE SU REGIÓN como Bono, Maragal, Cháves, etc.etc. (Touriño, no es un Varón, esta de prestado) Y liderar como VARON DE GALICIA el PSdeG.

    Por eso desde su PODEROSO DESPACHO de la sede central del PSOE, fue eliminando viejos enemigos (Príncipe) y a otros colocándolos en exilios dorados (Vázquez) Al tiempo fue colocando sus PEONES en los puestos de poder (Véanse las listas al Congreso, Senado, alcaldías, concejales etc.etc.) para que cuando TOURIÑO COJA GRIPE, el hacerse desde una posición de fuerza con el PODER DEL PARTIDO EN GALICIA.

    Y si el pobre Touriño que nunca tuvo “soldados” no coge la gripe, el “LISTO DE ALDEA” buscara la formula para que la coja. Y máximo ahora que volvió a ganar en las generales.

    Pobre Touriño…

    Por eso mis queridos Enrique y Alicia, no estar preocupados, BLANQUITO no será MINISTRO, será si las LISTAS ABIERTAS no lo impiden, Presidente de la Xunta.

    Solo es cuestión de tiempo.

    Un beso para todos y todas. LISTAS ABIERTAS YA!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.