Amenazado de muerte

"Habria ke pegaros un tiro en la cabeza a los ke hicisteis esta mierda de página…si estuvierais en euskal herria por el carajo habriais de hablar y critikar tanto". Esto es la traducción de parte de un comentario que me ha llegado hoy a este blog a las 16:20h, a una entrada que publiqué el 25 de julio del año pasado.

El texto original del comentario, escrito en gallego, es éste:

fillos de puta todos¡¡¡ haberia ke pegarvos un tiro na testa os ke fixestes esta merda de paxina…se estiverades en euskal herria polo carallo haberiades de falar e critikar tanto..chamadelles terroristas a kalkera cousa..

En dicha entrada denunciaba la lectura de un comunicado de Batasuna-ETA en un mitin realizado en Santiago. No es casualidad, desde luego, que la amenaza se haya producido justo ahí.

El autor de la amenaza firma como "susiño" y la ha escrito desde una IP de Mundo-R, una operadora de telefonía gallega, por lo que será fácil identificarle. He rastreado la IP y la amenaza fue escrita desde La Coruña. Ya he enviado todos los datos a la Guardia Civil.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir, yo sigo teniedno mis dudas respecto a esto. Lo mismo que dije con las amenazas de Arsuaga.
    Por mi parte ignoro las amenazas. Pero me parece bien también lo que haces tú.
    Suerte.

  2. Xa non é que no saiba escribir en galego, é que nin sequera sabe que a letra ‘k’ ¡non existe en galego! Pero ¿que esperar desta xente?

    (Ya no es que no sepa escribir en gallego, es que ni siquiera sabe que la letra ka ¡no existe en gallego! Pero ¿qué esperar de esta gente?

  3. La madre de Gregorio Ordoñez acaba de decir en la radio que tuvo que irse debido a que le mataron un hijo los de «euskal herria». Antes le amenazaban todos los días.

    Estas amenazas no son tontería y nunca se deben dejar en barbecho.

    Enhorabuena por denunciarlo.

  4. Shasta, quiero que todo imbécil que tenga la misma ocurrencia que el «susiño» sepa, con total seguridad, dónde van a acabar sus amenazas. A lo mejor así se lo piensan dos veces.

    En el caso de la amenaza contra Nacho, por ejemplo, al autor de la amenaza eso le ha costado el trabajo.

  5. Sí, elentir, te entiendo. Y me parece una postura tan buena como la mía.

  6. Elentir, ánimo, no hay que permitir ninguna amenaza, vengan de donde vengan. Da igual que sea un niñato o un auténtico asesino. Hay que parar estas cosas de raíz.
    Te enlazo.

  7. Elentir, creo que haces bien en dar publicidad a estas cosas, y por supuesto en denunciarlas. Ya está bien de impunidad en internet, donde dia sí y otro también tenemos que ver comentarios en los que se nos acusa de todo, se nos insulta e incluso se nos amenaza, bien físicamente o con querellas absurdas…
    Un abrazo.

  8. Elentir:

    Te reitero lo que creo que te comenté un día.A tu disposición, te puedo poner en contacto con trato preferente con algunos de los penalistas más feroces del mercado.

    Por cierto, en qué extraño mejunje hablan estos tíos? parecen Salvatore, el del Nombre de la Rosa, o el policía de Blade Runner.

  9. Touriño Bravo

    He conocido simios con mucho mayor coeficiente intelectual, y a la vez nazis más civilizados, que el autor de esa defecación. El problema de esta gente tarada y acomplejada es que, en cualquier otro país, estarían en una institución psiquiátrica o en la cárcel, pero aquí no.

  10. Bien hecho! Empiezo a estar harto de tanta amenaza e insulto… Espero que la Guardia Civil cumpla con su cometido.
    Un abrazo

  11. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.

    Dhavar, te agradezco lo que me comentas. De momento estoy pendiente de lo que me digan desde la Guardia Civil. Ya os diré algo.

  12. indignados

    Sabado 17:00 Genova 13 y sedes PP
    ¡¡ Rajoy dimisión !!
    Pásalo

  13. De esas tengo a miles; no te dejes llevar por el pánico. Cuando te vayan a tu mail privado es cuando debes alertarte, pero tampoco demasiado; simplemente: no las publiques y no caerán mas; la ignorancia es lo que no soportan.
    Y si hay que ir voy, que yo no soy de centro, y en este pais hay que liarse ya a hostias y menos mariconadas.

  14. Elentir, cuentas, por supuesto, con todo mi apoyo. No se pueden tolerar estas cosas o, de lo contrario, internet se convertirá en un estercolero. Un abrazo.

  15. Está bien presentar la denuncia, así aprenden a no usar estas amenazas a la ligera. Seguramente es sólo para meter miedo, pero bien hecho, elentir.

  16. Las sucursales de los filoterroristas son aún más lastimosos que los de la sede central.

  17. ASUN

    Pero que se puede denunciar si esta gente publica desde un cibercafé? Vamos, es que si está escrito desde su casa o trabajo encima es para coserle a gorrazos.

  18. Elentir no nos van a callar.

    Como dijo la madre de Gregorio Ordoñoez hoy :

    O nos vamos o nos Matan.

    Pues ya pueden cargar la pistola, porque mi libertad y mis principios son mi vida.

  19. Elentir, comprendo perfectamente tu postura y la secundo. Recuendo que hará un par de años se me incluyó en un grupo de amenazados por una página islámica. Entonces debí reaccionar más o menos como tú lo has hecho ahora, presentando una denuncia contra esa página, perfectamente localizada, en la Guardia Civil de mi pueblo. ¡Lástima!

  20. en fin, algunos tienen menos luces que una patera… ya seria el segundo que te «cepillas», no??

  21. Que puedo decir, querido Elentir… Tú mantente en tu sitio, como siempre has hecho. Has hecho bien en denunciar, por supuesto que sí. Tennos informados de lo que vaya ocurriendo, por favor.

    UN ABRAZO.

  22. Denuncia, que no quede impune. No creo que te vayan a matar, pero que no salga gratis ser tan «valiente».

  23. Muchas gracias a todos. Sobra decir que no me va a callar ningún payaso como el de esa amenaza. Ya lo han intentado antes sin éxito.

  24. kelolo

    Ni se te pase por la cabeza volverte atrás.

    Duro con estos supermanes del teclado.

  25. lagm

    Elentir:
    Estamos contigo.

    Un saludo

  26. José C. Muñoz

    Ese cerebro rapado es muy probable que acabe de forma parecida a como lo hizo el cobarde que amenazó a Nacho.
    Elentir, has obrado como semejante malnacido se merece.
    Un abrazo.

  27. Patroclo

    No hace falta decirte que es una vergüenza y algo propio de bestias. El que hace esto es una escoria humana y ni merece ser llamdo humano ,es sencillamente un animal, una alimaña.
    Lo malo no es la amenaza , lo malo es que son capeces de llevarla a cabo y de la manera más cobarde.

  28. Rick Deckard

    Ni un paso atrás. Ojalá haya sido un incauto y le pillen.

  29. chiribuso

    Ava pustë, Elentir !!
    Entencuvalmë…Mára valto!
    Hilyala arin yéva vinya ré

  30. Sigo pensando que si estudiaran más, se meterían en menos líos y le darían menos patadas al gallego.

    El otro día me llegó a mí uno con Goras a ETA y os vamos a matar, y disfruté pensando que le había amargado la tarde a algún batasuno 😀

  31. Ni que decir hace falta que tienes todo mi apoyo. Sea o no una tontería, es correcto lo que has hecho: una cosa es que te pongan a parir y otra que te amenazen (sea de «broma» o no).

    Estamos llegando a un punto en el que vamos a tener que optar por la opción que comenta Ignacio…

    Un abrazo desde Salamanca

  32. Muchas gracias a todos, reconforta contar con tantas muestras de apoyo en ocasiones como ésta.

    Díaz de Vivar, yo no soy partidario de pegarme con nadie salvo que sea en caso de legítima defensa. Soy un tipo muy pacífico. Eso sí, ante los delincuentes, ante los que amenazan, ante los terroristas… exijo que caiga todo el peso de la ley. Soy demócrata y por tanto me considero intransigente con quienes pretenden utilizar la violencia para silenciar a los que no opinamos como ellos quieren.

  33. FortressVania

    ¡Cojonudo, Elentir! ¡Un fascista menos! 🙂

  34. Elentir, me acabo de enterar.

  35. Elentir, tampoco yo soy partidario de pegarme con nadie ¡y mucho menos de que me peguen!. Pero si ante los continuos ataques, amenazas y agresiones ves que la Justicia (¿Bermejo?, ¿Cándido?, ¿los jueces que sueltan a los malos?) es ciega, pero ciega del todo, los delincuentes campan a sus anchas y la gente decente seguimos sufriendo la maldad de unos y la incompetencia -cuanto menos- de otros… ya me contarás que llegue un momento en el que saltes con un «¡Ya está bien, joder!».

    Aclaración hecha a mi anterior comentario. Que también un servidor es pacífico y un demócrata, pero todo tiene un límite. Y en la situación actual creo que muchos tenemos ese límite cada día más cerca.

    Un abrazo.

  36. Mucho ánimo compañero, las amenazas no deben amedrentarnos.

    Saludos

  37. Elentir, nuestras diferencias ideológicas se quedan en nada ante asuntos como este. Ten por seguro que has optado por la solución correcta. Ante el ejemplo, los demás se lo pensarán mejor antes de actuar. Por cierto, has presentado denuncia ¿no?

    Mucha suerte, y que la Justicia cumpla su papel.

    PD: para esto queremos al Estado 😉

  38. Pablo el herrero

    Elentir, el fascismo es uno con mil caras, una de ellas es el nazionalsocialismo gallego. No te sientas sólo, apoyo tu lucha y decisión de denuncia.

    Recibe un cordial saludo

    Pablo el herrero

  39. Muchas gracias a todos, me dejáis sin palabras. 😉

    Por cierto, Mario, di más bien que para eso tenemos esa brutal presión fiscal. 🙂 Desde luego, como liberal, podrá haber muchas cosas del Estado que sea motivo de queja o que se me ocurrirían suprimir, pero la Guardia Civil no está entre ellas. Siento una gran admiración por la Benemérita.

  40. Elentir toda mi solidaridad contigo. No dejes que cuatro payasos te amarguen nunca. Esto es signo de que algo muy bueno estás haciendo.
    Un abrazo.

  41. Jaja, Elentir

    No defiendo una presión fiscal tan elevada. No soy socialista. Pero sí defiendo la existencia del Estado y que intervenga para defender los derechos de los ciudadanos. Y por eso iba mi Post-Data.

    Un saludo y suerte.

  42. Pues entonces ya somos dos. Soy un liberal al estilo clásico, no un anarcocapitalista. 🙂

  43. ¡Quien habla, es escuchado, quien escribe es leído, quien lucha por sus ideales es amenazado…
    La vida de quien se atreve a decir su verdad y denunciar las cosas que atenta contra la libertad y los derechos esenciales de los hombres. corre el riego de ser blanco de la furia del desarmado.
    Pero depende del que escribe entender las criticas del quien lo lee, o del que lo escucha. y seguir …
    También depende del que grita libertad, mantenerse firme, frente a las a las amenazas o frente al peligro.
    Y se por lo que tengo entendido, tu no eres de lo que se doblega, ni salen corriendo por las amenazas, muy serias de los verdugos. Desde aquí mí querida patria estoy para brindarte mi solidaridad y mucho más.

  44. Elentir, llego tarde como siemre. Me parece muy bien que denuncies! Todo mi apoyo.
    Que sinverguenza!

  45. H

    Mi apoyo Elentir… Es una señal evidente de lo bien que vas.

  46. Pues trata de mantenernos al tanto de lo que logre en averiguaciones la guardia civil para saber quien es esta matón de barrio , que muy valientemente se vale del anonimato para intimidar, pero de seguro si lo tuviera de frente se mearía en los pantalones

  47. Haces bien en denunciarlo a la Guardia Civil. Ya está bién que cualquier descerebrado se permita el lujo de entrar en casa ajena a vomitar sus odios y que le salga gratis.

    Tienes todo mi apoyo.

  48. Has hecho bien en denunciarlo. Es lo que se merece esta gentuza. Tienes todo mi apoyo para lo que sea menester.

    Un abrazo,

  49. Has hecho lo correcto Elentir, no hay que permitir ninguna amenaza ya que es un delito el hecho simple de hacerla, se lleve a cabo o no.
    Tienes todo mi apoyo para lo que necesites.
    Saludos

  50. Elentir, sabes que tienes mi apoyo y el de todos. Nunca es agradable recibir este tipo de comentarios. Has hecho lo correcto, denunciar y procurar que estos indeseables salgan a la luz sin seudónimo. ÁNIMO.

  51. Muchas gracias a todos. Comentarios como éstos que estáis enviándome me llenan de ganas para plantar cara una y mil veces a canallas de pacotilla como el payaso que ha escrito esa amenaza.

  52. Aunque a veces denunciar no sirva para nada…hay que hacerlo.

    Elentir, tú eres una persona culta, documentada y siempre respetuoso. Además eres fiel a tus ideas y las defiendes abierta y valientemente.

    No creo hablar sólo en mi nombre si digo que somos muchos los que oimos cosas en tu blog, que otros callan, nos animas y despiertas nuestro «espíritu crítico» en medio de la «burbuja mediática» y el borregismo…aparte de todas las cosas estupendas que tienes en el blog.

    Por mucho que fanáticos paranoicos quieran insultar, amenazar y sembrar el temor, yo creo que tú «a priori» ya has ganado la batalla…y en plano «judicial», será lo que tenga que ser, porque…tal y como está el patio…está claro que las batallas, a veces, no se ganan ahí.

    Ánimo y me sumo a todos los apoyos que te han dado…

    Un abrazo

  53. Sencillo mi mensaje: TODOS SOMOS ELENTIR.

    No callar.

  54. Adosinda

    Mucho ánimo, chico. Está bien que se denuncie, que nadie se pueda escudar en el anonimato para amenazar.

    Lo que no sé es porqué os sorprende cómo escribe el pollo ése. Está clarísimo, escribe en gale-borroko, lo que es.

    Saludos

  55. Adosinda

    Por cierto, para Touriño Bravo: Me encanta tu nick, me ha proporcionado unas buenas risas.:lol:

  56. 😳 Lo siento, Elentir, se me olvidó que lo tenía que traducir… a ver si luego tengo un rato y puedo hacerlo y lo posteo en inglés, igual que hice en su día con las amenazas que hicieron a Noggia.

    Ya nos dirás cómo evolucionan los acontecimientos. 🙄

  57. Ésos, más que «gale-borrokos», son «gale-borrikos», Adosinda. 😉

  58. De Lescure

    Como decía John Wayne en El Álamo: «Un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer».

    Ánimo y un cordial saludo.

  59. Como siempre, soy el último de la fila. Pero no por eso dejaré de apoyarte frente a los organismos mononeuronales que se atreven a amenazarte de muerte o de lo que sea. Y aplaudo tu decisión de denunciarlo a la Guardia Civil. Como decía uno de los comentaristas, por lo menos, que no les salga gratis su amenaza.

    Saludos,
    Aguador

  60. Jose

    Eso es obra de alguno de los muchos descerebrados que pululan por la red, a ver si le explica la justicia que las amenzadas son un delito, se hagan en la calle o en la red, es más estaría por poner la mano en el fuego a que en la calle no muestra tanto desparpajo.
    Si te sirve de consuelo en el tube bloqueo muchas de esas casi a diario, de los cachorrines separatistas que confunden libertad de expresión, con licencia para amenazar.
    Un abrazo y cómo siempre, para lo que necesites cuenta conmigo 😀

  61. Mi solidaridad y apoyo a tu labor en esta página.
    La amenaza de este descerebrado bocazas es una prueba clara de que estas haciendo bien las cosas. Sigue así porque somos muchos los que te leemos cada día.
    Comento el asunto en mi blog.

    Saludos

  62. Todo mi apoyo.

    Has hecho bien en denunciar al tipo. Un cagón, seguro.

  63. Manuel

    Todo mi apoyo para tí, como ya lo he hecho con Nacho. Hay que sacar a la luz estas insensateces. Sea quien sea. De todas formas, aunque se denuncie, no te preocupes, son bravatas de cobarde. Ánimo, valiente

  64. Debo agradecerle a todos el apoyo que han brindado, no a mi persona si no a mi país. Le pido mil disculpa por no haber dado respuesta a todos su mensajes, pero debido a la misma causa estaba algo alejado de mi blog , el cual estoy intentando activar . ¡muchas gracias!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.