Ésta es la carta que ha enviado Gádor Joya a Zapatero para proponerle un debate público

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir

Hace una semana os comentaba aquí que la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, ha retado a Zapatero a un debate público sobre la reforma que acaba de aprobar el gobierno con la que se liquida el derecho a la vida de los no nacidos. Hoy os traigo aquí la carta -hasta ahora inédita- que envió Gádor por correo postal al presidente el pasado lunes. De momento, según me informan, la única respuesta ha sido un mensaje de dos líneas de José Enrique Serrano, jefe del gabinete del presidente, acusando recibo de la carta. Ni sí ni no al debate, y eso a pesar de que esta iniciativa ya ha saltado a los medios. No sé por qué Zapatero se lo piensa tanto, ¿acaso carece de argumentos con los que defender esta polémica reforma en un debate televisado?

Dos datos significativos: en su carta Gádor propone el 15 de octubre a las 22 horas como fecha y hora para el debate, y sugiere también que sea emitido por Televisión Española, el canal público que pagamos todos los españoles con el dinero de nuestros impuestos. Además, en una muestra de generosidad, la portavoz de Derecho a Vivir indica a Zapatero que aceptará "todas las condiciones sobre el formato, el moderador, la iluminación del set o la graduación del aire acondicionado que su equipo de asesores estimen conveniente fijar".

Por otra parte, Gádor le indica a Zapatero que en caso de que determinadas circunstancias le impidiesen acudir a él a ese debate, aceptará debatir con cualquiera de los ministros implicados en esta reforma: la de Igualdad, el de Justicia y la de Sanidad.

Ésta es la carta (las negritas son mías):

Excmo. Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente
Gobierno de España
Palacio de La Moncloa
Madrid

Madrid, lunes 21 de septiembre de 2009

Señor Presidente:

Su iniciativa de reformar el régimen jurídico del aborto en España, mediante el proyecto de “Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, divide a la sociedad española y preocupa a variados sectores de nuestra población. Ciudadanos de izquierdas y derechas, votantes del PSOE y del PP, creyentes, agnósticos y ateos comparten una razonable perplejidad ante un proyecto que no goza de un acuerdo social y político que el sentido común juzga indispensable, tratándose de una reforma que afecta nada menos que al derecho raíz de nuestro sistema constitucional, el derecho a vivir.

Del asombro inicial ante una reforma que no se anunció como tal en el programa electoral de su partido, muchos ciudadanos (presumo que la mayoría, siguiendo los datos que suministran los recientes sondeos de Opinión Pública sobre la materia) hemos pasado a la frustración por la falta de pluralismo en el Comité de Expertos consultado por la Sra. Ministra de Igualdad; el lamentable ejemplo antidemocrático de una Subcomisión parlamentaria cerrada a la observación directa del público; su indiferencia personal y la de su Gobierno por los avisos de que un régimen de aborto libre como el que Usted pretende sacar adelante es contrario a la racionalidad científica y jurídica, que lo más excelso de la Comunidad Científica española, destacados juristas e incluso instituciones como el Consejo Fiscal han ido emitiendo durante este año; y, en fin, frustración por su desprecio por los cientos de miles de ciudadanos que se han movilizado en estos meses de andadura de su proyecto para pedirle un diálogo sereno sobre el derecho a vivir y que retire un proyecto nacido, no de una actitud integradora, sino del sectarismo ideológico.

Me dirijo a Usted con el fin de emplazarle a un debate televisado sobre el aborto. Le pido que confronte en público, a través de Televisión Española y en horario de mayor audiencia televisiva, sus razonamientos en defensa del establecimiento del aborto libre en España, para que los ciudadanos conozcan de primera mano los fundamentos científicos, jurídicos, políticos e ideológicos de la reforma que su Gobierno ha emprendido. Le propongo la fecha del próximo 15 de Octubre y la hora de las diez de la noche, pero aceptaré como un alto honor cualquieras otras que Usted elija. Le ofrezco una ocasión de restituir el debate público que durante estos casi doce meses de deliberación y diseño del proyecto se ha negado a los ciudadanos.

Como sabe, más de cuarenta entidades cívicas hemos invitado a los españoles a manifestarse el próximo sábado 17 de Octubre en Madrid, a favor del derecho a vivir y el derecho a ser madre, y también para pedirle, señor Presidente, que retire su proyecto y dialogue sobre la mejor forma de apoyar a la mujer embarazada y de cumplir con el precepto constitucional de proteger la vida en todas sus fases, también desde el momento de la concepción. Una parte muy significativa de la sociedad está convencida de que el aborto no es la respuesta, y seguro que también desea escuchar y ver confrontadas las razones de su presidente en un debate abierto y franco, a disposición de todo el que quiera seguirlo.

Estoy segura de que el debate televisado que Usted mantendrá con esta mujer, médico y madre de familia aclarará a muchos ciudadanos las razones por las que su presidente promueve el aborto libre en España. Además, nuestro “cara a cara” (como he oído que lo llaman los expertos de la comunicación pública) decantará a muchos indecisos ante la Manifestación del 17 de Octubre y ante próximas consultas electorales. ¿Qué mejor oportunidad de aclarar sus dudas y calmar su inquietud por este proyecto legislativo?

Por mi parte, estoy convencida de la superioridad lógica y moral del derecho a vivir, y de poder persuadirle a Usted y a los españoles que nos verán de que el aborto no es ni puede ser un derecho, precisamente porque es una forma de violencia para el bebé y para la mujer.

Pocas cosas hay más recomendables para la salud de una democracia que el diálogo, como Usted sabe bien, señor Presidente, pues no en vano es uno de los defensores más entusiastas del uso de la palabra en pos de la moderación y el entendimiento.

Por lo tanto, doy por hecho que aprobará, incluso le encantará, la idea de debatir con una mujer y madre de familia sobre el proyecto legislativo del aborto libre en la televisión pública, en hora de máxima audiencia.

También he previsto las contingencias de su apretada agenda y el hecho de que, dos días antes, Usted celebrará una cumbre muy esperada y benefactora con el presidente Obama en la Casa Blanca.

Si tales circunstancias u otras igualmente acuciantes para el Estado le impidiesen a Usted comparecer en el debate a las diez de la noche del próximo 15 de Octubre, no tendré inconveniente en debatir con cualquiera de los tres ministros de su Gobierno que firman el citado proyecto de ley, a saber: la Srta. Ministra de Igualdad, el Sr. Ministro de Justicia y la Srta. Ministra de Sanidad. Me sentiré igualmente honrada de debatir con los tres a la vez, si con ello sus colaboradores se sienten más seguros y, por mi parte, puedo contribuir en algo a que los ciudadanos saquen conclusiones sobre los fundamentos de la política abortista del Gobierno.

Desde este momento, el equipo de Gestión y de Comunicación de DerechoaVivir.org y HazteOir.org está a disposición de su Gabinete para la definición de los detalles de nuestro “cara a cara”.

Le adelanto, eso sí, que aceptaremos todas las condiciones sobre el formato, el moderador, la iluminación del set o la graduación del aire acondicionado que su equipo de asesores estimen conveniente fijar. No tengo ninguna experiencia en debates televisados, no me he presentado nunca a unas elecciones, y no creo que sean requisitos necesarios para discutir en público con el presidente de mi país sobre un tema que interesa a mis compatriotas y para el que estoy preparada, como mujer, como madre, como médico, como ciudadana y como portavoz de un movimiento cívico que ha movilizado a cientos de miles de personas por el derecho a vivir a lo largo del último año. Me encomiendo a la razón y a la superioridad objetiva de unos pocos principios, así que el acuerdo sobre los detalles técnicos del debate puede darlo por alcanzado.

Dispone de mis datos de contacto y los de nuestra oficina al pie de esta carta.

Le agradezco, de antemano, su aceptación del debate y quedo a su disposición para que, en la medida en que su agenda se lo permita, podamos conocernos personalmente antes del programa televisivo y, de esta forma, el diálogo ante los ciudadanos resulte más fluido y ameno.

La televisión, según tengo entendido, aprecia mucho este tipo de cosas.

Gádor Joya Verde
Portavoz de Derecho a Vivir

Como señalé hace una semana, la pelota sigue sobre el tejado de La Moncloa.

El debate Gádor-Zapatero en los medios:

- Cadena COPE: "Derecho a Vivir" pide un cara a cara con Zapatero sobre el aborto en TVE
- La Voz de Galicia: Grupos provida piden a Zapatero un debate cara a cara
- El Confidencial: Derecho a Vivir pide un "cara a cara" con Zapatero en TVE sobre el aborto
- Ecodiario: Aborto. Derecho a Vivir pide un “cara a cara” sobre aborto en TVE con Zapatero
- Periodistes.org: Derecho a Vivir pide un "cara a cara" con Zapatero en TVE sobre el aborto

Artículos relacionados en la blogosfera:

- ¿Aceptará Zapatero?, por Gádor Joya
- El reto del “cara a cara” Gádor Joya-Zapatero despierta el interés mediático, por El Guijarro Blanco
- Una doctora reta a Zapatero, por Elentir
- Gádor Joya reta a Rodríguez Zapatero, por Tonibandin
- Gádor Joya reta a ZP a un debate público en TVE sobre el aborto, por Cositas Güena
- Gádor Joya reta a Zapatero a un cara a cara sobre el aborto en TVE, por José Gaspar
- 'ZoPenco' desafiado a un debate sobre el aborto, por Jesús Salamanca

Enlaces relacionados:

- Web sobre la manifestación del 17-O - Derecho a Vivir
- Cada Vida Importa - Web oficial de la manifestación

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. miguel

    Me apuesto una cena a que el cobarde del cejas y su grupo de anafabetos no se atreven.
    La carta es demoledora, directa y seria.
    un saludo

  2. fernan

    ¿Pero cómo va a ir a ese «cara a cara»?
    Sería la primera vez que se comparta con velentía.

    Desde que empezó a querer «colocarnos» el Infanticidio Vil sin Escrúpulos, aduciendo que una amplia mayoría de la sociedad lo demandaba,… (basta ver la amplia mayoria de la sociedad de la que entonces hablaba y que ahora se ve, qué mayoría apoya sus postulados http://www.hazteoir.org/node/24078) no va a cejar de intantar imponer a la gran mayoría de los españoles, las ideologías de esa minoría totalitaria de la sociedad, instalada en los medios de comunicación afines, partidos políticos, sindicatos y demás subvencionados del cine o de la música, como si fueran unos funcionarios más, a los que todos hemos de mantener con nuestros impuestos.

  3. Alejandro Campoy

    Pues de aquí al 15 de octubre hay que montar una escandalera descomunal con este tema, para que al final el Zapo quede como un cagoncete por no atreverse.

  4. Pablo el herrero

    No esta mal la carta de Gador para los que defendemos dichas razones… pero demasiado larga, para los que sus decisiones no están basadas en la razón sino en el poder. Mucho es ya, que le hayan contestado diciendo que han recibido su carta.

    Los totalitarios no cejan en su empeño de construir una sociedad a su capricho (reingeniería social que el feminismo fascista lo llama deconstrucción), por lo que la actitud de los mismos es siempre “o te venzo o me vences”. Esas son las claves de su discurso, justamente las contrarias de Gador “o te convenzo o me convences”. En otras palabras: diálogo imposible.

    La racionalidad es un discurso de ciencia y de ética (demostrar y con-vencer). Lo contrario de ello es la clara definición de nuestro gobierno y de las ideologías en las que se sustenta (marxismo y hembrismo feminista): dos formas de poder totalitario y fascista. A eso nos enfrentamos.

    Un saludo.

    Pablo el herrero

  5. Juana de Arco

    No aceptará porque sus decisiones totalitarias no las basa en el razonamiento, sino en el «porque lo digo yo» y en el fanatismo ideológico que como tal fanatismo, carece de sentido y sensatez.

    No asistirá porque no tiene argumento alguno y lo sabe. Pero es que además no se enfrenta ni a debates más elementales, porque su palabreria es pura demagogia repetida como un loro con el fin de captar a quienes no piensan y caminan solo por inercia doctrinaria.

    Enfin que esperar qe este sujeto dé la cara, es poco menos que ilusorio, y si lo hace no soportaría escuhar la retahila de vocabulario que se ha aprendido para dominar masas robotizadas.

  6. Estoy de acuerdo con Juana.

  7. El camarada Rodríguez no tiene… hombría como para ir.

  8. ZP pasará de largo. Pero no como Pilatos, que se lavó las manos, sino como un nuevo Herodes que, para conservar el poder, le trae al pairo pasar por encima de los cadáveres de los nasciturus.

  9. Jandro

    Gádor es terriblemente valiente, pero no así ZP, como todos sabemos. La estrategia de ZP y de sus medios es silenciar que ha recibido tal misiva. Si llega a ser ya de dominio público, los medios de ZP no tendrán más remedio que informar de ello, pero presentándola como a una histérica ultracatólica que quiere molestar a Zapatero y distraerle de sus quehaceres en pro de nuestro país por una memez cavernaria.

    Imaginando que en un futuro existiera tal debate, está claro que sería así:

    – Antes del debate, y fruto de la casualidad, un reportaje sobre el movimiento provida, caracterizándolo con alguno de esos provida violentos o terroristas que han llegado a poner bombas o matar a «médicos» abortistas.

    Durante el debate:

    – El moderador (¿Milá?) presenta a nuestro insigne presidente como merece, y a Gádor sobre todo como una ferviente católica. No se dedica a moderar, sino más bien a interrogar a Gádor de vez en cuando como si no diera crédito, para que parezca que Gádor no está diciendo cosas de sentido común.

    – Zapatero es sacado siempre en un plano contrapicado y con una luz celestial que le ilumina desde detrás. Nunca sale el lado de su cara en el que tiene el pinganillo con el que sus seiscientos y pico asesores le van guiando.

    – El público es joven (obviamente comprado), jalea constantemente al Emperador Zapatero y abuchea a Gádor por ser tan carca.

    – Gádor vista desde arriba, con una imagen muy descolorida. Le falla el micro casi siempre, sobre todo cuando Zapatero ha dicho una estupidez de las gordas.

    ¿Os imagináis que no es así? Yo siempre soñando.

  10. Epiro

    Es curioso como todo el mundo coincide en que Zetaparo no irá al debate, la fama de cobarde que se ha creado es impresionante, sé que no tiene nada que ver con el tema pero ¿Recordáis cuando aquello del islote de perejil? sufrimos una agresión de Marruecos, con retirada de embajador incluída y ¿Quien fue a compadrear con el tirano alahuita? Sí, Zapatero, siempre plegándose al tirano antes que enfrentársele, al igual que pasó con ETA, cedió antes que combatirla.

    Pues eso, demasiadas muestras de cobardía como para enfrentarse a esta señora.

  11. Von Manstein

    Ese ^^ no acude . Me apuesto dar mantenimiento gratis a TODOS los ordenadores de la gente que entra en este blog(incluido Elentir, que entra bastante 🙂 ) a que no se atreve. Lo que yo diga.

  12. No se porque me da en la nariz que se esconderá como siempre.
    Saludos

  13. Von Mastein, te tomo nota. Como ZP vaya al debate vas a sudar, ¿eh? 🙂

  14. Juana de Arco

    Acepto tu oferta Von Mastein 😀

  15. Von Manstein

    Elentir, solo por ver como hace el ridiculo (otra vez) con sus «argumientos» , sudaria gustos. ¿Por que me da que no voy a sudar una gota? 😉

  16. Von Manstein

    Juana, la oferta se mantiene. Eso si , os desplazais a Valencia.

  17. Conrado

    Je, je, Von Manstein. Juegas sobre seguro y así no vale. A ZParo le faltan las dos cosas fundamentales: Valor y argumentos.

    O sea, que nos quedaremos con las ganas de ver como Gador lo machaca. Porque vamos, es que no le dura ni medio asalto.

    Alguien lo ha apuntado antes y desde luego es buena idea explotar esta idea de ZParo que rehuye el debate. ELENTIR, esperamos impacientes tu creatividad… buscale un hueco, please.

  18. Me encantaría ponerme a ello, pero tengo tanto trabajo que no doy para más…

  19. Juan Español Español

    Yo apoyo a la Doctora Gador, por supuesto. Tiene dos gónadas bien puestas, evidentemente.

    En contraposición tiene a un individuo con «gitanales» y escroto.

    Y, ¿A donde hemos llegado?.

    Muy sencillo, a la VERDAD SUPREMA, es decir, a echar por tierra el concepto de martirio en el que ha basado su poder el entendimiento pijiprogre del Psoe sobre la «Igualdad».

    Al final resultará que un machote como ZP no se atreverá a debatir con una hembra como Gador Joya.

    Y en el fondo no se trata de sexos, se trata de INTELECTO. Luego, todos los seres humanos somos iguales, exceptuando los cobardes como los dirigentes del PSOE, en especial D. José Luís Rodriguez Zapatero.

    El debate no se celebrará, estoy seguro, pero hay que seguir insistiendo para dejar a cada cual en su sitio.

  20. Juan

    La carta está muy bien escrita, aunque es un poco larga, y el tema puede ser muy importante, pero ¿Sabéis cuántas cartas de este tipo debe recibir el presidente del gobierno cada día? Y todas, sobre temas que el enviante considera de vital importancia.
    Me parece bien el mandar la carta como formad de llamar la atención y llegar a los medios (eso ya es un éxito), pero esperar que el presidente del gobierno se preste a debatir con cada colectivo que le plantea un debate es poco realista, la verdad.

  21. ¿Y cuántas de esas cartas que recibe ZP están firmadas por una mujer que está encabezando un movimiendo ciudadano que sacó a la calle en marzo a cientos de miles de personas en 87 ciudades, Juan?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.