Corea del Norte en cámara lenta

La mayor prisión de la Tierra organizó hace unos días un gran desfile para rendir honores al heredero de la monarquía comunista norcoreana, Kim Jong-un. La parada, con toques más bien ridículos, fue presidida por su padre, Kim Jong-il, quien sin duda se merece ser catalogado como el estadista despiadado (y el más hortera).

El diario británico The Guardian ha elaborado este vídeo a cámara lenta del desfile. Desde luego, tanta imaginería propagandística queda aún más ridícula si se la revisa con detalle en un vídeo a esta velocidad. Ojalá algún día toda esta parafernalia acabe en algún vertedero de basuras y los habitantes de ese país puedan, por fin, vivir libres del yugo comunista.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Susana

    Pues allí ni silban ni abuchean…

  2. Pues sí. Carme Chacón estaría encantada en uno de estos desfiles…

  3. Encontré por casualidad hace poco un video de Corea del Norte, de la visita que organizan la KFA que por cierto, preside un catalán, el único funcionario de la DPR que es extranjero.

    Tiene su toque de manipulación (la visita turística solo enseña lo que interesa, está todo muy medido) pero está realmente bien: http://vimeo.com/9028586

    Saludos!

  4. Juana de Arco

    Lo que no entiendo, es que no exista y se haya creado ya un tribunal internacional, para juzgar y enchironar a tanto tarado como hay en los gobiernos de casi todos los paises.

  5. En el vídeo que enlazas, Serm, me ha parecido curioso ver lo que parece una iglesia cristiana. Curioso sarcasmo en un país cuyos campos de concentración albergan a decenas de miles de cristianos recluidos allí por el simple hecho de no renunciar a Cristo…

  6. Por eso me he atrevido a compartir ese video. Hay detalles y cosas que jamás había visto. Este verano vi cerca de 5000 fotos de la galería de Corea del Norte en Flickr, algunos documentales de ABC, he leído muchísimo sobre crónicas de los (únicos) viajes que se hacen de turistas a Corea por parte de la KFA y no me había encontrado con nada parecido (Obviamente todos recorren lo mismo, con lo mismo y viendo lo mismo).

    De todas formas, en este video hay algunas escenas que no me encajan mucho, como la de los ancianos bailando o la iglesia cristiana que acaba pasando el cestillo (¿Y ese dinero?) que quien sabe si son realmente fragmentos de Corea del Norte y no de China (Que es de donde Air Koryo únicamente aterriza).

    Por cierto, terrorífico el momento de los niños de una escuela infantil que bien parece un orfanato. Por no hablar de las actuaciones, las caras de esos niños siendo obligados a hacer eso, casi llorando, por personajes con trajes negros con una pin de bandera roja y de estrella amarilla.

    En fín, que me enrollo demasiado con este tema 😉

  7. Marcial

    Buen post. El «amigo» Kim padre es hortera, despiadado y parece que le gustaban demasiado las jovenes del Partido.
    Ah, y ha escrito más de 1.500 libros (Público los va a ofrecer a sus adeptos, digo lectores, los Domingos por 2 leuros).

  8. Marcial

    Oye… ¿y todo el mundo lleva medallas?

  9. Pues creo que no. El pequeño Kim y el mediano Kim no llevan ninguna, creo. 🙂

  10. JFM

    Es que en Corea del Norte el que no ha hecho nada en la vida lleva cinco kilos de medallas y cada ascenso o accion de merito te dá derecho a que te quiten una. Por sos los Kim no llevan ninguna.

  11. JFM

    Lo que no entiendo, es que no exista y se haya creado ya un tribunal internacional, para juzgar y enchironar a tanto tarado como hay en los gobiernos de casi todos los paises.

    El problema est&accute; en ir a apresarlos. Eso y que puedes estar seguro de que los del «No a la guerra» y los de la ceja se pondran como fieras.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.