Una rabiosa conservadora

Víctor Gago analizaba ayer la reacción de lo que él llama "prensa de la aldea" a la designación de Sarah Palin como candidata a la Vicepresidencia de los EEUU por el Partido Republicano. Víctor se referia al tratamiento que hizo El País de las ideas de la actual Gobernadora de Alaska, algo a lo que también se ha hecho alusión Pedro Fernández Barbadillo. Lejos de reducirlo, el diario de PRISA aumenta hoy el tono en sus arremetidas contra la señora Palin.

Y es que en una crónica que asegura que la dirigente republicana "inflama a los ecologistas", El País califica con el término "rabioso conservadurismo" las ideas de Palin en temas como el aborto.

A ver si lo entiendo: si uno defiende el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento mismo de la concepción, cuando todos adquirimos la identidad genética que nos acompañará hasta la tumba, para El País se convierte en un "rabioso conservador", es decir, alguien "colérico, enojado, airado" o "vehemente, excesivo, violento", y esto por no decir que padece una variante de la rabia que le transforma en una persona de ideología conservadora, es decir, uno de los "malos", como diría Gregorio Peces-Barba.

Imaginaos ahora que aplicando calificativos de aires tan negativos y patológicos como "rabioso", El País colase en una noticia que Obama sostiene un "apestoso progresismo" o un "izquierdismo enfermizo" que se traduce en planteamientos a favor del aborto. ¿A que suena casi imposible? Y es que la manipulación informativa que practica El País queda en evidencia por simple contraste.

---

(Imagen: Sarah Palin. Web del Gobierno del Estado de Alaska)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. La pena es que en el lado liberal-conservador hay muy pocos medios que llamen a las cosas por su nombre. Los medios progresistas tienen patente de corso para insultar a quien no piensa como ellos y cuando desde la derecha se hace algo parecido (Federico Jiménez Losantos) se le lleva a juicio.

  2. Patroclo

    Mañana seré progre.

    Despiértate una mañana y siéntete progre de una vez por todas. Estarás en las mismas puertas del éxito y la prosperidad. Ya nadie te llamará facha rabioso ni furibundo conservador aunque hayas estado a punto de morir en las cárceles franquistas o hayas sido uno de los miles de soldados vivos que desembarcaron en Normandía para salvar a Europa del fascismo.
    Nunca he entendido porque los progres se obstinan en seguir defendiendo un sistema político fracasado como el comunismo que en el siglo XX produjo 100 millones de muertos ( muchos más que todos los llamados fascismos juntos que surgieron en respuesta a la barbarie bolchevique).La respuesta tan solo la encuentro en una especie de sentimiento romántico adolescente de los analfabetos sentimentales que no se resignan a tener que quemar a sus iconos y tener que reconocer que han sido vilmente engañados por los mayores tiranos de la historia.
    Y lo siguen siendo.
    Los fascismos del siglo XX han desaparecido y hacer apología de aquellos regímenes es hasta delito en algunos países. Pero porqué se permite hacer apología de un sistema político más aberrante aún como el comunista con su palmarés alucinante de los millones de vidas que se cargó y que incluso ahora en ciertos países como Birmania, Cuba, Corea o la mismísima China de la mentira, los llamados progres han convertido su defensa en una especie de religión de la nostalgia.
    Estos progres debieran ver los campos de reeducación de Pol Pot o como viven los millones de chinos y birmanos en las cárceles acusados tan solo por pensar de diferente manera al régimen totalitario. O, tal vez leer un ratito cada día a Aleksandr Isáyevich Solzhenitsyn.
    Y sin embargo qué fácil resulta ser progre… ¡Es tan progre ser progre! Tan solo es cuestión de levantarte una mañana diciendo que ya lo eres y sobre todo inventarte una historia a tu medida para justificar la falta de derechos humanos en los países de dictaduras comunistas. Y sobre todo tener un estómago a prueba de bomba, para aceptar que esa ideología, que predicas y te sirve para llamar fascistas a los que no piensan como tu, es la responsable de la mayor matanza de seres humanos de todo la historia del hombre sobre la Tierra.

    Pero no es tan fácil cuando te levantas progre y lees desayunando una noticia como esta:
    “Casi la mitad de los periodistas asesinados en el mundo en los últimos quince años eran de la desaparecida URSS”
    Así que va a ser verdad lo de “apestoso progresismo” o la rabia de sentirse acomplejadamente inferior.

  3. Registrador

    Por cierto, en Alaska no se pagan impuestos federales ¿no?. Creo que es porque admitieron lo del oleoducto. Lo que realmente les molesta es que sean capaces de reducir los impuestos y perseguir la corrupción, porque las cárceles se llenarían de progres.

  4. Yo también la analicé en mi blog. Hay cosas que no me gustan demasiado.

    Un saludo

  5. Hoffnung

    Me encanta compartir esa capacidad para encasillar a las personas bajo parámetros tan vacuos como «progres o fascistas». Ambos términos se retroalimentan, se necesitan como el día y la noche, y como no, dan sentido, como mínimo a miles de blogs. En la actualidad sembrar el odio se convierte en un imperativo, en un nuevo mandamiento. Necesitamos un enemigo siempre para canalizar el odio disfrazado, como no, de benevolencia, de un falaz «buenísmo». ¿Qué seríamos si no? ¿Felices? Que va… determinadas cosas solo son capaces de mostrarse como una simple atenuación de su contrario. Es triste, pero la libertad siempre necesitará de la exclavitud para existir, y el amor suplicará la presencia del odio para por lo menos poder bisbisearlo… Vosotros, resentidos, los «progres» dan sentido a vuestra vida, si ellos no existieran tendrías que crearlos, y ellos desinteresadamente os han evitado ese farragoso trabajo. Seamos agradecidos…

  6. El País manipulará siempre.El Mundo se inventará conspiraciones sobre el 11-M.Público insultará a todo aquello que no sea socialista…Los medios son máquinas de presión.Informar es secundario.

  7. xusto otero gonzalez

    El contenido del Pais es el del conservadurismo más rancio que se parió en España . Su plantilla es un sumatorio de clericalones rebotados que no se apean ni un milímetro del archiconocido catecismo marxista de piñón fijo : sota , caballo , rey tan simplón y sobre cuya falsilla redactan diariamente las páginas del periódico ( el despliegue de consignas ) mostrando así su envidiable ardor de militantes primerizos obsesionados por extender la causa y dispuestos a utilizar en el empeño todos los medios disponibles por activa, pasiva y perifrástica cual si fueran catequistas redentores y con obediencia cadavérica a la doctrina Prisa (la Al Quaida formato occidental )

  8. Hoffnung: «Vosotros, resentidos, los “progres” dan sentido a vuestra vida».

    Como dice el refrán, «piensa el ladrón que el prójimo es de su condición…» Mira, buen hombre: yo soy cristiano y entre las cosas que dan sentido a mi vida no está, ni por asomo, el diario El País. La idea es tan ridícula que leértela me ha provocado una carcajada… 😆

    En fin, te doy un consejo: procura usar un poco más el sentido común y gastar menos energías en discursos pedantes. Lo digo, más que nada, porque hace falta no tener muy buen juicio para escribir cosas como que «la libertad siempre necesitará de la exclavitud para existir». Tanto disparate junto y escrito de forma tan florida no hay quien lo aguante, hombre…

  9. Galileo

    Las edades sumadas de los candidatos a presidente y vicepresidente de republicanos y demócratas son semejantes. ¿Curioso verdad?

    Lo que tienen que hacer los conservadores no es enmascarar su pensamiento ni creencias, sino demandar a los políticos y medios que se propasan en sus declaraciones. Ultraderecha, fascistas, franquistas, retrógrados…pues querellas a troche y moche hasta que dejen de etiquetar gratis.

  10. Juana de Arco

    Galileo. «Los conservadores» como tú nos llamas, no tenemos interés alguno en «demandar» a nadie por «etiquetarnos», ya que las etiquetas cuando no van precedidas de explicaciones argumentadas y previamente razonadas, solo causan pena hacia quienes las lanzan porque reflejan un escaso o nulo conocimiento de lo que atacan, repitiendo como papagayos lo que les han dicho o han oido, creyéndose que el resto de la humanidad hace como ellos, es decir; ignorar, no pensar y desinteres por la información entre otras muchas cosas.

  11. Yo tampoco soy partidario de las demandas, pero supongo, Juana, que Galileo se refiere a hacer que otros prueben su propio jarabe. No olvidemos lo complacidos que se han sentido los medios progres con las sentencias contra Federico Jiménez Losantos, a pesar de que desde esos medios han salido insultos mucho más gordos hacia quienes no piensan como ellos.

  12. Bueno, lo de El País quiere decir que están nerviosos con la designación de Palin. Supongo que no vistéis el telediario de La Sexta. Yo es que me partía la caja.

  13. No conozco mucho de esta mujer, pero tiene que ser buena, porque es del tipo que odia El País.

    En cualquier caso es una vergüenza ver lo que los medios «desinformativos» van haciendo en España como si nada.

  14. Galileo

    Juana de arco: la calumnia y las mentiras si no se recurren y cortan a tiempo con métodos contundentes podrían llevar a alguien que la emplea sistemáticamente incluso a la presidencia del gobierno, si cuenta con un buen mecanismo de publicidad y propaganda.¿ZP?

  15. Hoffnung

    Estimado Elentir, como cristiano sabrá que incluso hay hasta ladrones buenos, y puede que haya inclusive cristianos pedantes. Me encantó el consejo y más, si cabe, la osadía y vanidad de quien se atreve a ello. Oscar Wilde (hermoso semblante realiza Olegario González de Cardedal en su obra «Cuatro poetas desde la otra ladera) escribió en El retrato de Dorian Gray que «toda influencia es inmoral», por lo tanto no tengamos reparos en reconocernos inmorales. Con respecto a mi disparatada frase, simplemente le diré que, en mi modesta opinión, creo que la libertad existe en un único recipiente: la carne finita del ser humano, allí donde se abrazan la ambigüedad y la coherencia. ¿O acaso Jesús no llamó a Pedro, satanás?

  16. Jo, qué sueño me entra leyendo a este tipo, ¿será pariente de Iracundo?

    Oye, chavalote, ¿por qué no te buscas a un ladrón que te guste y le aburres con tus pedantes y floridos disparates? Es que a este cristiano que tan «resentido» te resulta le está entrando el sueño de leer tus relamidos comentarios, majo.

  17. Hoffnung

    Dulces sueños… y recuerdos de Iracundo…

  18. Javier

    Me gusta la Sra. Palin. No entiendo las criticas ni a quienes, llamándose demócratas, tachan a esta buena mujer de retrograda.

    Un abrazo.

  19. beki

    He leído en Vocento que esta señora, aparte de ser provida, es antiecologista (que se opuso a la ley de preservar a los osos polares, que votó a favor de la extracción de petroleo en la Reserva Nacional de Alaska, que niega el cambio climático…) y creacionista, pretendiendo imponer su visión del origen del hombre en las escuelas.
    Dicen varias lindezas más, que es evangelista y que este no es sino un modo de asegurarse el voto de los cristianos conservadores.
    ¿Podríais aclararme un poco? Me gustaría formarme una opinión sobre las candidaturas, pero cada vez es más difícil. Se dicen muchas barbaridades tanto de McCain como de Obama, según que prensa. No pido un compendio «estratégico-político», sino saber que hay de verdad en las «acusaciones» y si es una «visionaria fundamentalista» tal y como la describen.

  20. Estas cosas las ha explicado muy bien Víctor Gago en su blog:
    http://blogs.hazteoir.org/vgago/2008/08/30/sarah-palin-mama-hockey-va-a-por-todas/

    Coge con pinzas lo que digan ciertas fuentes ecologistas, que basta con recordar el follón que armaron en Madrid diciendo que una carretera amenazaba una colonia de linces, y luego resultó que por allí no había nada más que cacas de gato…

    En cuanto a la cuestión del creacionismo, Palin no ha impuesto nada (como sí hace el PSOE en España con la EpC). Se ha limitado a aplicar en las escuelas de Alaska algo tan elemental como que haya libertad para enseñar diversas explicaciones sobre el origen y el desarrollo de la vida, sin excluir para nada el evolucionismo. Algo que, por supuesto, no encaja en los cánones del dogmatismo progre, que nos dicta lo que no se puede enseñar en las escuelas.

    P.D.: resulta conmovedor, por cierto, viendo clamar por los pobres osos polares a los mismos medios progres que insultan a todo aquel que se opone al aborto… Tanta hipocresía apesta.

    Lo que les pasa ahora a los del Partido Demócrata y a sus terminales europeas es que se han puesto muy nerviosos con la designación de esta mujer, que es un ejemplo a seguir en materia de ética en la vida política. Palin es, de hecho, la gobernadora con más apoyo popular de todos los estados de EEUU. No es de extrañar que estén lanzando contra ella todo tipo de infundios.

  21. Pues yo me reitero rendida admiradora de ésta mujer. Como he escrito en mi blog, ella sí que es, al fin, la que aporta el cambio verdadero en la campaña electoral y no Obama: una apuesta radical y rabiosa, si; pero por la vida.

    Sus palabras a Life News cuando le preguntaron por su hijo pequeño, con síndrome de Down la califican por sí solas.

    Lo del País: más de lo mismo para los inocentes progres que se lo quieran creer.

  22. ASUN

    Así que se dice Provida y defiende la pena de muerte…bien bien..muy coherente resulta.

  23. Amaterasu

    Hombre, es que las burradas que dijo esta señora sobre el cambio climático son de traca y no me extraña la indignación de muchas personas ante su designación. Sobre todo teniendo en cuenta que la rama política de esta señora sigue esgrimiendo un informe sobre las «falsedades» del cambio climático cuyo autor, antes de morir, ha confesado que fue escrito bajo pago de sustanciosos sobornos por parte de compañías petrolíferas.

  24. Amaterasu

    Por cierto, los que se metian con la Chacon porque volaba estando embarazada, seguro que están encantadísimos con esta mujer que arriesgó su parto volando con contracciones sólo por tener su hijo en Alaska. Eso sí que es patriotismo, leches…. Pero pensaba que no debía estar enfrentado al sentido de protección maternal.

  25. A ver si me lo explico, Asun: si se critica el aborto eres «progresista», pero si defiendes la pena de muerte eres una persona malísima. La monda, vamos. Me parece tan conmovedor como los que muestran más preocupación por los osos polares que por los seres humanos en edad prenatal.

    Por cierto, Amaterasu, ¿me puedes decir qué «burradas» dijo esa señora y a qué autor te refieres? Lo digo porque dar la información así, sin ningún tipo de referencias y sin dar más datos, no me parece lo más adecuado en un debate. En cuanto a lo de volar embarazada, sin duda alguna has dado con el tema estrella para pedir su dimisión inmediata y relegarla a la condición de simple funcionaria. ¿Es que no tenéis nada mejor para poner a caldo a esta señora?

  26. Estoy viendo en directo el discurso de Palin ante la Convención Republicana, por EuroNews: ¡qué bien habla esta mujer! Qué gancho tiene, es la monda. Tiene gracia y salero, se tiene al público ganado. Hace tiempo que no veía tantas ovaciones seguidas.

    Como la dejen hablar en los mítines, la gente la votará a ella para la Presidencia. 🙂

  27. STAR

    muy BUENO

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.