Twitter nos dará aviso por email de menciones, favoritos y retweets

La popular red social está introduciendo en sus cuentas nuevas notificaciones. A partir de ahora cuando alguien haga mención a nuestra cuenta, marque favorito o retuitee alguno de nuestros tweets, Twitter nos mandará un email para avisarnos.

De momento estos cambios sólo se han introducido en algunas cuentas. Twitter también avisa de que no siempre darán aviso: “No necesariamente recibirás un email para cada Retweet, respuesta o favorito. Por ahora sólo te enviaremos correo cuando pensemos que es relevante.” Por supuesto, podrás desactivar esas notificaciones si te resultan molestas. Ya de partida, Twitter las activará en cuanto implemente esa nueva prestación en tu cuenta. Puedes encontrar más información sobre estos cambios aquí.

Hay que decir que esta nueva característica de Twitter puede suponer un serio problema para portales como Cotweet.com, que se dedicaban precisamente a enviar aviso por email a sus usuarios de las menciones que localizaba a sus cuentas en esa red social. No obstante, Cotweet permite enviar avisos a más de un usuario (útil, por ejemplo, si una misma cuenta la gestionan varias personas) y además no suele dejar escapar ninguna mención.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.