Nuevo engaño en Facebook

Hace poco os hablé de páginas engañosas en Facebook, pero por desgracia la cosa se repite. Me avisan de que hay una página en Facebook titulada "17-O. Que Te Vean!!!". Su administrador difundía el pasado lunes la dirección de un grupo en Facebook con esa misma marca "qtvean" y en cuya URL aparece el nombre de HazteOir.org.

Pues bien: es una falsa redirección, creada para captar adhesiones apropiándose sin permiso de la denominación de HazteOir.org. Desde la dirección de HO me confirman que la página "qtvean" y el citado grupo no forman parte de HazteOir.org ni tienen ninguna relación con HO. Como ya sabéis, las páginas y grupos oficiales de HO en Facebook figuran en la web de HO. Así pues, estamos ante un engaño por parte del administrador de la citada página de "qtvean". Desconozco cuáles son las intenciones del creador o creadores de esa página y del grupo al que redirige ese enlace falso, pero dice muy poco a su favor que se valgan de un engaño para dar a conocerlo y captar adhesiones.

Como ya os dije el pasado jueves, sed cautelosos al apuntaros a un grupo o página en Facebook. Ya ha habido bastantes engaños y conviene extremar las precauciones.

P.D.: podéis ver aquí la captura de pantalla con el enlace en cuestión.

+ 21:00h: Ya han borrado el enlace en cuestión.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Muy bueno saberlo, Elentir.
    Abrazos

  2. Estamos hartos de denunciar estas páginas.
    Pero ¿Qué podemos hacer al respecto? Denunciarlos, entrando en su pagina, y donde pone denunciar este grupo, pues se pincha en él, y donde pone porque causa, pues por pagina falsa, ya que el enlace es un fraude hay que copiar el enlace, junto a la explicación de que lo usan para entra en otra pagina, que no es la del enlace.

  3. Lu

    Yo me borré del grupo qtevean, el fin nunca justifica los medios.

  4. ¿Qué podemos hacer al respecto? Denunciarlos. Entrando en su pagina, y donde pone denunciar este grupo, pues se pincha en él, y donde pone porque causa, pues por pagina falsa, ya que el enlace es un fraude, hay que copiar el enlace junto a la explicación de que lo usan, para entra en otra pagina, que no es la del enlace.
    ¿Porqué lo hacen? provablemente, por lo que mueve a los que usan el fraude, para sacar tajada, es algo que se evidencia al ver, sus vídeos, en los que utilizan imagenes que no son de su propiedad, y en los que al final, envian un mensaje dirigido a las personas sensibles que aborrecen el cfrimen del aborto, y le muestran un numero de cuenta correiente, de un banco para que ingresen dinero, para hacer lo que supuestamente prometen que hacen.
    y el palgio de la foto de perfil acorde con sus intenciones tal vez aludidas mediante el plagio del diseño de una mastercard. TODO PLAGIADO.

  5. Luna

    Sería bueno que esta advertencia estuviese en la página de inicio, para quienes no miran los blogs.
    No recomiendo el facebook a nadie, porque tiene un abisnmo a cada lado y su camino no es nada recto.
    Por poner un ejemplo: Hace unos meses, un cliente me andaba buscando. Yo tengo una profesión nada habitual y no hago publicidad, porque el exceso de trabajo no me permitiría atender a la demanda.
    El cliente había oido hablar de mí, pero ya no estoy en facebook desde hace más de un año. Pues dio conmigo y con mi email, teléfono, etc…
    A trvés de un amigo del amigo de un compañero de clase del hermano de mi cuñado… ¡Ahí es ná!
    Si en lugar de ofrecerme un trabajo quisiera plantarse en mi casa con la intención que fuera, lo hacía.

  6. Luna, para evitar esas cosas precisamente conviene seguir ciertas normas de privacidad no sólo en Facebook, sino en toda la red. Poner un móvil en Facebook con una cuenta de bajo nivel de privacidad no es nada aconsejable.

  7. Os dejo un enlace sobre privacidad en Facebook, eso si en inglés.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.