The German

Acabo de encontrar en Vimeo este magnífico corto bélico hecho por el irlandés Nick Ryan, también autor de otro excelente corto de temática aeronáutica "A Lonely Sky", que publiqué aquí el 3 de junio de 2008.

Si entonces Ryan se inspiró en el primer vuelo supersónico de la historia -el del avión con propulsión a coherte Bell X1 en 1947-, esta vez nos sitúa en un combate aéreo entre cazas alemanes y británicos durante la Segunda Guerra Mundial. El final del corto -que no os desvelaré- da un dato que desconocía por completo y que me ha parecido muy curioso. Espero que os guste. Os animo a ver el corto a pantalla completa, está en alta definición.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Sí, Elentir, son las mejores escenas de combate aéreo de la SGM que había visto nunca. El final es sorpendente. En España también hubo internamiento de aeronaves. Y en el Protectorado un oficial de complemento del EdA derribó con su Heinkel un P-38 estadounidense que se había internado en el espacio aéreo.
    Qué maravilla de la técnica el Spitfire pero aún más el Messerchmitt

  2. Marcial

    Por cierto, que ha muerto un suboficial español en Afganistán. Descanse en Paz.

  3. Pedro F. Barbadillo

    ¡¡Espléndido!! Tanto por la técnica, como por el argumento y el final.

    Este vídeo es una de las razones que explican el desastre que es el cine español, enfangado en técnicas antiguas, con actores que no saben vocalizar y con argumentos de facha-malo y progre-bueno.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.