Twitter reconoce errores en las cifras de recuento de followers

Este lunes comentaba aquí que Twitter está borrando miles de cuentas spam. Al margen de que este borrado fuese cierto, en esa entrada señalaba que ha habido casos que no se pueden atribuir al mero borrado de cuentas de spammers, como lo que le ha ocurrido al dibujante Mauro Entrialgo (@tyrexito en Twitter), que pasó de 1.194 followers el 24 de julio a sólo 11 el día siguiente, y desde entonces sólo le marcan 137 followers a pesar de tener bastantes más.

Pues bien: Twitter reconocía anoche el problema, eso sí, sólo en cuentas nuevas. Me temo que se equivocan, y como muestra tenemos el caso de Mauro, que lleva dos años en Twitter. Espero, en fin, que esta popular red social revuelva los problemas ocasionados por su “purga de spammers”, a veces el celo por acabar con la publicidad basura en las redes sociales acaban por hacer incómodo y por dificultar su uso al resto de los usuarios.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

¿Cómo se origina una leyenda? Es una pregunta que no resulta fácil de responder. Pero a veces podemos hacernos una idea revisando ciertos casos.

La izquierda tiene muy mal perder, y la extrema izquierda lleva este defecto hasta unos extremos puramente hilarantes, como se ha visto hoy.

La alimentación de los soldados es un aspecto importantísimo de las operaciones militares. Y en este asunto, España ha venido sacando buena nota.

El consenso progre da por hecho que se puede criminalizar a la mitad de la población por su sexo, pero que no se puede criticar siquiera a ciertos colectivos.

La capital de Ucrania es hoy noticia a diario por la invasión rusa de ese país iniciada hace ahora tres meses, en la que ha sufrido frecuentes ataques aéreos.

Rotunda respuesta de Juan García-Gallardo, procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, a las manipulaciones y mentiras de La Sexta:

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.