El Puente del Milenio

Pulsa sobre la imagen para ampliarla

Una impresionante foto nocturna obtenida por Gary Li en el Millenium Bridge de Londres, que cumple ahora 10 años. Esta pasarela de acero que cruza el Támesis está alineada con la Catedral de San Pablo (al fondo de la foto), erigida donde se construyó la primera iglesia cristiana de Inglaterra en el año 604 y uno de los pocos edificios antiguos de esa zona que sobrevivió a los bombardeos de la SGM.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Vaya foto.

    Parece irreal de lo perfecta que le resultó al fotografo.

    Saludos

  2. Lo que no quiero imaginar es el frío que pasó el fotógrafo. Cuando vemos una foto de éstas no nos hacemos a la idea, pero sacar una foto nocturna así requiere poner trípode, hacer unas cuantas tomas, esperar el tiempo de exposición… y en Londres en plena noche hará un frío de pelarse.

  3. Drow_male

    Hermosa foto de una hermosa ciudad. El Milenium Bridge fue uno de los muchos lugares que no pude visitar en mi reciente y breve viaje a Londres… La hermosa catedral la vi de cerca, aunque no tuve tiempo de entrar. Quizá una próxima vez…

    Estuve en septiembre, por cierto, y tampoco hizo tanto frío como yo pensaba, la verdad.

  4. Sólo tiene 3 segundos de tiempo de exposición, una f de 5.6, ISO 400 y una focal de 20 mm. La foto tiene muy buena pinta, pero para mí tiene un par de pegas:

    – Sacar una foto con modo de exposición automático queda un poco cutre a ciertos niveles.

    – La persona en la parte central sale desenfocada sin que sea un efecto buscado. Una pena que no esperara a que se marchara o le pidiera que se estuviera 3 segunditos quieto. Supongo que tenía frío 😉

    Por lo demás está muy bien, sobre todo cómo usa las líneas del puente para atraer la atención sobre el motivo central.

  5. Bend3r, los datos EXIF de la foto señalan:

    Exposición: 2,5 sec (5/2)
    Exposure Program: Aperture priority

    El tiempo de exposición automático es lo habitual cuando haces una foto en prioridad de apertura, suele ser lo recomendable cuando hay mucha profundidad de campo, como en este caso. Hacer una foto totalmente en manual, esto es, marcando la apertura y la obturación, es muy chungo.

    Lo que sí me extraña es la hora de la foto: las 21:05h del 12 de diciembre. A esa hora en Londres ha de ser completamente de noche. Sin embargo, al fondo de la foto aún se observa un cacho de cielo azul e incluso el blanco de las nubes. O este hombre tiene mal el reloj de la cámara, o la ciudad de Londres ilumina el cielo con una luz mucho más azulada que la de otras ciudades…

  6. ¡mamma mia!

    Había luna llena, Elentir, por eso se ve el cielo con tanta luz. Creo yo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.