Ahora el CNI también espía a los policías

Lo que nos faltaba por ver: este domingo tres agentes del CNI fueron descubiertos mientras hacían fotos en la manifestación de policías y guardias civiles. Los espías tuvieron que huir al ser descubiertos por los manifestantes. Además, un helicóptero de la Policía se dedicó a hacer fotos de la manifestación para que el Ministerio del Interior las enviara a los medios a fin de desacreditar la protesta. Usar medios aéreos policiales con fines políticos y espiar una manifestación policial. ¿Es esto una democracia?

Y lo peor es que llueve sobre mojado. Basta con recordar en qué cosas se ha visto implicado el CNI últimamente:

Estos hechos tienen como precedente los escándalos de las escuchas ilegales del CESID de 1983 a 1991, cuando gobernaba en España el socialista Felipe González. Unos escándalos que desvelaron que el CESID (el antecesor del CNI), a las órdenes del Gobierno, espiaba y grababa de forma ilegal conversaciones telefónicas de empresarios, políticos, periodistas e incluso del Rey.

Asusta pensar que el CNI está en manos de los herederos del felipismo, que a la vista de estos casos, han cambiado muy poco.

Enlaces relacionados:

- La T.I.A., por Pablo Molina
- Época desvela el montaje del CNI al juez García Calvo, por Actualidad Política
- El montaje del CNI contra el fallecido magistrado García-Calvo: más de lo mismo, por Elentir

---

(Imagen: EFE / Elmundo.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. marco antonio

    la manifestacion los los sueldos pirricos de las FCSE esta bien pero sin encambio nadie habla del PENSIONAZO que ha preparado el gobierno sobre los funcionarios. si rabajas para la administracion y no llevas 20 años de servicios efectivos te pagan un 45 por ciento menos de la pension, fijense en los policias con el riesgo que corren , creen ustedes que un policia nacional o guardia civil va a arriesgarse ahora por los demas para quedarse incapacitado por el motivo que sea y encima cobrar una pension de mierda que es lo que da el estado.
    lo segundo es que el estado no te da la opcion a que trabajes en otra cosa, aunque ya estes retirado y hacer compatible esa pension con otro sueldo.sin embrago los politicos no estan sujetos a estas normas aunque trabajan para el estado. son unos sin verguenzas y rajoy ni protesta ni nada, eso es oposicion, entrega la cuchara y que se presente otro.

  2. Desde luego, la altura a la que están nuestros servicios de espionaje, cuando se les coge «in fraganti» en ésta y otras acciones; está al nivel del servicio secreto de Mortadelo y Filemón, y muy lejos del Mossad.

  3. Y, mientras tanto, De Juana paseándose y de pintas en Dublín…

  4. keats

    No es un tema de «in fraganti». Dentro las funciones de CNI está el reporte de actividades dentro de instituciones militares… Entre los profesionales militares ¿quién no sabe dentro de un cuartel quienes son los «informadores»? Aunque se desmanteló el equipo de «involución» creo que todavía se sigue reportando sobre otros temas.

    La Guardia Civil, creo que sigue todavía disciplina militar (corregidme).

    Por tanto, no hay que escandalizarse de la noticia. (salvo la parte que le toca a la Policía Nacional)

    El tema no es equiparable al affaire García-Calvo o las escuchas ilegales

    Cordiales saludos

  5. ¡Qué vergüenza! Luego dirán que no hay dinero para otras cosas más útiles como operaciones contra el terrorismo.
    Esto es deprimente… 🙁

  6. Keats, entre las funciones del CNI no está dedicarse a amedrentar a los agentes de la Guardia Civil, ni espiarles cuando participan en actos perfectamente legales, a la luz de la Ley de Derechos y Deberes aprobada por el PSOE hace un año y medio (y cito de la Cadena SER):

    «Lo más importante del nuevo Régimen disciplinario de la Guardia Civil es que se elimina la aplicación del Código Penal militar excepto para situaciones de guerra, de sitio y misiones en el extranjero.»

    A este paso no me extrañaría que el Gobierno declarase durante un minuto el estado de guerra o el estado de sitio coincidiendo con una manifestación de la Guardia Civil, para así poder aplicarles a sus agentes el Código Penal militar.

    Actitudes de persecución contra la Guardia Civil como la desarrollada por el Gobierno estos días, incluso han provocado protestas dentro del propio PSOE:

    http://www.psoe.es/ambito/izquierdasocialista/news/index.do?action=View&id=116830

    Además, ya le ha costado al director del cuerpo que una asociación de guardias civiles le denuncie por un presunto delito de amenazas y coacciones:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/19/espana/1224435146.html

  7. No hay dinero para nada,pero si para esto.¡Esto es la España del Chiki-Chiki!

  8. Me ha encantado volver a leerte. ¡Sigues tan combativo como siempre!

  9. Eso es porque tengo facilidad para escribir, Adaldrida. También a mí me alegra volver a leerte. 😉

  10. Luis Carlos

    A este paso lo proximo del gobierno de ZP será:

    Orden 66: exterminar a todos los jedis.

  11. carricondo (Carry)

    Pobre de mi abuelo que en paz descanse.
    Que coño estamos haciendo con la la ESPAÑA por la que lucho tanto.
    Condenamos a los que nos tienen que proteger y premiamos a los que asesinan.
    Mundo de locos.
    Al final tendran razon los Mayas con lo de el 2012.

  12. anguí

    Rubalcaba no está fuera del Gobierno, con relaciones directas con lo peor de los sociatas, cuando no sea el dirigente principal. ¿ Que esperamos o que podemos esperar?. No digo más por si el CNI.

  13. anguí

    Rubalcaba continua en el Gobierno, en contacto directo con actuales antiguos peores sociatas, sin duda el principal dirigente. ¿Que esperamos o que podemos esperar?.
    No digo más por si el CNI.

  14. anguí

    Seguimos con las rarezas. No figura mi anterior comentario( que tambien pique dos veces). Tendrá la culpa también el CNI deRubalcaba. Después de la partida veremos. Hasta luego

  15. anguí

    Todo bien, figuran los comentarios, incluidos los repetidos. Lo siento si causo algún problema, pero el fijo tiene cierta edad, lo acusa y se resiente, igual que yo .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.