Tumba de Sir John Moore

Tumba de Sir John Moore en el Jardín de San Carlos, en La Coruña. Moore era un general británico que murió en la batalla de Elviña el 16 de enero de 1809 herido por una bala de cañón, cuando combatía junto a los españoles contra los invasores napoleónicos. Moore fue un héroe, un caballero y un militar honrado y humanitario. Cuando las tropas napoleónicas consiguieron conquistar La Coruña, el Mariscal francés Jean de Dieu Soult ordenó la construcción de la tumba en homenaje a su enemigo caído en combate.

Tomb of Sir John Moore
Tomb of Sir John Moore in the Garden of San Carlos in La Coruña. Moore was a British general who died in the Battle of Elviña on January 16, 1809 wounded by a cannon ball, when he fought alongside the Spanish against the Napoleonic invaders. Moore was a hero, a gentleman and an honorable and humanitarian military. When Napoleon’s troops managed to conquer La Coruna, French Marshal Jean de Dieu Soult ordered the construction of the tomb as a tribute to his fallen foe in combat.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Te roba la jardinera el primer plano de la foto la esquina, a menos que fuera el motivo que quisieras descatar 🙂

  2. Sí, lo era. Me llamaron la atención las granadas de Artillería.

  3. El Tíol Bastón

    Esas cosas ahora no se hacen. Al enemigo se le incinera y se tiran sus cenizas al mar en algún sitio al azar sin recordar las coordenadas. Antes las guerras eran cosa de buenos y malos, ahora son de malos y peores.

  4. Renata

    Interesante historia, interesantes personajes que eran desconocidos para mí! 🙂

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.