Con su habitual tibieza, Mariano Rajoy no ha querido aclarar si derogará la nueva ley del aborto si gana las próximas elecciones. Si este señor aspira a ser un simple sustituto de Zapatero, sin cambiar sustancialmente ninguna de las cafradas del zapaterismo, tendremos que hacernos una sencilla pregunta: ¿hemos de votar al PP para tener más de lo mismo? El domingo en la Marcha por la Vida de Madrid, Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, lanzó una advertencia: "no estamos dispuestos a entregar nuestro voto a aquel que no se comprometa a defender la vida humana sin fisuras y sin condiciones". Hago mías las palabras de Gádor. Si Rajoy se abstiene de comprometerse con los más indefensos, lo propio es que los defensores de la vida sigamos su ejemplo y nos abstengamos... de ir a votar. ¿Qué le parece, señor Rajoy?
|
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram: Pulsa aquí para unirte |
Comentarios:
Interruptor
Los políticos sólo entienden un lenguaje, el de los votos, o mejor dicho, el de la ausencia de votos a su partido.
El PP no derogará la ley del aborto, y si llegase a hacer algo, como mucho sería reponer la actual ley con la que ya han dicho muchísimas veces que están muy de acuerdo. Aún así, si no sale adelante el recurso ante el TC (que, visto lo visto y sabiendo lo que hace el TC, no creo que la cosa salga) dudo mucho que este señor derogue absolutamente nada, y si hace algún cambio sobre el tema será como los cambios sobre el decreto del gallego que hace su amigo Feijoo. 👿
Si hay otro candidato que hable clarito y se muestre en contra del asesinato de niños, a lo mejor voto otra vez al PP, pero si el candidato es este tipejo yo tengo clarísimo que mi voto no lo tienen. Ya me “robó” el voto en las últimas elecciones, justo antes de cambiar la estrategia y de decir que los liberales y los conservadores se fuesen del partido. Ahí le dije adiós a ese tipo que se me antoja despreciable.
8:41 | 9/03/10
Marcial
Estoy con vosotros.
9:38 | 9/03/10
Pablo el herrero
Hago mías las palabras de Interruptor; así es que en ese sentido nada que añadir. Pero si quiero complementar mi reflexión diciendo, que las manifestaciones contra el aborto, más allá de la protesta en sí contra el mismo, está siendo un gran motivador del activismo de la sociedad civil; animando por tanto, a dicha sociedad civil cada día más a movilizarse en otros muchos aspectos.
Espero y deseo que gane el psoe. Si gana el pp, el psoe desde la oposición volverá a manipular a la sociedad civil, autoproclamándose representante de la misma, y por tanto, ahogándola, como lleva haciéndolo desde su nacimiento como partido. Necesitamos una sociedad civil que se movilice y responda por si misma, y en ese sentido el éxito de las movilizaciones del aborto, están creando el caldo de cultivo necesario para ello.
Por primera vez en la historia de España, desde hace 200 años, quienes están siendo arrinconados, son toda la casta política, y resto del 99% de adoctrinadores mediáticos, que durante cuarenta años han impuesto en este país el pensamiento único del fascioprogresismo.
Nunca antes en nuestra cercana historia la sociedad civil ha estado más libre, y por supuesto, nunca antes, el fascioprogresismo (existente en todos los partidos) ha sido, es y será más peligroso para dicha sociedad civil. En este sentido, las movilizaciones contra el aborto se están convirtiendo en toda una esperanza revulsiva contra la totalitaria izquierda (y nazionalsocialismos varios), pero también contra una inane derecha, que lleva cuarenta años demostrando obedientemente por quien ha sido educada.
Doscientos años después de nuestra respuesta liberal a la casta política y monárquica de la época (miserables ambas donde las hubiere), se está repitiendo nuestra historia de la civil respuesta social.
Concluyendo, si gana la derecha, no cambiará nada de lo aprobado por el psoe, en tanto que la izquierda, desde la oposición, una vez más ahogará a la sociedad civil.
Un saludo.
Pablo el herrero
9:52 | 9/03/10
María
Tenemos que dejar muy claro este mensaje: sin derogación de la ley del aborto no habrá voto para el partido popular.
10:05 | 9/03/10
S. Cid
Desde luego, este tipo no tendrá mi voto las próximas elecciones y, además, espero que no las gane, a ver si así lo echan de una vez por todas y nos libramos de Rajoy aquellos que queremos votar al PP y que no podemos hacerlo por su culpa.
Saludos.
S. Cid
10:43 | 9/03/10
Minaya
De acuerdo en casi todo Elentir. No volveré a votar al PP sin un compromiso claro en defensa de la vida (tanto en el programa electoral de las generales como en la acción de gobierno desde YA en las Comunidades Autónomas).
Eso sí, no me abstendré. Votaré a un partido que defienda la vida, aunque por ahora sea minoritario. Ya lo hice en las europeas y volveré a hacerlo cuantas veces haga falta, hasta que el PP deje de ser el PProgre o hasta que los partidos hoy extraparlamentarios crezcan en votos y se conviertan en bisagra, o incluso en alternativa.
http://blogs.hazteoir.org/minaya/2009/05/31/elecciones-europeas-%c2%bfpartido-minoritario-abstencion-voto-blanco-o-nulo/
10:47 | 9/03/10
Caballero ZP
Me da a mí que no hará nada, sino tiempo al tiempo.
Saludos
10:48 | 9/03/10
Juana de Arco
O llevan en el Programa la abolición de esa ley, o que les vote su madre, porque ¿que cambio haremos si votamos a ZPII?
10:48 | 9/03/10
Elentir
Y ojo, hablo de la derogación del aborto, pero yo ya no me conformo con eso: ya son demasiadas mentiras acumuladas. En Galicia tenemos muy reciente el embuste de Núñez Feijóo en materia lingüística. Lo que tiene que hacer el PP no es sólo prometer que derogará la ley del aborto, sino dar un giro por entero a la estrategia arriolista de convertir a Rajoy en un simple relevista de Zapatero, pero sin cambiar nada de lo que éste ha destrozado. Me niego a votar a un partido así.
11:46 | 9/03/10
Epiro
A mi no me se olvidan sus palabras:
«El que quiera que se vaya al Partido Liberal o al Partido Conservador».
Recuerdo que me planteé: ¿He de entender que este señor no se considera ni una cosa ni la otra? ¿Qué es este señor? ¿Socialdemócrata? Que si lo es me parece bien, no lo comparto, pero lo respeto, pero los votantes del partido tienen/tenemos derecho a saber a quién votamos para plantearnos si le seguimos votando o le votamos a otro, o votamos nulo.
12:16 | 9/03/10
Jandro
El PP debería comprometerse a derogar la ley Aído y la del 85. Modificar la del 85 para quitar el coladero sería un paso, pero no suficiente. Sin embargo, es altamente improbable.
Ante este panorama, me duele mucho que AES, al que voté en las últimas elecciones, no haya apoyado ni hecho mención alguna del 7-M. Me parece muy bajo y me gustaría algo de autocrítica por su parte. Lo he defendido en otras ocasiones, pero desde las acusaciones a la organización del 17-O (al menos entonces lo apoyaron, pero no sin advertir, con aires mesiánicos, quién era el de recto proceder) va muy mal.
No obstante, estoy dispuesto a perdonar a este partido mucho más de lo que estoy dispuesto a perdonar al PP, y volvería a votar a AES si viese en ellos un ápice de espíritu reconciliador.
Y no estaría mal, de parte de todos los provida, una renuncia sin reservas al orgullo y una apuesta incondicional por la cooperación. Si hay que discutir pareceres, se hace de manera sosegada, evitando la confrontación y siempre en privado, sin trascender al ámbito público. Porque las personas que apostamos por los derechos fundamentales últimamente asistimos atónitos a cruces de acusaciones que nos entristecen profundamente y que nos hacen pensar que todos tienen la culpa. Y queremos confiar en todos: en HazteOir, en el FEF, en los partidos como AES… Queremos unidad, trabajo por un mismo objetivo y que se abandonen de una vez por todas las disputas.
12:26 | 9/03/10
Javierbr
No soy especialmente liberal ni conservador. Pero si Esperanza Aguirre, María San Gil, Jaime Mayor Oreja, Regina Otaola y otros dirigentes decentes que aún quedan en el PP, fundan otro partido político, tienen mi voto desde ya mismo.
Y por favor, señor Mariano Rajoy, basta ya de engañar a los ciudadanos, diciendo un día una cosa (si el PP llega al poder derogaremos la Ley del Aborto), y al siguiente otra distinta (recurriremos la Ley actual ante el Tribunal Constitucional).
12:32 | 9/03/10
José Jacinto Verde Colinas
Estoy casi totalmente de acuerdo contigo, Elentir, aunque yo habría dicho más bien, al final de tu artículo «… de ir a votar al PP».
Yo, por mi parte, puedo asegurar casi con absoluta certeza (dejo un pequeño porcentaje a la mínima posibilidad de cambiar de opínión) que no votaré al PP en las próximas elecciones y, por tanto, daré mi voto a algún otro partido minoritario o me abstendré, aunque muchos digan que eso es tirar el voto a la basura.
12:56 | 9/03/10
tbonporn
El dia que haya que votar,recuerden a este inutil abrazando al borracho de lase «juventudes» del partido.
Nos desgobierna un loco liberticida,pero este tipo que dirige el pp,es poco mas ó menos un incompetente acomplejado que es completamente incapaz de aprovecharse de una situacion de ruina economica,moral y de libertades por las que atravesamos.
Que cada cual haga lo que crea conveniente,pero esta partitocracia,solo merece la abstencion como modo de participacion politica y mas sociedad civil que retome la soberania perdida.
13:31 | 9/03/10
Miguel.
Rajoy no es de fiar. No voté y no volveré a votar al PP.
13:34 | 9/03/10
José C. Muñoz
Para que pueda plantearme la posibilidad de votar al PP, tendría que comprometerse vía programa electoral a la derogación de, al menos, tres normas legislativas sociolistas:
– Ley del aborto.
– Ley Oregánica de Educación (LOE).
– Regulación del matrimonio en el Código Civil.
14:07 | 9/03/10
eos
De acuerdo totalmente. Que se aclare o no iremos a votarle.
14:13 | 9/03/10
vanlop
Hay que insistir, hay que recordarles constantemente que no les vamos a votar salvo…
Pero es que hay más cosas, hay que pedir lo que dice José C Muñoz y algo más que vaya saliendo.
Hay que recordar esto con frecuencia, que la memoria es fragil y la manipulación mediática mucha y no podemos olvidar lo importante.
15:15 | 9/03/10
Elentir
Jandro, entiendo lo que comentas. Como habrás visto en la web de HO, en la de DAV y otras, los convocantes del 7-M han dedicado sus energías por entero a defender la vida y movilizar a la gente, y no a criticar a otros. Han sido otros los que, quizás porque no tenían nada mejor que hacer, se han volcado a criticar el trabajo de los demás, algo que me ha parecido lamentable.
Yo, sinceramente, no espero unidad alguna, sólo que nos dejen trabajar en paz a los que creemos en el derecho a vivir y no nos queremos quedar de brazos cruzados ante su violación en España. Nosotros hemos estado a lo nuestro, que era defender la vida, y no nos hemos dedicado a criticar las iniciativas -o la ausencia de ellas- que tenían los demás. Espero que vuelva el sentido común y sigan ese ejemplo quienes dedican más tiempo a criticar a otros que a proponer soluciones para los problemas que vivimos.
15:39 | 9/03/10
Isaacj
La abstención beneficia a los partidos grandes y los nazionalistas por culpa de la maldita ley D’Hondt.
Lo mejor es votar a cualquier partido pequeño, por muy patético que sea. Si se presentara un payaso, le votaría.
Si hay algún partido que ponga por escrito la derogación de la ley del Aborto, contará con mi voto.
Si no hay ninguno, votaré, al Partido Pirata, o cualquier otro por el estilo.
15:57 | 9/03/10
El Inconformista
Yo tampoco pienso votar al PP mientras no cumpla las promesas electorales en Galicia sobre ´la libertad lingüística, y por supuesto mientras no digan CLARAMENTE que van a derogar la ley asesina del aborto. Si hay algún partido que defienda la vida se llevará mi voto.
16:09 | 9/03/10
rtwng
yo en vez de votar a un partido minoritario o abstenerme, lo que voy a hacer y os animo a ello, es a poner dentro del sobre la papeleta de vuestro partido habitual, pero con los nombres de los que no os gustan tachados, de esa forma la papeleta es nula, pero seguro que al interventor del partido le hace mucha gracia encontrar votos perdidos porque en sus listas cerradas hay gente tachada. Cuantos mas lo hagamos mejor, que haya interventores por todas partes diciendo lo que pasa.
En las proximas municipales tachare a Gallardon y los suyos, y estoy animando a mi entorno a hacer lo mismo con su voto, sea cual sea.
16:23 | 9/03/10
cgfreita
Isaac, si votas a un payaso no haces nada diferente al resto de la población; aunque puede que tengas razón cuanto a la táctica abstencionista;
alternativas NO hay, que coño hacer?????????
16:32 | 9/03/10
Sigo por las ramas
#Isaacj, los únicos que han puesto por escrito que están contra el aborto son los de AE (Alternativa Española).
21:38 | 9/03/10
Jandro
@Sigo por las ramas:
También lo han puesto por escrito Familia y Vida, SAIn y alguno más.
23:10 | 9/03/10
Espectador
Aunque nadie me ha preguntado, estas son mis intenciones.
Rajoy me engañó totalmente en el pasado. No volveré a darle mi voto.
A Gallardón no le he votado nunca ni lo haré jamás, cualquiera que sea la alternativa. Es un ambicioso sin escrúpulos a quien desprecio más que a los propios socialistas confesos.
Esperanza Aguirre me ha defraudado alguna vez, como cuando en el juicio a FJL perdió de repente la memoria, pero a pesar de ello la votaré en la Comunidad de Madrid porque creo que sus aspectos positivos predominan sobre los negativos.
La abstención beneficia a los políticos profesionales; los porcentajes de apoyos se calculan sobre los votos emitidos, aunque el ganador claro sea la abstención, como en el Estatuto de Cataluña.
El voto nulo me desazona; tachar nombres en una papeleta me parece un poco como escribir en las paredes; no va con mi anticuada educación, pero comprendo la rabia de quienes lo proponen y no los critico.
El voto en blanco me parece una manifestación clara de protesta; un número suficiente de votos en blanco desautorizaría a todos los candidatos, pero ello no ha ocurrido nunca, creo.
Los votos a partidos minoritarios son otra forma de protesta, y además, como en el cuento del condenado a muerte que se ofreció a enseñar a hablar al caballo del califa en un año (en un año el condenado puede morir de muerte natural, puede morir el califa, … o quizás el caballo aprenda a hablar), de aquí a las próximas elecciones puede que no sean tan minoritarios.
9:06 | 10/03/10
Luna
Votar al PP en estas condiciones casi equivaldría a votar «sí» al aborto.
Recuerdo que cuando fraga era candidato y era «AP», recorrían las calles coches de su partido con un megáfono que cantaba: «Creemos que el niño tiene derecho a la vida». O sea, que son tránsfugas ideológicos. Lo siguiente será la eutanasia y luego, el derecho a que nos suban los impuestos.
Pero no nos engañemos: La democracia es eso. Está sobrevalorada y no ofrece ninguna virtud.
5:34 | 14/03/10
Opina sobre esta entrada: