“Elcano”: un viaje a bordo del Buque Escuela de la Armada Española

El canal de Youtube de la Armada Española ha publicado hoy este adelanto de la película documental “Elcano”, que se estrenará a finales de este año y que ha sido rodada en el famoso Buque Escuela, botado en 1927.

Reportaje: La Escuela Naval Militar de Marín
Fotoblog: Buque-escuela Juan Sebastián de Elcano

El documental, elaborado por Curt Ficcions y dirigido por Carmen Isasa, está aún en proceso de rodaje. Las primeras tomas se hicieron durante 10 días el pasado mes de julio, zarpando de Cádiz camino de Lisboa y de allí a alta mar junto a la tripulación del LXXXIII Crucero de Instrucción de este Buque Escuela, formada por 259 personas: 23 oficiales, 22 suboficiales, 140 marineros y tropa, 69 guardiamarinas y 5 maestros civiles. En diciembre continuó el rodaje en Cádiz, y según anunció el equipo del documental el pasado miércoles, su idea es volver a embarcar una vez más para hacer nuevas tomas.

Puedes seguir el día a día del rodaje en el blog del documental (pulsa aquí) y también a través de su página de Facebook. Además, puedes ver aquí las fotos tomadas por el equipo de rodaje. Intentaré informarme de las fechas y lugares en los que esté previsto estrenar el documental, una vez esté terminado, para comunicároslo aquí.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    Muy bueno Elentir. Muchas gracias. Lo he tuiteado.
    En Cádiz el Elcano es una tradición.

  2. Hola

    Desde la productora del documental Elcano,os informamos de que el documental ya está acabado y se estrenará el próximo 23 de enero en Madrid, aunque posteriormente habrá pases abiertos al público y que se puede adquirir también en DVD. Podéis consultar toda la información en http://www.elcanodocumental.wordpress.com

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.