Qué bien se vive en la Xunta a costa del dinero de los gallegos

Traigo este vídeo que publica Anghara sobre lo que nos cuesta el nuevo coche oficial de Touriño, que va más blindado que los vehículos del Presidente de la Francia, Nicolas Sarkozy, y de la Canciller alemana Angela Merkel. Hoy, además, nos enteramos de que Touriño gastó más de dos millones de euros en remodelar y amueblar su despacho oficial. Y mientras tanto los gallegos padecemos los rigores de la crisis para pagarle los lujos a este señor.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Total, esto es pecata minuta con lo que se va a meter en los bancos sin que se entere ni dios de quienes son los ayudados. Por ejemplo, El plan de Zapatero no estará ligado a dar nuevo crédito y podrá ser todavía más opaco mientras que podemos contrastar con La banca española no tiene problemas de liquidez.

    Como comprenderás, aquí dos millones de euros son pelusilla comparado con el trinque que se va a producir. Y sabes lo peor de todo: que mucha gente pone cara sonriente mientra les están desplumando tranquilamente.

    O mejor aún: ¿Has oido el último anuncio de la agencia tributaria contra el fraude?. Sobre la insolidaridad y demás. Pues eso. Nosotros a apgar que nuestro políticos, sean del bando que sean, a disponer de tu esfuerzo como les viene en gana. Y el que proteste es un antipatriota.

  2. ponlo

    De los gallegos?Jajaja.No sera mas bien de los valencianos y madrileños?

  3. ¿Acaso sólo pagan impuestos los valencianos y los madrileños? Entonces, lo que me cobra a mí Hacienda en el IRPF, ¿qué es?

  4. Drizzt, y que lo digas. Puede ser y será tan tan opaco que daremos dinero a manos llenas sin saber el ciudadano (de quien es, en último término ese dinero) a quién se lo damos… Es tremendo. Para empezar, 10.000 millones de nada, que nadie nos dirá a manos de quién han ido a parar. El trinque y trinquete va a ser de órdago…

  5. ponlo

    Bueno, con el nuevo estatuto catalan los unicos que van a dar mas de lo que reciben van a ser valencianos, baleares y madrileños.Ya me diras tu de donde salen todos esos despilfarros.Si tuvieran deficit como en Valencia o Madrid ya que no reciben un duro del estado, no podrian de ninguna forma porque tendrian que aprovecharlo bien en coasas esenciales.

    Es lo que hay.Aqui hay unos que son mas flamencos que nadie y en las proximas elecciones veremos que para listo yo.

    http://www.valencianisme.com/content/view/87/1/

  6. Por favor, contesta a mi pregunta: ¿estás dando a entender que sólo pagan impuestos los valencianos y los madrileños? ¿Qué crees, que los gallegos no pagamos impuestos?

  7. ponlo

    Te la he contestado.Los gallegos reciben bastante mas de lo que aportan de sus impuestos.Hace poco se publicaron las balanzas fiscales y ahi lo tienes.Sin embargo Valencia o Madrid que han aumentado su poblcion en un millon de habitantes en los ultimo años aportan mucho mas de loq ue reciben por eso son las que mas deficit tienen, siendo muchisimo mas grave en el caso de Valencia que no es una region tan rica y desarrollada como Mandril o Catalonia, debido a las inversiones y privilegios historicos y habiendo recibido casi tantos inmigrantes como Cataluña.

    Yo lo que todavia no se es como se dejan robar los valencianos de esta forma hasta ahora, seguramente porque estaban esperando a estas ultimas elecciones a ver que pasaba y por la debilidad fruto de ese mancillamiento historico.Algo parecido a lo que pasa con Castilla, que nunca se queja a pesar de recibir los palos que recibe.

  8. Por favor, no me pidas que conceda ninguna credibilidad a unas balanzas fiscales echas con unos criterios tan inexactos, y que no tienen en cuenta a los contribuyentes sino a los territorios, cuando son aquéllos y no éstos los que pagan impuestos.

    De hecho, en Valencia hay ricos que pagan más que otros valencianos que son pobres y pagan menos o ni siquiera pagan. Y lo mismo pasa en Galicia. Que haya una mayor concentración de fortunas en Valencia que en Galicia no significa que Valencia esté pagando los gastos de los gallegos, eso es un disparate insostenible en términos económicos y fiscales, un disparate, eso sí, que agrada mucho a los nacionalismos de todo pelaje.

  9. ponlo

    Si, nacionalsitas como los gallegos que estan representados en el parlamento gallego y español que son bastantes mas que valencianos en los mismos.Hay que tener cara y ir de listo:

    http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101800_2_809422__Nacional-Gobierno-apoya-para-salvar-Presupuestos

    Jajaja, que chollo, los que pagan impuestos son los contribuyentes pero los que reciben las inversiones del estado son los territorios, al final me haras utilizar un argumento de Salvador Sostres sobre la lengua en la enseñanza.

    El Pais Valenciano no tiene una renta per capita muy superior a la de Galicia y tiene mucha mas poblacion y no recibe un duro a diferencia de esta y apesar de lo que aporta, esto si que es expolio y no lo de los que tanto se quejan con todos los privilegios de los que han gozado y gozan:

    http://www.publico.es/agencias/efe/167039/aguirre/camps/reunen/hoy/tratar/falta/inversiones/presupuestos/generales

    Que no que no, auguro que los flamencos, es decir, los listillos, van a empezar a caer despues de las proximas elecciones.

  10. A mí me parece muy mal la discriminación presupuestaria que está haciendo este Gobierno con comunidades como Valencia o Madrid por el mero hecho de estar gobernadas por el PP.

    Eso sí, en lo que respecta a la renta per cápita, según datos del INE del pasado mes de marzo, Galicia se sitúa entre las que menos con 19.800 euros. Valencia está en los 21.239.

    Para terminar, ¿sabías que de los presupuestos destinados por el Gobierno a Galicia el año pasado, hubo muchas asignaciones que al final no se ejecutaron? Es más, una ciudad como Vigo, que es la primera de Galicia, es constantemente marginada por los PGE de este Gobierno. Pero una cosa es que seamos marginados y otra cosa es que Vigo pague impuestos y los de Ponteareas no. Decir eso es una falsedad, igual que es una falsedad venir aquí dando a entender que los gallegos no pagamos impuestos.

  11. Esencia de socialista,que le vamos a hacer.Creo que me voy a hacer el carnet del PSOE para chupar sin trabajar.

  12. Randall

    Off Topic: ¿País Valenciano? ¡Joder, ahora se apuntan todos a sacarse aquí países de la manga y a esgrimir derechos históricos a diestro y siniestro! ¡Vaya guasa! :lol::lol:
    Yo creo que voy a hacer como en el spot de IKEA y proclamar la «República Independiente de Mi Casa». :lol::lol:

  13. ponlo

    Si tu fueres la republica independiente de tu casa no durabas ni dos dias, asi que adelante, te animo.

    Pais Valenciano, Republica Valenciana, Valencia, Hacienda Vasca, llamalo como quieras, mas aun cuando ya existe una comunidad autonoma que empieza por «Pais» y a ti te parecera lo mas normal del mundo.Ahora que si tu eres un chupoctero andaluz o de otra region, como deduzco que eres, seguramente te interesara mantener el nombre original de tu region que le puso el sistema que te permite vivir como un parasito, que es lo que eres.

    A Elentir le digo que yo no he dicho en ningun momento que los gallegos no paguen impuestos, yo solo he dicho que si el presupuesto de la comunidad autonoma gallega dependiera solo de los impuestos que pagan los gallegos, Touriño se lo pensaria dos veces antes de remodelarse el despacho o comprarse un coche de lujo.Mas que nada porque o bien no tendria dinero o a ver como justificaba la falta de presupuesto para otras cosas mas importantes para los ciudadanos gallegos.Esto es una verdad como un templo y sino te gusta, bailas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.