¿De qué año son estas fotos?

A la vista de la colección de fotos que se ve sobre estas líneas, ¿en qué año dirías que fueron tomadas? Daré una pista falsa: en la segunda foto aparece un coche construido en 1912, es decir, hace casi 100 años.

En fin, por la calidad de la imagen está claro que no se trata de fotos muy antiguas. Para más señas, las hice yo mismo ayer. Estuve en Santiago y allí se celebró, en la Plaza de las Platerías, un precioso pase de coches antiguos y un concurso de trajes de época, en el que participaban los propios dueños de los coches y sus familias. Fue como hacer un viaje al pasado. La ambientación era tan buena que me propuse tomar algunas fotos que, si por el motivo fuese, podrían haber sido tomadas tal cual hace ya muchas décadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¡Oye, que buenas! Y qué bonitos coches, hmmm. Pero se ve que son modernas… en las poses y las caras de los humanos. Salvo quizá la primera, en el resto hay pequeños detalles de eso que se llama «lenguaje corporal» que no se ajustaría al inicio del pasado siglo: algún pelo demasiado largo, ropa de trabajo que queda grande a alguien que naturalmente no ejerce ese trabajo («chófer» con gorra de plato). Estoy segura de que en tomas en que las que se vean de cuerpo entero podría darte más detalles. Lo que me lleva a la siguiente cosa: en las últimas series ejpañolas «de época» (y en algunos filmes) qué espantosa «ambientación», que a menudo me hace dudar de la época que quieren representar. ¿Seré yo que tengo esa forma de mirar?

  2. Además de lo que comentas, está la calidad de la imagen, claro. Las ópticas de aquella época no eran tan buenas como las de ahora. Los sensores electrónicos de ahora son una maravilla. Las fotos salen con menos ruido y más definidas. Esto, al fin y al cabo, se nota.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.