Torre de vigilancia de la ETEA

Torre de vigilancia de las antiguas instalaciones de la Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA) en Vigo (Pontevedra, España). La ETEA se creó en 1916 con el nombre de Base Naval de Ríos como centro de reparación de minas y torpedos de la Armada española, con una dotación de 20 marineros, un presupuesto mensual de 200 pesetas y una superficie de 2.000 metros cuadrados. En 1931 se convirtió en Estación Naval y en 1951 pasó a denominarse oficialmente Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada (ETEA). Llegó a ocupar 115.000 metros cuadrados hasta que la Armada española la abandonó en agosto de 2002, pasando sus funciones a la Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño" con base en Ferrol (La Coruña, España).

En la actualidad los edificios de la vieja ETEA están abandonados pero permanecen vigilados por seguridad privada. En el recinto no se pueden hacer fotos ni grabaciones. Parte de las instalaciones empiezan a mostrar cierto deterioro por el paso del tiempo. Los planes de rehabilitar las instalaciones y dedicarlas a uso civil han chocado con las disputas entre políticos. Los edificios están cerrados y la mayor parte del recinto está vallado, pero el patio de armas puede visitarse de 11 de la mañana a 8 de la tarde. Además, el espigón de la base naval y los muelles se han abierto al público a modo de paseo marítimo.

Comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Y no me refiero a la foto, que claro que es preciosa; sino al formato del fotoblog.

    Y perdona que no sé si ha cambiado hace mucho, pero... ¡me encanta! Enhorabuena 😉

  2. Muchas gracias, Schwan. 😉 Pues ha cambiado bastante, porque el fotoblog ni siquiera tenía entradas.

  3. Te ha quedado bastante bién 🙂

    Por cierto, ¿a que exposición hiciste la foto de la torre?. Se nota la rotacción de la Tierra (el rastro de las estrellas). Te llega a pasar una fugaz y triundas con la foto.

  4. Es una exposición de 37 segundos con 400 ISO. Con menos ISO las estrellas apenas se veían. Me quedaron ganas de hacer una exposición más larga, pero hacía un frío insorportable...

  5. chom

    Muy bonito, me encanta

  6. Carmen

    Eres un artista: me parece precioso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.