Cómo seguir la manifestación del 17-O en Internet, TV y radio, y otra información útil

Ya sólo queda un día para la gran manifestación por la vida que recorrerá mañana varias calles de Madrid. A continuación os ofrezco información útil para los que acudáis a la manifestación o para seguirla desde casa aquellos que no podáis venir. Si Dios quiere, mañana estaré camino de Madrid por lo que intentaré transmitir -con texto y si puedo algunas fotos- lo que vivamos en este día tan señalado a través de mi cuenta en Twitter: http://twitter.com/elentirvigo. Podréis ver las actualizaciones en el blog por medio del bloque rojo que veis a vuestra derecha, y también en Facebook los que me tengáis como contacto. Además, tendréis los siguientes medios para seguir la manifestación:

Otros seguimientos en Twitter:

- Nicolás Susena retransmitirá información del 17-O en directo desde la organización del acto a lo largo de todo el sábado. Podéis seguirle en http://twitter.com/nsusena

- La cuenta de Derecho a Vivir en Twitter también ofrecerá información sobre la marcha: http://twitter.com/derechoavivir. Si deseas acceder por una vía alternativa, en la portada de la edición digital del diario Abc han puesto un bloque con las actualizaciones de esta cuenta de DAV.

Para los que no lo conozcáis, os recuerdo que Twitter es un sistema de microblogging que permite seguir las actualizaciones de cada cuenta mediante cualquier teléfono móvil, lo cual es muy útil en casos como éste.

Retransmisiones por televisión:

- Intereconomía TV será la televisión que más tiempo dedique a esta manifestación, con una una programación especial que empezá ya a las 15:00h del sábado. Desde esa hora hasta las 16:00h su informativo Crónica 1 se hará desde un escenario móvil ubicado en la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá), donde acabará la manifestación. A las 17:00h -y hasta las 20:00h- habrá un especial informativo titulado "Todos por la Vida", dirigido por Javier Algarra y que contará con la presencia de El Charlas a pie de calle entre los asistentes a la marcha. Tienes más información sobre la retransmisión de Intereconomía TV aquí.

- Popular TV emitirá un programa especial desde las 16:55h, dirigido por Fernando de Haro, en una emisión simultánea con la Cadena COPE. Tienes más información sobre le retransmisión de Popular TV aquí.

- Telemadrid también retransmitirá la manifestación en directo desde las 17:00h. De momento no he conseguido encontrar detalles sobre la retransmisión.

Retransmisiones por radio:

- La Cadena COPE va a retransmitir la manifestación en directo en una emisión simultánea con Popular TV. No he conseguido encontrar más información sobre los horarios de esta retransmisión, pero supongo que serán similares a los de Popular TV que he señalado más arriba.

-----------------------

Horarios y recorrido de la manifestación:


Ver mapa más grande

- A las 17:00h la cabeza de la manifestación partirá de Calle de Alcalá junto al metro Sevilla.
- A las 17:30h está previsto que la cabeza de la manifestación llegue a Cibeles y haya la primera suelta de globos.
- A las 18:15h está prevista la llegada a la Puerta de Alcalá, donde se leerá el manifiesto oficial así como testimonios y adhesiones recibidas para esta convocatoria, tanto nacionales como internacionales.
- A las 19:00h se pondrá fin a la manifestación.

Se aconseja confluir a la manifestación desde tres ejes:

- Eje Puerta del Sol-Puerta de Alcalá, el del recorrido oficial de la manifestación que aparece en el mapa más arriba.

- Eje Colón-Cibeles, el que indico en este mapa:


Ver mapa más grande

- Eje Neptuno-Cibeles: el que podéis en este mapa:


Ver mapa más grande

Habrá cuatro cámaras de televisión retransmitiendo tanto el recorrido de la manifestación como el acto que tendrá al final de la misma a varias pantallas gigantes de TV y equipos de megafonía situados en esos tres ejes.

Instrucciones, información y consejos de la organización:

Para más información sobre el recorrido, zonas de aparcamiento de autobuses, consejos de seguridad, etc., pulsa aquí para leer las últimas instrucciones para el 17-O difundidas por la organización.

Para más información:

Webs:

- Web sobre la manifestación / Derecho a Vivir
- Web sobre la manifestación / Cada Vida Importa
- Especial sobre la manifestación / Asociación Nasciturus
- Especial sobre la manifestación / Federación Española de Asociaciones Provida
- Especial sobre la manifestación / Provida Vizcaya

Facebook:

- 17-O: Manifestación por la vida, la mujer y la maternidad / Derecho a Vivir
- Manifestación en defensa de la vida 17 de octubre / Cada Vida Importa
- Gran Manifestación Provida / Médicos por la Vida
- Manifestación Por la Vida 17 horas 17 Octubre Madrid / Federación Española de Asociaciones Provida

Twitter:

- @hazteoir - HazteOir.org (HO)
- @BlogsHO - Blogs HO
- @hayalternativas - Hay Alternativas
- @derechoavivir - Derecho a Vivir
- @BlogsDAV - Blogs por el Derecho a Vivir
- @cadavidaimporta - Cada Vida Importa
- @bebeaido - Bebé Aído
- @nascituruslife - Asociación Nasciturus - Madrid

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Se entiende que la cabeza empieza en Alcalá pero la cola es en Sol, que es el punto de partida oficial, ¿no?

  2. Sip. De hecho, la calle de Alcalá empieza en la Puerta del Sol. De todas formas, va a ser mejor ir confluyendo a la manifestación por los tres ejes que se señalan, porque va a haber una muchedumbre de gente en Sol…

  3. Alejandro Campoy

    Gracias por este dossier, crack. A ver si te veo. Iré a la cabecera con la familia, ¿estarás allí?

  4. Estaré… si no me pongo peor, que tengo un trancazo de cuidado. No sé si podremos llegar a la cabecera, pero si tal después nos vemos en la ofi de HO, ¿no?

  5. Alejandro Campoy

    Sip. Hecho.

  6. Hilarión

    Heróico salir de Sol tal y como la tiene el alcaldón con las obras. Además el tramo inicial de Alcalá es estrecho y también está de obras. O sea que es prudente la indicación de Elentir de los tres ejes. Colón también está muy fastidiado con las obras (¿y que calle de Madrid no?) o sea que yo recomendaría la opción Neptuno-Cibeles pues el Paseo del Prado es ancho y no habrá problemas de aglomeración. Que haya suerte y que nadie se caiga en una zanja.

  7. Melanguí

    Siento orgullo ajeno al comprobar como estáis trabajando, con que nivel y calidad, en la seguridad de que todo saldrá como debe y que nuestra causa es la mejor y por eso estamos contentos.

    Buen viaje a los que os desplazáis y la seguridad del éxito más que nacional, mundial para escarnio de estos sociatas intransigentes que se avergonzarán y le dolerán las tripas, como mínimo. Y a mejorarse, que Dios ayudará seguro.

  8. D45

    Carallo Elentir, como te lo curras.

    Bueno, te deseo suerte para mañana, y espero que no te agreda un radical de estos.

    Yo aquí iré posteando sobre esto durante todo el día.

    Saludos.

  9. Aikasse

    Una pregunta:

    Acabo de darme cuenta, que en la lista de medios de difusión de la manifestación no se encuentra Libertad Digital (periódico digital, radio y televisión). He revisado los sitios web, y se me ha podido pasar, pero no he vista nada sobre que sigan el evento.

    Sí he visto alguna noticia. Pero no que vayan a hacer un seguimiento.

    ¿Es así?

  10. Yo no la seguiré por ningún medio… ¡porque voy a Madrid!. Soy soltero y no tengo novia (ellas se lo pierden…) pero esto no es impedimento para que vaya con mi familia y con más personas mañana a la capital de España.

    Como bien reza uno de los lemas: ¡a Madrid, que son dos vidas!.

    Mañana «nos vemos» 😉

  11. Ara

    Supongo que ya lo habrán pensado pero la cabecera de la manifestación tiene que estar atiborrada de bebés, muchos niños en la manifestación porque si luego en la tele no se ve el mejor ejemplo de lo que es la Vida frente a la cultura de la muerte…

  12. Jandro

    La noticia de portada de El País ahora mismo:
    El ‘caso Isadora’ se archiva sin «el mínimo indicio de delito»
    ¡Jajajajajaja!

  13. Aikasse, no tengo noticia de ningún programa especial ni en LDTV ni en esRadio, pero supongo que Libertad Digital irá dando noticias de la manifestación a lo largo de la tarde.

  14. MELA

    Buen viaje a TODOS. Aunque no nos conozcamos, seguro que nos sentiremos, eso será lo mejor. Va a ser impresionante / es IMPRESIONANTE.

  15. Hey! Eran las 0:14 de la noche, cuando estaba zapeando en mi casa (se había terminado ya el gato al agua xD) y veo una noticia sobre la mani en CNN+, y han dicho que los lemas serán «a la cárcel las madres que abortan» y «cadena perpetua para los aborteros». En fin, ya se sabe que estos de la tele dicen lo que quieren. Aviso por si interesa 😉

  16. luisa carrasco

    Espero que te encuentres mejor mañana, Elentir y también mi hija (me dice su pediatra que «parece que tiene la gripe A»).
    Nuestro autobús sale a las 06:30h, ella seguro que no irá y yo, si no nos despertamos antes por la fiebre, me levantaré a las cinco a ver que tal está y entonces terminaré de decidir si voy o no.
    Si me quedo en casa ya sé como no perder detalle, ¡gracias!
    ¡Dios quiera que todo vaya muy bien y sea éste un primer paso para acabar con el aborto!

  17. Cafeína, defienden que sea legal matar a seres humanos inocentes e indefensos. Que además mientan casi es una nimiedad.

  18. Ufff, está siendo una lata los que por casualidad, hemos cogido la gripe estos días. Yo no bajo de 39. Y es el cuarto día!

    Hoy sin embargo me encuentro algo mejor, pero siguen los síntomas. Cachis diez, esta tarde decido si voy con mi familia o si me quedo en casa amargado.

    Me alegro que tú, Elentir, estés algo mejor, aunque supongo que viajar en estas condiciones es duro, aunque la cita merezca la pena. Ojalá se pase rápido!

  19. La ideología pseudoprogresista se contradice y para colmo argumentan los derechos de la madre, presentándola como una pobre víctima indefensa no se sabe muy bien frente a qué.
    Es terrible que identifiquen al feto como un conjunto confuso de células parecido a un tumor que está pudriendo el seno de una mujer. La mayoría de los abortos no se corresponden a un potencial peligro para la vida de la madre o grandes malformaciones del embrión sino que, en la mayoría de los casos, se aborta por comodidad de los padres; comodidad que está por encima de la vida del hijo. Son gente salvaje, que consideran el aborto antes un derecho que un delito.

    lodicecincinato.tk

  20. Impresionante el post, Elentir. Todo muy bien explicado. Efectivamente, voy a estar por ahí, junto a mis compañeros de Intereconomía. Vamos a hacer un despliegue sin precedentes, el mayor en la historia de Intereconomía TV.

    Yo estaré con cámara inalámbrica a pie de calle, entrevistando gente, políticos, informando sobre la fiesta, etc.

    Evidentemente, os invito a todo a que vayáis personalmente a la manifestación. Pero los que no puedan, no os perdáis nuestro especial que va a estar genial.

    Me voy a terminar de vestir y a ir yendo a la redacción a maquillarme, ultimar detalles y ya directo a la Puerta de Alcalá a entrar en faena.

    Saludos

  21. Randall

    Espero que sea un éxito tan arrollador que no puedan taparlo ni los medios afines al PSOE.

  22. Carmen

    Mi familia y yo marchamos a la concentración de Palma, ya que al final no pude desplazarme a Madrid como era mi intención.
    Conectaremos con Intereconomía como cada noche, a ver si podéis tomar un plano general.

  23. Melanguí

    Fabuloso los 2.000.000 de personas, creo que más, mayores y niños, muchos niños, (el Charlas, emocionado con una familia y una niña con síndrome, que le hizo arrodillarse para besarle).

    Que mentalidad tan distinta con la gentuza que nos rige y que de nada se avergüenza.

    FELICIDADES A TODOS Y FELIZ REGRESO A LOS DESPLAZADOS.

  24. He vuelto de la manifestación (grande, alegre y exitosa) y lo que estoy leyendo en la prensa infecta (estoy leyéndola adrede) -y alguna salmantina- es la leche. La palma se la lleva «Púbico»…

    ¿Y lo de la empresa Lynce para la agencia EFE?. ¡Que dicen que hemos ido 55.000!. ¡Jajaajaaa!. ¡No me jodas y la empresa se llama LYNCE!. ¡Jajaajaaa!. ¡Pero qué poca vergüenza!.

    Y, por si slguien tenía alguna duda, a la menestra de igual-dá se la refanflinfa lo de esta tarde.

  25. Felicidades por el éxito Elentir, y gracias por tan gran esfuerzo y dedicación.
    La respuesta ha sido maravillosa.
    A todos Felicidades 🙂

  26. Carlos56

    Felicidades a todos.

  27. luisa carrasco

    Al final, mi hija pasó la noche mejor y decidí pegarme el palizón y, aunque no pude veros y llegué a casa sobre las 04:15h (con un poco de fiebre), ¡¡MERECIÓ LA PENA!!, sin lugar a dudas.

    Una de las cosas que más me gustó fue participar en la Eucaristía que se celebró en la iglesia del Carmen, justo antes de la manifestación (a las 15:30h) y en ofrecimiento por que se respete el derecho a la vida (¡emocionante!).

    Por lo demás, aunque fuese genial ver la asistencia de tanta gente, creo que deberíamos haber sido el doble y tampoco me gustaron «ciertos feos» que la organización hizo a DAV (aunque ellos digan que ha sido al revés). «Nuestro» (tu) corazón y slogan hablan por sí solos y son los principales artífices de que tantas conciencias se hayan despertado y el que no quiera reconocerlo que no se oculte bajo los recelos de los demás.

    Espero que llegáseis bien a casa y que tu salud no se haya resentido.

    Un abrazo.

  28. Jandro

    Llegué 30 minutos tarde a la manifestación, a la que ya me uní en Cibeles. Fue increíble, una maravilla. En un momento después del final tuve a Mayor Oreja delante y una oportunidad colosal de haberle comentado un par de cosillas que me impiden votar al PP, pero no me atreví para no estropear el buen ambiente reinante.

  29. Ricardo

    Pues la opinión del MCC sobre el aborto, sus appoyos y desappoyos; ne se queda atrás ante Aidó:

    http://blogs.periodistadigital.com/contracorriente.php/2009/10/16/p251500#more251500

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.