Tirano anticapitalista llevado en su funeral en un coche capitalista

Kim Jong-il, el difunto tirano comunista de Corea del Norte, ha sido llevado en su funeral en un Lincoln Continental Mark IV fabricado en Estados Unidos. Tanta matraca antiyanqui para esto...

+8:02h: En EEUU no se cortan en sacar punta al detalle hoy: desde medios como The New York Times, Abc News y Automotive News a blogs como The Reaganite Republican. Este último apunta que este modelo ya fue usado en el funeral del padre del fallecido dictador, el también tirano Kim Il Sung, en 1994.

Irónicamente, algunos medios lo han presentado como una limusina rusa, por ejemplo The Australian, que lo habrá confundido con el GAZ-14 "Chaika", un vehículo de la misma época que el usado en los funerales de los dictadores norcoreanos, pero de diferente aspecto.

Especial gracia me ha hecho el comentario del blog surcoreano The Marmot's Hole, que considera que la noticia "sólo sirve para demostrarte que, independientemente de donde te encuentres, los viejos y los mafiosos aman los Lincolns".

+8:28h: Si os preguntáis por qué no llevaron coches de producción nacional a ese funeral, podéis ver la respuesta en este larguísimo spot publicitario (casi 7 minutos) que muestra los vehículos que fabrica Pyeonghwa Motors en Corea del Norte (una copia de un modelo de Fiat):

Este vídeo, por cierto, lo ha colgado en Youtube un nostálgico de la URSS que ha traducido algunas partes del spot con los siguientes subtítulos: "Incluso tiene una radio, donde pueden escuchar las palabras de nuestro Gran Líder" (0:21); "Y con estos brillantes faros, puedes dejar ciego a un norteamericano" (0:41). De risa. Pero lo realmente grotesco es la explicación que da el personaje a la siguiente pregunta (cito literalmente, faltas ortográficas incluidas): "¿Por qué una parte del pueblo de Corea del Norte no posee automóviles? Por que este pueblo esta consciente del daño que los combustibles fósiles hacen al medio ambiente, por eso Corea del Norte es el país mas limpio del mundo." Acabáramos. Resulta que la gente no compra coches porque sea pobre hasta la hambruna: nada de eso. Es que son muy ecologistas. Definitivamente, el cinismo de los totalitarios no tiene límites.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es que para el ZIL ya no se fabrican repuestos.

  2. Xena

    De los creadores de «El presidente eterno» y los guionistas de «El Amado líder»…una nueva película de terror para Corea del Norte…»El Líder Supremo»…se deben estar quedando ya sin imaginación, este último tiene nombre de tirano de películas de Star Trek..:roll:

  3. El Tíol Bastón

    Y además, afirma que es el país más limpio del mundo un país que hace pruebas nucleares. Como dices, realmente grotesco e hilarante.

    No se fabrican repuestos pero en los EEUU no es difícil encontrarlos en las chatarrerías. Aquí, donde vivo yo, uno de los estados más pobres de EEUU, veo con bastante frecuencia este modelo de Lincoln y otros parecidos, tanto antiguos como modernos, incluidos Cadillac y otras marcas de lujo norteamericanas. Y en aparente buenísimo estado de conservación, cuidados y brillantes. Existe, yo creo que en todo el mundo, una ralea de gente que ya puede estar muriéndose de hambre en su choza, pero eso sí, todo lo poco que ganen va para cosas como el coche (que generalmente ha sido comprado de viejo) y su mantenimiento. El dinero no se utiliza para lo que de verdad se debería utilizar y ellos y sus hijos son verdaderos iletrados, amén de morirse de hambre y de frío en el invierno. Es como aquello de las chabolas faveleras con antenas de televisión. A estos extremos tan dignos de conmiseración suele llegar la vanidad del ser humano.

    Efectivamente, las faltas de ortografía son síntoma de qué tipo de gente es la que pone esos mensajes en Internet. Pues gente así, a la que me refería en el apartado anterior. Y luego tienen la poca vergüenza de ir presumiendo de anticapitalistas. Son de mofa, vamos. Permíteme que me eche unas risas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.