Las nuevas ocurrencias de Rubalcaba nos costarían 60.000 millones de euros

¿Prohibir el despido afectaría a los más de 100 empleados que el PSOE echó en 2012?

Ayer Rubalcaba presentó su enésima ocurrencia para fastidiar aún más la ya maltrecha economía española. Esta vez la receta mágica del líder del PSOE consiste en prohibir los despidos y los desahucios, a costa de las arcas públicas, un disparatado plan que costaría 60.000 millones de euros, importe que tendríamos que pagar los contribuyentes.

El PSOE pide medidas contra la pobreza un día después de criticar las ayudas a Cáritas
Los privilegios fiscales y legales del PSOE y de los demás partidos políticos en España
El PSOE, que en 2010 recortó a los menos pudientes, se enrabieta al verse recortado

La solución de Rubalcaba: exprimir todavía más a los contribuyentes

Este plan de Rubalcaba, que demuestra su plena sintonía con la política de despilfarro público y de atraco fiscal de su antiguo jefe Zapatero, es una idea tan feliz y brillante como lo sería apagar un incendio forestal lanzando miles de litros de gasolina sobre las llamas. Basta con usar un poco la razón -una facultad de la que parecen estar prescindiendo cada vez más en Ferraz- para saber lo que pasaría si se aprueba esa absurda propuesta: se lanzaría a la sociedad el mensaje de que no compensa pagar la hipoteca ni rendir en el trabajo, ya que si no lo haces no pierdes nada, puesto que ya se ha asegurado Rubalcaba de impedir que te echen de tu casa o de tu trabajo, eso sí, siempre que los que aún trabajan tengan dinero para que el gobierno le siga metiendo mano a su sueldo y a sus ahorros. Y es que en plena crisis, mientras los españoles soportamos uno de los mayores esfuerzos fiscales de la Unión Europea, las recetas de Rubalcaba pasan por exprimir al contribuyente hasta dejarlo seco. Socialismo en estado puro, en fin. Y aún hay algunos ingenuos que esperan que el PSOE pida perdón por arruinar España... Nada de eso. Éstos no rectifican su demagogia ideológica ni aunque la cruda realidad se lo exija a gritos. Que eso nos cueste la ruina a los españoles les importa un rábano.

Un incentivo para no pagar la hipoteca y no trabajar, a costa de los demás

Basta con tener dos dedos de frente para comprender los efectos de lanzar el mensaje antes señalado entre quienes tienen en su poder el grifo del crédito y la posibilidad de crear empleo. ¿Para qué conceder hipotecas y renovar contratos si con ello cometes un suicidio financiero y empresarial? Muchas empresas, en vez de prescindir de una parte de su plantilla para poder salir del bache, irían directamente a la quiebra y todos sus empleados al paro. Nadie se arriesgaría a crear una empresa y contratar a un asalariado, a sabiendas de que si no rinde y se pasa el día rascándose la barriga no podría despedirle. Las únicas salidas para las empresas serían firmar contratos eventuales de muy corta duración, empobreciendo considerablemente las condiciones de vida de los trabajadores, o contar con autónomos en vez de asalariados, pagando por trabajo hecho y sin ninguna seguridad para el empleado. ¿Estarían dispuestos a asumir esto los votantes izquierdistas del PSOE? En el mercado hipotecario las consecuencias serían aún más desastrosas: ¿qué entidad financiera concedería una hipoteca si las autoridades incentivan el impago? ¿O pretende Rubalcaba también nacionalizar la banca y despilfarrar sus depósitos -es decir, el dinero ahorrado día a día por los españoles con el sudor de su frente- con la misma frivolidad con la que propone despilfarrar las arcas del Estado?

El PSOE ya recurrió al mecanismo de ajuste que quiere negar a las empresas

La paradoja es que esta ocurrencia la difunde Rubalcaba después de conocerse que en 2012 el PSOE puso en la calle a más de 100 de sus empleados para reducir un 40% su masa salarial. Con eso el PSOE hizo lo mismo que muchas empresas: reducir su plantilla para ajustarse a una situación adversa y así evitar ir a la quiebra, y así no tener que echar a toda la plantilla. La pregunta que se estarán haciendo muchos empresarios es la siguiente: si el PSOE usó ese mecanismo de ajuste, ¿con qué cara pretende prohibir ahora a las empresas que recurran a él? ¿O el plan de Rubalcaba incluye readmitir a esos despedidos para dar ejemplo?

---

(Foto: Flickr PSOE)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Este señor ya tenía que haberse retirado hace años si tuviera vergüenza, pero no sólo no la tiene sino que encima presume de ello.

  2. Modusporculandi

    Pues perdamos toda esperanza,porque los planes economicos de todo el espectro del vertedero de los leones son como para exiliarse.
    Claro que ayer tuvimos a mama Cospi y el de la deuda de 7000 millones de euros en Madrid advirtiendonos de que tengamos cuidado con la demagogia,que vienen los malos,¡uuuuuuh que miedooooo!.Despues de 200 años de incompetentes,ya nada nos asusta inepta.

  3. Y no sólo eso, sino que además pretende que se gobierno aún peor que como lo hizo Zapatero, con recetas que nos llevarían al más absoluto desastre. Vamos, que ni siquiera le llega con la política continuísta hecha por Rajoy.

  4. Elentir scripsit: con recetas que nos llevarían al más absoluto desastre.
    ¡Ah, pero!… ¿no estamos ya en el desastre? ¿Cuánto nos queda para llegar? ¿O esto es un agujero negro: siguiente estación Argentina, siguiente estación Venezuela, siguiente Cuba… estación término Corea del Norte?
    Este es el resultado de vivir en un país de izquierdas:
    – PP es el partido social-demócrata
    – UPyD es el partido radical-socialista
    – PSOE es el partido socialista
    – IU es el comunismo soviético

  5. Pues sí, estamos muy mal, pero aún podemos ir a peor. Basta con aplicar las estupideces que propone Rubalcaba.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.